(14-11-2024, 12:31 AM)3Dr.Bacter escribió: (14-11-2024, 12:00 AM)jvsc87 escribió: El relleno por ahora no me lo planteo, es para mas adelante, ya que en el otro lado del mueble tengo para poner un bidón con una bomba de subida y con sensores de flotador. Como lo tiene raul de acuariosrtules.
De todas formas en el dulce el reponer es mas por el skimmer que por otra cosa ¿no?
Vi el video del tal Raúl hace tiempo, el sistema que utiliza está cojo...muy susceptible a los fallos, es lo que tiene copiar sin saber...
Yo utilizo flotadores de ese tipo, cuando te aburras de rellenar agua, chifla
También tienes sistemas comerciales muy fiables, en eso te aconsejan mejor los compañeros que lo tienen.
En dulce también aumenta la salinidad con la evaporación, por eso se rellena en los dos casos con agua destilada u ósmosis pura (mejor filtrada con resinas). Lo que desconozco es lo critico que pueda ser en marino.
Por otro lado, en marino, otro motivo por el que se pone el auto rellenado es el tipo de filtro habitual...en las instalaciones con sump, la evaporación repercute en el sump, la urna siempre permanece con el mismo nivel, las bajadas de nivel en un sump afectan al caudal de subida causando desequilibrios no deseados, entre la bajada y la subida...entre otras cosas.
Gracias, ¿de qué flaquea el sistema de Raúl?
Si pudieras te agradecería que me dijeras como lo tienes montado.
Yo he tenido marino, lo comenté en el hilo del otro compañero que dudaba si hacer marino o dulce.
En marino es superimportante porque al evaporar sube la salinidad y puede variar bastante (los peces y corales son sensibles a ello) el caudal no es tan importante, ya que se suele poner bombas de movimiento, ya que se requiere de mucho movimiento de agua.
La otra idea es usar el mismo sistema que tenía, que es poniendo el agua en altura y una boya "cisterna" como esta:
Enlace boya, pero es fea de coj...nes
En el marino yo lo tenía calculado para que, en caso de fallo, el bidón no tuviera más agua del que entraba en el sump. Así, en caso de fallo bajaría mucho la salinidad al meter tanta agua, pero no se desbordaría. En mi acuario estará bastante lleno, o esa es la idea, y no tendré mucho margen