De momento el Sump lo dejo para más adelante, me parece un sistema muy interesante y me gustan los brincos, soy aficionado a la astronomía y tengo unos cuantos, pero ahora ya tengo bastante jaleo con el tema de sustratos, KH ( algo nuevo para mi), iluminación, tipo de plantas, etc.. como para meterme en ese berenjenal ?. Agradecido de todas formas, toda información es bienvenida.
Le voy a meter uno de cascada en un lateral, las medidas no me permiten otra cosa. Le eché el ojo a ver que os parece:
AquaClear A595 Sistema de Filtración, 5 a 20 galones
https://amzn.eu/d/5TT9n7O
Tema sustratos o grava, no sé cómo lo llamáis. ¿ Qué me recomendáis? He leído de todo, en principio me decanto por una grava fina ( no arena) inerte y ya le añado yo los fertilizantes, así tengo más control sobre PH y GH, no entiendo muy bien la ventaja de los fertilizados, a no ser que sea porque se sujetan mejor, por lo menos al principio, las plantas por ser más arcillosos, si es por los nutrientes prefiero tener el control.
Ah, se me olvidaba, antical no hace falta, el que me lo vendió me dijo que nunca lo había usado y debe ser cierto porque no tiene marcas de cal y si algún pegote de silicona.
Agua, lejía y después vinagre. Y aclarar profundamente.