Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 279    Visitas: 6376
Buenas, queda genial, quiero verlo ya plantado
(13-11-2024, 11:34 PM)3Dr.Bacter escribió: Busca un cacharro para poner bajo el filtro, en los mantenimientos es muy fácil que escurra agua.

No se si ya se ha comentado....apunta en la lista un sistema de auto rellenado.

Las pipas que comentas de Ali o las de Neo funcionan muy bien, siempre que mantengas el nivel ±constante. También hay otros fabricantes de pipas que llevan el skimmer en la entrada. Particularmente prefiero esos sistemas antes que meter otro cacharro en la urna.

¡¡¡Cierto!!!
Me lo comentaste si.

El relleno por ahora no me lo planteo, es para mas adelante, ya que en el otro lado del mueble tengo para poner un bidón con una bomba de subida y con sensores de flotador. Como lo tiene raul de acuariosrtules.

De todas formas en el dulce el reponer es mas por el skimmer que por otra cosa ¿no?

Mañana tendré la membrana y me pondre como loco a generar agua, de todas formas, quiero buscar agua de mineralización muy débil para rellenar.

La bronchales aquí solo la he visto en botellas de 1,5 litros.

Esta el hardscape esperando aguita para empezar a ciclar ya!!!
Mirare otras.

(13-11-2024, 11:56 PM)Meganitrospeed escribió: Buenas, queda genial, quiero verlo ya plantado

Muchas gracias… no eres el unico jejeje.
(14-11-2024, 12:00 AM)jvsc87 escribió: El relleno por ahora no me lo planteo, es para mas adelante, ya que en el otro lado del mueble tengo para poner un bidón con una bomba de subida y con sensores de flotador. Como lo tiene raul de acuariosrtules.

De todas formas en el dulce el reponer es mas por el skimmer que por otra cosa ¿no?

Vi el video del tal Raúl hace tiempo, el sistema que utiliza está cojo...muy susceptible a los fallos, es lo que tiene copiar sin saber... -fisch.gif
Yo utilizo flotadores de ese tipo, cuando te aburras de rellenar agua, chifla  Smile
También tienes sistemas comerciales muy fiables, en eso te aconsejan mejor los compañeros que lo tienen.

En dulce también aumenta la salinidad con la evaporación, por eso se rellena en los dos casos con agua destilada u ósmosis pura (mejor filtrada con resinas). Lo que desconozco es lo critico que pueda ser en marino.
Por otro lado, en marino, otro motivo por el que se pone el auto rellenado es el tipo de filtro habitual...en las instalaciones con sump, la evaporación repercute en el sump, la urna siempre permanece con el mismo nivel, las bajadas de nivel en un sump afectan al caudal de subida causando desequilibrios no deseados, entre la bajada y la subida...entre otras cosas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(14-11-2024, 12:31 AM)3Dr.Bacter escribió:
(14-11-2024, 12:00 AM)jvsc87 escribió: El relleno por ahora no me lo planteo, es para mas adelante, ya que en el otro lado del mueble tengo para poner un bidón con una bomba de subida y con sensores de flotador. Como lo tiene raul de acuariosrtules.

Vi el video del tal Raúl hace tiempo, el sistema que utiliza está cojo...muy susceptible a los fallos, es lo que tiene copiar sin saber... -fisch.gif
Yo utilizo flotadores de ese tipo, cuando te aburras de rellenar agua, chifla  Smile
También tienes sistemas comerciales muy fiables, en eso te aconsejan mejor los compañeros que lo tienen.

En dulce también aumenta la salinidad con la evaporación, por eso se rellena en los dos casos con agua destilada u ósmosis pura (mejor filtrada con resinas). Lo que desconozco es lo critico que pueda ser en marino.
Por otro lado, en marino, otro motivo por el que se pone el auto rellenado es el tipo de filtro habitual...en las instalaciones con sump, la evaporación repercute en el sump, la urna siempre permanece con el mismo nivel, las bajadas de nivel en un sump afectan al caudal de subida causando desequilibrios no deseados, entre la bajada y la subida...entre otras cosas.

Gracias, ¿de qué flaquea el sistema de Raúl?
Si pudieras te agradecería que me dijeras como lo tienes montado.

Yo he tenido marino, lo comenté en el hilo del otro compañero que dudaba si hacer marino o dulce.
En marino es superimportante porque al evaporar sube la salinidad y puede variar bastante (los peces y corales son sensibles a ello) el caudal no es tan importante, ya que se suele poner bombas de movimiento, ya que se requiere de mucho movimiento de agua.

La otra idea es usar el mismo sistema que tenía, que es poniendo el agua en altura y una boya "cisterna" como esta:
Enlace boya, pero es fea de coj...nes

En el marino yo lo tenía calculado para que, en caso de fallo, el bidón no tuviera más agua del que entraba en el sump. Así, en caso de fallo bajaría mucho la salinidad al meter tanta agua, pero no se desbordaría. En mi acuario estará bastante lleno, o esa es la idea, y no tendré mucho margen
(14-11-2024, 01:19 AM)jvsc87 escribió: Gracias, ¿de qué flaquea el sistema de Raúl?

Yo he tenido marino, lo comenté en el hilo del otro compañero que dudaba si hacer marino o dulce.
En marino es superimportante porque al evaporar sube la salinidad y puede variar bastante (los peces y corales son sensibles a ello) el caudal no es tan importante, ya que se suele poner bombas de movimiento, ya que se requiere de mucho movimiento de agua.

La otra idea es usar el mismo sistema que tenía, que es poniendo el agua en altura y una boya "cisterna" como esta:

En el marino yo lo tenía calculado para que, en caso de fallo, el bidón no tuviera más agua del que entraba en el sump. Así, en caso de fallo bajaría mucho la salinidad al meter tanta agua, pero no se desbordaría. En mi acuario estará bastante lleno, o esa es la idea, y no tendré mucho margen

Es un error utilizar el contacto eléctrico de un flotador de ese tipo para activar directamente una bomba, el contacto eléctrico de los flotadores es un pelo que se cierra con un pequeño imán, apenas soporta unos pocos miliamperios. El flotador tiene que formar parte de un circuito de sensorización que active un circuito de carga, lo más sencillo es utilizar un MOSFET.....el flotador activa el MOSFET y el MOSFET alimenta la bomba.
Si se conecta directamente el flotador a la bomba, con el tiempo, el contacto eléctrico se fogea y deja de actuar, en el peor de los casos se puede quedar "pegado" y te la lía.

En estos sistemas de auto relleno, es muy aconsejable poner otro sensor en el depósito para evitar que la bomba de relleno se quede sin agua.

Tengo un dulce con sump, la reserva es de ±50l, en verano dura menos de un mes. El sistema de seguridad que tengo es infalible, en caso de que el flotador se atasque y no pare la bomba, el agua retorna al depósito de reserva saltando la división...lo único que ocurre, es que baja un pelín el kH y gH del acuario. Nunca he tenido fallos en mi sistema de auto relleno... Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Es correcto lo que dice 3Dr.Bacter, no es bueno que por esos flotadores pase toda la corriente, o al menos hay que limitarlo de alguna forma.

En mi caso, en el 125 litros utiilzo el sistema de Blau de dos flotadores. A priori pensado para poner una en el nivel de relleno, y otra por encima de seguridad. Pero en mi caso el segundo flotador va en el depósito de relleno, por si se queda vacío de agua.
El problema de este sistema es que está en contínuo funcionamiento, y hace que se active cada poco tiempo. Yo le añadí un S2Pro para que se activara solo 3 minutos cada día a la misma hora. Eso me garantiza que solo funcione 1 vez por día y tenga tiempo para rellenar en el peor de los casos (verano). Con eso limito el número de activaciones y prolongo la vida utiliz del equipo.
Pero si vas a montar un equipo DIY, lo mejor es poner lo que te indica el compañero, de forma que tengas dos circuitos independientes, el de sensores (baja intensidad y bajo voltaje) y el de la bomba (que requiere más potencia).
(14-11-2024, 09:43 AM)3Dr.Bacter escribió:
(14-11-2024, 01:19 AM)jvsc87 escribió: Gracias, ¿de qué flaquea el sistema de Raúl?

Es un error utilizar el contacto eléctrico de un flotador de ese tipo para activar directamente una bomba, el contacto eléctrico de los flotadores es un pelo que se cierra con un pequeño imán, apenas soporta unos pocos miliamperios. El flotador tiene que formar parte de un circuito de sensorización que active un circuito de carga, lo más sencillo es utilizar un MOSFET.....el flotador activa el MOSFET y el MOSFET alimenta la bomba.
Si se conecta directamente el flotador a la bomba, con el tiempo, el contacto eléctrico se fogea y deja de actuar, en el peor de los casos se puede quedar "pegado" y te la lía.

En estos sistemas de auto relleno, es muy aconsejable poner otro sensor en el depósito para evitar que la bomba de relleno se quede sin agua.

Tengo un dulce con sump, la reserva es de ±50l, en verano dura menos de un mes. El sistema de seguridad que tengo es infalible, en caso de que el flotador se atasque y no pare la bomba, el agua retorna al depósito de reserva saltando la división...lo único que ocurre, es que baja un pelín el kH y gH del acuario. Nunca he tenido fallos en mi sistema de auto relleno... Big Grin

Muy lógico, sin sump es más complicado, porque solo puedes jugar con el margen que tienes del nivel del acuario hasta el borde.
En mi caso quería dejar 1.5 cm al borde, (2 máximos) que en mi acuario de 100x40 se traduce en 6-8 litros máximo.

Buscaré algo manejable que entre en el mueble sin quitar todo el espacio y le entre una bomba pequeña.
¿Algún sistema no casero recomendable? 
Vi uno, pero creo que es para cambios de agua automáticos, con una bomba en el acuario al desagüe y otra en fuera para rellenar.

Muchas gracias!

(14-11-2024, 10:16 AM)Carlos70 escribió: Es correcto lo que dice 3Dr.Bacter, no es bueno que por esos flotadores pase toda la corriente, o al menos hay que limitarlo de alguna forma.

En mi caso, en el 125 litros utiilzo el sistema de Blau de dos flotadores. A priori pensado para poner una en el nivel de relleno, y otra por encima de seguridad. Pero en mi caso el segundo flotador va en el depósito de relleno, por si se queda vacío de agua.
El problema de este sistema es que está en contínuo funcionamiento, y hace que se active cada poco tiempo. Yo le añadí un S2Pro para que se activara solo 3 minutos cada día a la misma hora. Eso me garantiza que solo funcione 1 vez por día y tenga tiempo para rellenar en el peor de los casos (verano). Con eso limito el número de activaciones y prolongo la vida utiliz del equipo.
Pero si vas a montar un equipo DIY, lo mejor es poner lo que te indica el compañero, de forma que tengas dos circuitos independientes, el de sensores (baja intensidad y bajo voltaje) y el de la bomba (que requiere más potencia).

Pues voy a mirar ese sistema que no tiene mala pinta, de Blau.

Puedo empezar con pocos litros 3-4 y ver cada cuanto tengo que rellenar.
Aquí lo bueno es que en verano no debería hacer tanto calor y no debería evaporar tanto. Aún no he comprado ventiladores porque no sé si me harán falta.
A mi el depósito de 17 litros me dura 3 o 4 semanas en invierno.
Pero en verano, con ventiladores, en los días de más calor, me dura poco más de 1 semana.

El de Blau funciona con boyas y va muy bien si le pones un temporizador para que actue una vez al día nada más. Pero es un sistema caro, creo que su precio es excesivo.
Para algo más contínuo, discreto, y pequeño, mejor los que van con sensor opticos. Y ahora lo pillas en Aliexpress a buen precio. Este es uno, pero hay otros similares:
https://es.aliexpress.com/item/1005006940020501.html
Os enseño mi sistema de rellenado de agua, super seguro y eficaz, lo acabo de usar ahora. 

[Imagen: x4GJyw8.jpeg]
[Imagen: MssEpNd.jpeg]

Yo creo que a veces nos complicamos innecesariamente queriendo buscar hacer todo con aplicaciones y automatizaciones, especialmente si estamos en casa todos los días
(14-11-2024, 02:14 PM)DonCachopo escribió: Yo creo que a veces nos complicamos innecesariamente queriendo buscar hacer todo con aplicaciones y automatizaciones, especialmente si estamos en casa todos los días

Ojo que lo dice alguien con un comedero automático  -laughbounce2.gif
Eeeeh que es broma
(14-11-2024, 02:37 PM)Zac escribió:
(14-11-2024, 02:14 PM)DonCachopo escribió: Yo creo que a veces nos complicamos innecesariamente queriendo buscar hacer todo con aplicaciones y automatizaciones, especialmente si estamos en casa todos los días

Eeeeh que es broma

Jaja, sabía que alguien tiraría por ahí. Lo tengo puesto porque, por ahora, sólo puedo, por desgracia, ir 1 o 2 días a la semana a donde está el acuario. Si no, el comedero estaría cogiendo polvo en algún armario xD
(14-11-2024, 02:14 PM)DonCachopo escribió: Os enseño mi sistema de rellenado de agua, super seguro y eficaz, lo acabo de usar ahora. 

[Imagen: x4GJyw8.jpeg]
[Imagen: MssEpNd.jpeg]

Yo creo que a veces nos complicamos innecesariamente queriendo buscar hacer todo con aplicaciones y automatizaciones, especialmente si estamos en casa todos los días

Lo compro y ya cuando tenga que estar mas de 4 o 5 dias fuera de casa me ingeniare algo

(14-11-2024, 02:42 PM)DonCachopo escribió:
(14-11-2024, 02:37 PM)Zac escribió:

Eeeeh que es broma

Jaja, sabía que alguien tiraría por ahí. Lo tengo puesto porque, por ahora, sólo puedo, por desgracia, ir 1 o 2 días a la semana a donde está el acuario. Si no, el comedero estaría cogiendo polvo en algún armario xD

Pues el comedero si que si y se cual jejeje (pezverde) porque si tengo viajes de trabajo de 2-3 dias una o dos veces al mes
Para mí el rellenador automático es un imprescindible, bastante más que los comederos, tengo 6 con sensor óptico. 
Primero por comodidad y tiempo (necesitaría llenar muchas jarritas), tengo varios acuarios... otro punto a tener en cuenta es que si tienes skimmer (sobre todo los tipo Neoflow) es 100% recomendable mantener un nivel de agua constante. En verano tendría que estar cada 2 horas rellenando para que los skimmers funcionen correctamente...

PD: En mi caso si relleno directamente con agua del grifo (aguas alcalinas y duras) en unos pocos días tengo el gH y el kH por las nubes  -nosweat.gif
(14-11-2024, 03:25 PM)Damaro escribió: Para mí el rellenador automático es un imprescindible, bastante más que los comederos, tengo 6 con sensor óptico. 
Primero por comodidad y tiempo (necesitaría llenar muchas jarritas), tengo varios acuarios... otro punto a tener en cuenta es que si tienes skimmer (sobre todo los tipo Neoflow) es 100% recomendable mantener un nivel de agua constante. En verano tendría que estar cada 2 horas rellenando para que los skimmers funcionen correctamente...

PD: En mi caso si relleno directamente con agua del grifo (aguas alcalinas y duras) en unos pocos días tengo el gH y el kH por las nubes  -nosweat.gif

Pues si con el neoflow hay que estar con ojo... no te digo nada con las neoflow chinorris jejeje.
Si se me desajusta mucho, pues me lo planteo... ¡pal Black Friday!

¿Tienes la que puso Carlos de AliExpress?
Yo tengo las dos, la Chinorris y la Neoflow V1. Y ambas son iguales, necesitan un nivel muy estable.
Mi recomendación respecto a rellenadores, y basado en mi experiencia con ellos:
- En acuarios pequeños, mejor los de tipo optico, son más discretos y ocupan menos.
- Si es necesario rellenar con frecuencia (por ejemplo, por culpa de unas Neoflow), mejor de tipo optico, o de flotadores controlados por Mosfet.
- En acuarios más grandes y si solo es necesario rellenar una vez al día, los de flotador doble (uno en urna y otro en depósito) con activación de una vez al día, son muy fiables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: