¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 307    Visitas: 9469
(24-11-2024, 03:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Yo dejaría aparcado el test de pH, provoca demasiadas confusiones.

Lo del tronco de la izquierda lo voy viendo....lo que no me cuadra ahora,  son las 4 piedras del camino, entiendo que quieres dar profundidad...esas 4 piedras no dan esa sensación, prueba a quitar esas piedras y sustituye con 3 salientes de los flancos en roca dragón,  alternados a izquierda y derecha, el primero en la izquierda abajo y según sube el camino reduce su tamaño....no se si me explico.

Pues si la verdad… entiendo que con estar pendiente de la dureza… tds y el frío chequer voy tirando.

El camino si… más adelante veré… la misión principal es que no se caiga la arena abajo por la pendiente…

No tenia roca dragón y más adelante lo arreglaré junto a las esquinas donde termina el sustrato y comienza la arena. Con todo bien tapizado que será más fácil.

El viernes que viene llega la segunda mitad de las plantas. Y le daré más caña, hasta entonces solo cambiar agua.
Dale chicha a ese CO2 ahora que no hay nadie a quien cargarse!!

Enhorabuena por ese proyecto y por el interés que le pones :-)
(24-11-2024, 09:17 PM)Boa Peza escribió: Dale chicha a ese CO2 ahora que no hay nadie a quien cargarse!!

Enhorabuena por ese proyecto y por el interés que le pones :-)

Gracias… en breve tendré hilo sobre el cO2, ya que no me tira mucho más de 2-3 burbujas por segundo.

Le puse dos antiretornos… una antes del atomizador y otra antes del contador de burbujas.

Luego os paso foto
He creado hilo para el CO2... aquí.

Mientras más fotos del acuario
[Imagen: rPMDgoP.jpeg]
[Imagen: ImSF5nj.jpeg]
[Imagen: uZC8Ckw.jpeg][Imagen: IKOOYrR.jpeg]

Se ve bien las burbujas pequeñas del atomizador externo.

La última parte, después de subir las fotos se veía el texto negro, le seleccioné para ponerlo negro otra vez... y se quedó superraro...

Esto quería decir:

***Se ve bien en las fotos las burbujas pequeñas del atomizador externo***
(16-11-2024, 02:48 PM)jvsc87 escribió:
(16-11-2024, 02:14 PM)3Dr.Bacter escribió: Pues antes de meter peces , estudia bien la compatibilidad con esa temperatura.....de momento Ramirezi y Discos quedan descartados, Escales, Apistograma, Cardenales... mínimo 24, mejor a 25/26, las Corydoras según la especie van bien en aguas frescas.

Las plantas soportan perfectamente los 25/26⁰, algunas más, el problema es que a las algas les va más una temperatura cálida que fresca

1. Para Ramírez queda mucho aún... tampoco lo tengo claro
    son o cíclidos enanos o gambitas
  2. Tengo claro que irán tetras... spei (pequeño) o arlequin (más grande)
    Me gusta más el spei, pero no sé si quedara muy pequeño en mi acuario, me parece mucho más naranja.
  3. Sobre las coridoras no sé si serán panda o sterbai
  4. Irán gambas japonicas y cuando esté más estable el acuario otos.
  5. Caracoles seguro que también, (clinton u otros)
Los parametros los mido esta tarde.

Justo estoy yo como tú , estoy haciendo el ciclado a oscuras día 14 ya , una vez terminado plantaré y meteré el CO² , una vez estabilizado el pH miraré que meter , ya que tengo en mente varios cardumen en base al pH si es superior a 7 o inferior.
Si es inferior échale un ojo al Tetra Ámbar súper bonito ,  seguramente un buen cardumen de este junto con otro de Rasboras Kubotai , si el pH se estabiliza en 7 para arriba tengo las Rasboras Galaxy y las Rasboras (Sawbwa resplendens) en la recámara.
He de decir que el agua del grifo me sale con un pH de 8, en el acuario al tener sustrato nutritivo Amazonía Ver2 , consigo bajarlo a 7,5 , no sé cuánto más podré bajarlo con el CO², pero esos peces que te dije están bastante bien , si tienes pH bajito -6.5 mírate el Tetra Tucan ( Tucanoichtys tucano)

Tetra rubí, perdón .
El tetra ámbar es otro
(25-11-2024, 01:05 AM)Burke escribió:
(16-11-2024, 02:48 PM)jvsc87 escribió:
(16-11-2024, 02:14 PM)3Dr.Bacter escribió: Pues antes de meter peces , estudia bien la compatibilidad con esa temperatura.....de momento Ramirezi y Discos quedan descartados, Escales, Apistograma, Cardenales... mínimo 24, mejor a 25/26, las Corydoras según la especie van bien en aguas frescas.

Las plantas soportan perfectamente los 25/26⁰, algunas más, el problema es que a las algas les va más una temperatura cálida que fresca

1. Para Ramírez queda mucho aún... tampoco lo tengo claro
    son o cíclidos enanos o gambitas
  2. Tengo claro que irán tetras... spei (pequeño) o arlequin (más grande)
    Me gusta más el spei, pero no sé si quedara muy pequeño en mi acuario, me parece mucho más naranja.
  3. Sobre las coridoras no sé si serán panda o sterbai
  4. Irán gambas japonicas y cuando esté más estable el acuario otos.
  5. Caracoles seguro que también, (clinton u otros)
Los parametros los mido esta tarde.

Justo estoy yo como tú , estoy haciendo el ciclado a oscuras día 14 ya , una vez terminado plantaré y meteré el CO² , una vez estabilizado el pH miraré que meter , ya que tengo en mente varios cardumen en base al pH si es superior a 7 o inferior.
Si es inferior échale un ojo al Tetra Ámbar súper bonito ,  seguramente un buen cardumen de este junto con otro de Rasboras Kubotai , si el pH se estabiliza en 7 para arriba tengo las Rasboras Galaxy y las Rasboras (Sawbwa resplendens) en la recámara.
He de decir que el agua del grifo me sale con un pH de 8, en el acuario al tener sustrato nutritivo Amazonía Ver2 , consigo bajarlo a 7,5 , no sé cuánto más podré bajarlo con el CO², pero esos peces que te dije están bastante bien , si tienes pH bajito -6.5 mírate el Tetra Tucan ( Tucanoichtys tucano)

Tetra rubí, perdón .
El tetra ámbar es otro

¿No te planteas usar Agua de osmosis para controlar tú el PH que quieres?

El cardumen de espei lo tengo bien claro ya.
Mi duda es si ir a por los ramis o a por gambitas.

Spoiler: de momento van ganando las gambitas.

Y de las coris no lo tengo claro... no le veo tanto espacio para meter las 10.
De limpieza meteré caracoles (clinton cornudo) y Amano, ya con el acuario más maduro y estable, unos otos también.
Agua del grifo, osmosis estuve mirando pero al final lo descarté, de momento voy a probar así , ya que con él CO² voy a poder estabilizar en buenos parámetros bien 6,6-7 o sino estaré en 7-7,4 ambas franjas me valen para tener dos cardúmenes y unos otocinclus.
Lo único que espero haciendo el ciclado a oscuras es tener pocas algas al ppio , me cuesta ver el acuario todos los días lleno de agua y rocas , sin plantar ni nada , ya queda menos ?
Yo algas nada por ahora... y ciclado con el material rodado en otros acuarios va como la seda...
Por ahora agua cristalina y nada de nitritos tras más de dos semanas, los nitratos subieron mucho al principio y con los cambios de agua 80% el viernes y 50% hoy están por debajo de 5 ppm.
A ver el jueves como sigue.

Las plantas ya están levantando y de momento se las ve adaptándose.
Va quedando bonito , por cierto cuántas tarrinas de Montecarlo has usado en ese plantado, para hacerme una idea , mis parámetros no están mal teniendo en cuenta que no ciclado es desde cero , todo a estrenar , y cambios de agua no estoy haciendo porque es a oscuras únicamente con el hardscape montado , ahora en unas semanas empezaré con el plantado , de ahí que pregunte cuántas tarrinas de Montecarlo para hacerme una idea , es la primera vez que tengo un acuario plantado y no quiero hacer locuras a la hora de pedir ya que baratas no son tampoco las plantas in-vitro
(25-11-2024, 12:52 PM)Burke escribió: Va quedando bonito , por cierto cuántas tarrinas de Montecarlo has usado en ese plantado, para hacerme una idea , mis parámetros no están mal teniendo en cuenta que no ciclado es desde cero , todo a estrenar , y cambios de agua no estoy haciendo porque es a oscuras únicamente con el hardscape montado , ahora en unas semanas empezaré con el plantado , de ahí que pregunte cuántas tarrinas de Montecarlo para hacerme una idea , es la primera vez que tengo un acuario plantado y no quiero hacer locuras a la hora de pedir ya que baratas no son tampoco las plantas in-vitro

Pues plante 7 tarrinas, invitro separando por grupitos y enterrando bien, para que asomara un poco cada punto, ya que si no se escapaba flotando.

Me quedaban por llegar dos en maceta, me llegan el viernes junto a las plantas que faltan que ya veré si las planto o no. Y así ver si hay diferencia.
Perfecto gracias, yo tengo para pedir 12 tarrinas de Montecarlo, 16 de Rotalas varias ( hra, Green y wallichii) , y algunas tarrinas más de detalle ya tipo pogostemon Helferi, Eleocharis acicularis mini, Hygrophila pinnatifida.... Veremos a ver la ensalada que monto , por cierto he visto que he desmontado el mismo kit de CO2 que compré yo, con esa botella metiendo unas dos burbujas por segundo cuanto crees que puede durar?
(25-11-2024, 04:20 PM)Burke escribió: Perfecto gracias, yo tengo para pedir 12 tarrinas de Montecarlo, 16 de Rotalas varias ( hra, Green y wallichii) , y algunas tarrinas más de detalle ya tipo pogostemon Helferi, Eleocharis acicularis mini, Hygrophila pinnatifida.... Veremos a ver la ensalada que monto , por cierto he visto que he desmontado el mismo kit de CO2 que compré yo, con esa botella metiendo unas dos burbujas por segundo cuanto crees que puede durar?

Pues ni idea el co2 acabo de poner y no se cuánto durará. Se que cuando tenga que recargar iré a por una de 5 kg que me la dan bajo fianza.
De las rótalas in vitro… decirte que son pequeñas no… lo siguiente a pequeñas.
Hay que plantarlas con cuidado para no enterrarlas demasiado y que asomen un poco

No se si tienes un hilo creado, pero seguro que si lo pones en un hilo a parte los compañeros te asoran mejor que yo.
Las Rotalas ya me dijeron que aunque sean cortas de tallo , salen 8-10 porciones para plantar por tarrina, o sea que ni tan mal , el CO² espero que dure al menos hasta verano , que el kit barato no es .
A ver si consigo subir una foto y muestro mi acuario como va .
Lo prefiero todo in-vitro por saber que las plantas vienen limpias evitando problemas después
Actualizo la ficha que ya tengo algun bicho dentro.

Tipo de Acuario:
 comunitario plantado
Dimensiones: 100 cm x 40 cm x 50 cm (urta opti tank 100 de aquael)
Capacidad: 200 litros de agua (160 netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquael Ultramax 1500, material filtrante  (Pomice, cilindros biológicos, esponja fina y purigen)
Tipo de sustrato: Aquarium soil Tropica y aquael arena de quarzo.
Iluminación: Chihiros Slim 90
Foto periodo: 6 horas más rampas de 30 min... incrementando a 8 poco a poco.
Habitantes: 
Actual: 4 gambas Amano.
Proximamente: 20 espei

Alimentación de los habitantes: Aun nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: osmosis mezclada con sales 30% dos veces por semana.
Equipamientos extra: Calentador 300 W externo de aquael y ventiladores de PC (2x120mm) controlado todo por aquamedic controler.
Flora del acuario:  
Anubia Bonsai y nana mini
Rotalas (green, orange juice, HRA y red blood) 
HYGROPHILA PINNATIFIDA 
STAUROGYNE REPENS

Montecarlo
Abonado: 2HR ATP 1 zero -> 2 push por dia antes del encendido.
CO₂ y método de difusión: Profesional por atomizador externo. (2 burbujas por segundo)
Parámetros medidos del agua: 
PH -> 6.0
KH -> 1,5 dKH
GH -> 4 dGH
NO2 -> 0 PPM
NO3 -> 5 PPM
TDS -> 165 PPM
Temperatura 22,5 - 23ºC

Fecha del montaje: el 12 de noviembre 2024
Panorámica del acuario: 

[Imagen: vVcoPNx.jpeg]

El acuario está tirando muy bien... las rotalas subiendo ya y las red blood empezando a coger algo de color... La montecarlo esta tirando... y se les ve soltar algunas burbujas.

El sábado me llega la segunda oleada de plantas para seguir rematando.

He estado midiendo los parametros estas 2 semanas y no he tenido ni rastro de nitritos y al principio mientras lo he tenido a oscuras los nitratos si subieron bastante (>50ppm) y con los cambios de agua (el más gordo el día de plantado) y los posteriores cada 2/3 días del 50% tengo los nitratos estables en 5 ppm.

El "arbol" está lleno de bacterias blancas de ese tipo biofilm y ya hoy me he aventurado a meter 4 amanos para que le vayan dando cera.

También en las piedras tengo como algunas algas como marrones muy pequeñas a rayas, abriré post para ver si me ayudáis a identificarlas.

También hoy se me jodio el STC 1000 (compre el más barato de aliexpress) y me ha costado caro.
Los relés se han quedado pillados e independientemente de la temperatura... me enciende el calentador y los ventiladores. (lo bueno que tenía el calentador puesto a 23 grados y no ha habido desastre). Por aquí solo he encontrado un aquamedic... carete pero de confianza y con garantía.

También he metido luces bajo el mueble (ikea a pilas recargables que se carga por USB-C), están conjonudas... tienen sensor y se encienden al abrir la puerta (9 euros cada una)

Ahora os pongo mas fotos.

[Imagen: MkjAkN8.jpeg]
[Imagen: SjD5mGe.jpeg]
[Imagen: Md7DdVU.jpeg]
[Imagen: wc3VTTV.jpeg]
[Imagen: gGCR5td.jpeg]
muy chulo! en cuanto crezcan las plantas se va a poner impresionante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)