Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 307    Visitas: 7945
que tal el atomizador??
Pues bien, recomiendo comprarlo junto a las 3 membranas o difusores internos de repuesto, ya que al mancharse pierde algo de eficiencia, así puedes ir rotándolos mientras los limpio.

Justo hoy lo he cambiado y ha sido bastante fácil, lo único que la manguera de subida, obviamente, hay que vaciarla para que no salga agua al sacar el difusor interno.
(29-11-2024, 05:11 PM)jvsc87 escribió: ...
Justo hoy lo he cambiado y ha sido bastante fácil, lo único que la manguera de subida, obviamente, hay que vaciarla para que no salga agua al sacar el difusor interno.

Con una llave doble solucionas este aspecto, por lo que veo tienes espacio.

Me animaré a pobra ese atomizador en la manguera de salida, yo tengo puesto el de nicecrew pero en la manguera de entra usando el filtro como reactor y atomiza muy bien pero creo que al meter el co2 en el filtro algo está pasando que no consigo una buena disolución, no me digas por qué así que estoy con difusor en la urna

s2
(30-11-2024, 02:12 AM)CeRi_JL escribió:

Me animaré a pobra ese atomizador en la manguera de salida, yo tengo puesto el de nicecrew pero en la manguera de entra usando el filtro como reactor y atomiza muy bien pero creo que al meter el co2 en el filtro algo está pasando que no consigo una buena disolución, no me digas por qué así que estoy con difusor en la urna

s2

Creo que no me entendiste… para cambiar el difusor interno con en la tubería (sin vaciarla) se te saldría toda al desmontarlo.

Una llave doble tampoco lo solucionaría… ya tengo llave doble en el filtro.

El difusor interno va roscado en el atomizador y sellado con una goma… al desenroscar para sacarlo sueltas la goma y sellado abre el interior de la tuberia.

No se si me explico.
(30-11-2024, 02:44 AM)jvsc87 escribió:
(30-11-2024, 02:12 AM)CeRi_JL escribió:

s2

Creo que no me entendiste… para cambiar el difusor interno con en la tubería (sin vaciarla) se te saldría toda al desmontarlo.

Una llave doble tampoco lo solucionaría… ya tengo llave doble en el filtro.

El difusor interno va roscado en el atomizador y sellado con una goma… al desenroscar para sacarlo sueltas la goma y sellado abre el interior de la tuberia.

No se si me explico.

Perfectamente, una llave doble en el tramo entre calentador (me acabo de fijar que lo tienes) y atomizador y te llevas la parte con la absorción y el difusor y vacías fuera, pero vamos cada uno tenemos nuestras mañas, es mas por comodidad

yo lo tengo situado después y lo limpio dos veces al año
Añadidos algunos caracoles y algunas gambas amano más.
Se han añadido más plantas... me sigue faltando la bacopa purple y no sé si meteré finalmente la STAUROGYNE REPENS.

Las Bucephalandras serán para el año que viene.

Mañana os actualizo foto del acuario y pondré ya la ficha en acuarios.
Qué tal te va ese atomizador externo , sin fuga ni historias raras no? Tienes enlace de cuál es que yo ando buscando uno también.
El acuario te va a quedar guay cuando las plantas tiren
Todo sigue en orden.

Ayer la población de Amano ha subido a 8 y he añadido 4 caracoles vittina.
Se han añadido nuevas plantas pinnatífidas más grandes a los laterales y bastantes anubias pequeñas. (justo hoy una de las amano ha mudado piel) estaban la mayoría juntitas bajo una rama.

Hoy están tirando todas las plantas de lujo, las rótulas están creciendo bien, la Montecarlo, anubias y pinatífidas están burbujeando que da gusto y creciendo.

El acuario sigue bastante bien, manteniendo unos nitratos de 5ppm y ni rastro de nitritos.
Lo siguiente es meter peces.

Quiero meter el cardumen de espeis aprovechando que en tienda tienen de hace un par de semanas y están con un aspecto estupendo.

¿Qué tamaño de cardumen iría bien en mi acuario?
¿cuál es la mejor forma de introducirlos? (imagino que en 2 o 3 grupos).
Lo mismo meter 20 de golpe es un cambio gordo para el acuario ahora que ha arrancado, pero no está maduro.

Tambien he creado ya la ficha del acuario en su seccion.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: