29-11-2024, 05:11 PM
Pues bien, recomiendo comprarlo junto a las 3 membranas o difusores internos de repuesto, ya que al mancharse pierde algo de eficiencia, así puedes ir rotándolos mientras los limpio.
Justo hoy lo he cambiado y ha sido bastante fácil, lo único que la manguera de subida, obviamente, hay que vaciarla para que no salga agua al sacar el difusor interno.
01-12-2024, 02:24 AM
Añadidos algunos caracoles y algunas gambas amano más.
Se han añadido más plantas... me sigue faltando la bacopa purple y no sé si meteré finalmente la STAUROGYNE REPENS.
Las Bucephalandras serán para el año que viene.
Mañana os actualizo foto del acuario y pondré ya la ficha en acuarios.
01-12-2024, 12:19 PM
Qué tal te va ese atomizador externo , sin fuga ni historias raras no? Tienes enlace de cuál es que yo ando buscando uno también.
El acuario te va a quedar guay cuando las plantas tiren
02-12-2024, 01:04 AM
(Última modificación: 02-12-2024, 01:04 AM por
jvsc87.)
Todo sigue en orden.
Ayer la población de Amano ha subido a 8 y he añadido 4 caracoles vittina.
Se han añadido nuevas plantas pinnatífidas más grandes a los laterales y bastantes anubias pequeñas. (justo hoy una de las amano ha mudado piel) estaban la mayoría juntitas bajo una rama.
Hoy están tirando todas las plantas de lujo, las rótulas están creciendo bien, la Montecarlo, anubias y pinatífidas están burbujeando que da gusto y creciendo.
El acuario sigue bastante bien, manteniendo unos nitratos de 5ppm y ni rastro de nitritos.
Lo siguiente es meter peces.
Quiero meter el cardumen de espeis aprovechando que en tienda tienen de hace un par de semanas y están con un aspecto estupendo.
¿Qué tamaño de cardumen iría bien en mi acuario?
¿cuál es la mejor forma de introducirlos? (imagino que en 2 o 3 grupos).
Lo mismo meter 20 de golpe es un cambio gordo para el acuario ahora que ha arrancado, pero no está maduro.
Tambien he creado ya la ficha del acuario en su seccion.