Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en mente: Gambario - Lista de componentes!
Respuestas: 23    Visitas: 686
Buenas amigos,
Les quiero comentar el proyecto que tengo en mente.
En si? Quiero algo sencillo, un tapizado (Eleocharis sp. “Mini o otra variante) con un par de rocas (tipo iwagumi) solo con gambas (caridinas) y capaz en el futuro muy futuro, unas Rasboras. (deberian ser 8 o 10 minimo cierto?)
https://imgur.com/a/e3IwuGM
https://imgur.com/a/AK1Ec9X
Como estas imagenes, es lo que tengo en mente hacer.

Para el montaje, tengo en mente el siguiente equipamiento:
Urna de 35 litros, 40 x 32 x 28 cm. whiteglass (lastimosamente por el tamano del mueble esa es la medida que puedo usar)
Pantalla: Chihiros WRGB II Slim 30cm (es ajustable hasta 45cm, asi que por medidas pasa perfectamente en el acuario, lumenes suficientes?)
Filtro: Tidal 35, fisico: esponja gruesa, coloco una mediana, Biologico: Matrix Quimico: purigen.. si queda espacio un poco de perlon
Calentador: Fluval A781 M50, si saben de algo mas pequeño o bonito de 50w, porfavor comentar.
Soil: Tropica Aquarium Soil o el Help Advance Plants (el que encuentre en oferta al momento de la compra) 8-9Litros
Co2: JBL ProFlora CO2 Basic Set M (viene todo incluido con difusor y todo)
Abono Tropica Premium Nutrition
Medidor de TDS
Bacterias para el ciclado.
Prime para tratar el agua
Tengo tiras para medir valores del agua y podria comprar luego el set de gotas.

ahora con los valores del agua.. mm la del grifo es supermal aqui.
asi que encontre una tienda que tienen agua de osmosis, pienso usar esta y añadir sales de gambas (incluso en el ciclado)
duda:
existen sales para GH+ y sales para GH and KH+, cuales usar? ambas son para caridinas.
Salty Shrimp - Bee Shrimp Mineral GH+.. estas son como las mas populares pero tambien tienen la otra version.

creen que funcionaria asi? falta algo vital? debo cambiar algo?
Gracias..
Los iwagumi son muy bonitos visualmente; para las gambas suele ser un acierto porque tienen mucho espacio para "pastar", para los peces ya es otra historia ya que se encuentran muy desprotegidos. Eso es algo que la mayoría de los peces no llevan bien.  Por ejemplo, las rasboras son peces de aguas algo más teñidas de taninos y agradecen plantados abundantes. 
Luego está el tema de que peces y gambas compartan parámetros. En qué caridinas habías pensado?

En cuanto al equipamiento, no lo veo mal. El calentador no lo conozco pero hay alguno por ahí bastante chiquitín a ver si encuentro un enlace y te lo pongo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(28-07-2024, 11:45 AM)Zazu escribió: Los iwagumi son muy bonitos visualmente; para las gambas suele ser un acierto porque tienen mucho espacio para "pastar", para los peces ya es otra historia ya que se encuentran muy desprotegidos. Eso es algo que la mayoría de los peces no llevan bien.  Por ejemplo, las rasboras son peces de aguas algo más teñidas de taninos y agradecen plantados abundantes. 
Luego está el tema de que peces y gambas compartan parámetros. En qué caridinas habías pensado?

En cuanto al equipamiento, no lo veo mal. El calentador no lo conozco pero hay alguno por ahí bastante chiquitín a ver si encuentro un enlace y te lo pongo

Lo de los peces, es algo a futuro muy futuro, primero necesito un mes de ciclado, viendo como van las plantas, ver parametros, un caracol, luego meter un set de gambas, ver como evoluciona todo, mm como digo lo de los peces es un plan a futuro futuro a ver si los parametros y los litros dan (es un acuario de 30l reales al final creo)
Y para las Gambas en si nada en especial, unas Taiwan bee red bolt o Taiwan blue Bolt (decidiendo y viendo aun)

Y lo del calentador, solamente quiero algo que no se vea y ese fue como el mas estetico que encontre, lo otro es como ponerlo en una esquina y ahi poner una planta alta que lo tape completamente.
Si consigues el link del calentador, te agradeceria mucho.

los parametros de agua, aplica para las plantas tambien? las plantas tienen ficha de agua? Ya que en videos veo gambas con tapizados sin ningun problema. (es youtube, todo vale)

del resto todo bien? algo mas que mejorar o cambiar?
Gracias!
Pues si quieres algo tan estético como lo de las fotos yo optaría filtro externo con calentador externo. Para esos litros un Oase Filtosmart 100 creo que va de lujo y te quitas todos los cacharros de en medio
El tema de los peces no es el tiempo en el que quieras meterlos si no en lo adecuado de ese tipo de montaje para ellos Smile

En cuanto a las gambas veo que hablas de caridinas. Supongo que ya sabrás que no son gambas fáciles y que requieren unos parámetros muy muy controlados. Dicho esto, tema de sales. Las caridinas requieren carbonatos prácticamente a cero por lo que con las sales de GH  son suficientes, no hacen falta las de KH (estas hacen falta con las neocaridinas). Busca un gh en torno a 6, y no lo muevas. Por las plantas no te preocupes que con esos parámetros van sin problemas.

Por otro lado veo que vas a meter CO2, así que tendrás que controlar que la variación de pH no sea muy alta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(28-07-2024, 12:24 PM)flamencobos escribió: Pues si quieres algo tan estético como lo de las fotos yo optaría filtro externo con calentador externo. Para esos litros un Oase Filtosmart 100 creo que va de lujo y te quitas todos los cacharros de en medio

Opino lo mismo. Para ese mismo acuario tengo un Oase Filtosmart 100 thermo, y encantado.
Eso sí...les cambio las pipas por unas de Aquario, aunque ahora lo tengo con la copia china.
A ver si encuentro el calentador y te lo pongo
Aquí está
https://amzn.eu/d/0iooqicf
(28-07-2024, 12:30 PM)Zazu escribió: A ver si encuentro el calentador y te lo pongo
Aquí está
https://amzn.eu/d/0iooqicf

Gracias!

(28-07-2024, 12:30 PM)Carlos70 escribió:
(28-07-2024, 12:24 PM)flamencobos escribió: Pues si quieres algo tan estético como lo de las fotos yo optaría filtro externo con calentador externo. Para esos litros un Oase Filtosmart 100 creo que va de lujo y te quitas todos los cacharros de en medio

Opino lo mismo. Para ese mismo acuario tengo un Oase Filtosmart 100 thermo, y encantado.
Eso sí...les cambio las pipas por unas de Aquario, aunque ahora lo tengo con la copia china.

Ok, lo habia revisado y parecia la mejor opcion, incluso el co2 se apuede añadir directo al filtro asi que en la urna tendria solo dos Pipas, entrada y salida.
Dejame ver como logro tapar esto abajo del mueble (mueble abierto)
Pero si, sigue siendo el mismo plan  y componentes, solo cambia el filtro.

Gracias, gracias!

(28-07-2024, 12:29 PM)Zazu escribió: El tema de los peces no es el tiempo en el que quieras meterlos si no en lo adecuado de ese tipo de montaje para ellos Smile

En cuanto a las gambas veo que hablas de caridinas. Supongo que ya sabrás que no son gambas fáciles y que requieren unos parámetros muy muy controlados. Dicho esto, tema de sales. Las caridinas requieren carbonatos prácticamente a cero por lo que con las sales de GH  son suficientes, no hacen falta las de KH (estas hacen falta con las neocaridinas). Busca un gh en torno a 6, y no lo muevas. Por las plantas no te preocupes que con esos parámetros van sin problemas.

Por otro lado veo que vas a meter CO2, así que tendrás que controlar que la variación de pH no sea muy alta.

Ok, peces descartados.
Gambas, revisar cuales me gustan mas, ahi es donde cambian las sales. 
GH caridinas
GH, KH Neocaridinas, ok ok

En si chicos, lo que tengo en mente, es lograr el ciclado, tapizado, parametros. luego de que eso este estable? ver que tipo de gambas puedo meter.
Me gusta la idea de que las plantas funcionen asi, mm el Soil-Sustrato es especial de plantas, solo con agua de osmosis pueden crecer?

Ok.. revisar bien el PH, anotado!
Hola!!!

Yo lejos de ser un experto en gambas, he conseguido mantener (veremos el verano que no consigo bajar de 28º) y criar caridinas con las sales GH+, prime en el agua del grifo de madrid y el abono APT3 + CO2 desechable. En mi caso yo he tapizado aproximadamente medio acuario con montecarlo y sin problemas, el sustrato que he utilizado es HELP SHIRMP y la luz, la misma que tienes en mente.
Por intentar mantener parámetros yo el CO2 lo tengo muy bajito y constante (día y noche) y creo que es un acierto con ellas.
Lo del filtro externo si lo he llevado a cabo, un sunsun baratito, eso si, pero al ser externo lo he llenado de material biológico.

Respecto a caridinas y neo, yo tiraría por las segundas las verdad, me parece que se adaptan mejor y hoy en día con las variedades que hay son muy resultonas.
(28-07-2024, 01:01 PM)Javicf93 escribió: Hola!!!

Yo lejos de ser un experto en gambas, he conseguido mantener (veremos el verano que no consigo bajar de 28º) y criar caridinas con las sales GH+, prime en el agua del grifo de madrid y el abono APT3 + CO2 desechable. En mi caso yo he tapizado aproximadamente medio acuario con montecarlo y sin problemas, el sustrato que he utilizado es HELP SHIRMP y la luz, la misma que tienes en mente.
Por intentar mantener parámetros yo el CO2 lo tengo muy bajito y constante (día y noche) y creo que es un acierto con ellas.
Lo del filtro externo si lo he llevado a cabo, un sunsun baratito, eso si, pero al ser externo lo he llenado de material biológico.

Respecto a caridinas y neo, yo tiraría por las segundas las verdad, me parece que se adaptan mejor y hoy en día con las variedades que hay son muy resultonas.

Anotado el abono.
Ohh si puedes? envia link de foto a ver como se ve, capaz agarro idea! (demasiados estilos)
Gracias
Hola y bienvenido!!!
Lo de comprar agua de ósmosis no tiene futuro a corto plazo, vete pensando en comprar un equipo con etepa de resinas... tendrás que cambiar entre 10 y 15l semanales.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(28-07-2024, 01:07 PM)GambasP2W escribió:

Anotado el abono.
Ohh si puedes? envia link de foto a ver como se ve, capaz agarro idea! (demasiados estilos)
Gracias

Hay muuuuchos compañeros que tienen cosas mucho mejores para inspirarete jajaj pero mira, para que te hagas una idea de un tapizado de montecarlo:
İmage

Esta foto es de ahora mismo, que tras 20 días fuera estoy lidiando con la no-poda, lenteja y mil problemas más... la zona que se ve más amarilla esta recién podada.
Ahí tengo Caridinas y Gambas mapache (se ve una de cada en la foto) además de physas y planorbys.
(28-07-2024, 01:10 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola y bienvenido!!!
Lo de comprar agua de ósmosis no tiene futuro a  corto plazo, vete pensando en comprar un equipo con etepa de resinas... tendrás que cambiar entre 10 y 15l semanales.
-hi.gif

Acabo de ver un video, amigo es que me da dolor botar tanta agua de "desecho" que claramente anda buena.
No tengo jardin, ni balcon, ni plantas, no puedo reutilizar esa agua.
La tienda me queda literalmente en la esquina, asi que bueno.. puedo hacer el sacrificio de cargar agua.
Gracias de igual manera, ahi anote igual en la lista.

(28-07-2024, 01:20 PM)Javicf93 escribió:
(28-07-2024, 01:07 PM)GambasP2W escribió:

Anotado el abono.
Gracias

Hay muuuuchos compañeros que tienen cosas mucho mejores para inspirarete jajaj pero mira, para que te hagas una idea de un tapizado de montecarlo:
İmage

Esta foto es de ahora mismo, que tras 20 días fuera estoy lidiando con la no-poda, lenteja y mil problemas más... la zona que se ve más amarilla esta recién podada.
Ahí tengo Caridinas y Gambas mapache (se ve una de cada en la foto) además de physas y planorbys.

Javi, pero eso esta bonito.. como se llama la planta roja? se ve hermosa!
Si si ahi vi las gambas panda-mapache-zebra-etc
El agua de desecho también lo tienen en la tienda.....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(28-07-2024, 01:33 PM)3Dr.Bacter escribió: El agua de desecho también lo tienen en la tienda.....
Tal cual... Aunque la tienda quede en la esquina en 1 mes estarás harto de cargar esos litros cada semana, por no hablar del precio al que te saldrá esa agua.

Es tu primer acuario o has tenido alguna experiencia previa? Si es tu primer proyecto apuntas bastante alto, caridinas-co2-abonado no es una combinación sencilla para un principiante. 

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: