Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 279    Visitas: 6398
Por fin tengo la urna en casa, he podido hacer la prueba de llenado y ponerle la pantalla para ajustarlo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xeuE7ZO.jpeg][/font]
Mañana me pongo a colocar el metacrilato fino en la base del acuario (por dentro) y a pegarle el vinilo trasero.
El vinilo lo tengo blanco, translúcido y negro. 
Creo que tiraré por el translúcido, si trasparenta mucho y se ve lo que hay detrás de la pared le pondré adicionalmente algo de goma Eva blanca o una plancha blanca finita, ya que tengo una luz que usaba con la cámara que casi no uso (luz continua) que pensaba dejarla detrás del acuario de forma pasiva, y que de un toque de luz al punto de fuga que busco en el hardscape.

Si esto me sale mal, siempre podre cambiarlo al negro... O pegar el vinilo negro encima del translúcido... no sé cómo quedaría... ya veremos.

Mañana os iré contando más.

También quería preguntaros sobre fertilizante comercial, ya que no me decido, sé que quiero mantener niveles bajos de nitrato y usar fertilización suave (tipo ADA) pero ADA a canarias no llega ni trópica, y prefiero en la medida de lo posible usar productos que pueda conseguir aquí. 
(12-11-2024, 02:04 AM)jvsc87 escribió: Por fin tengo la urna en casa, he podido hacer la prueba de llenado y ponerle la pantalla para ajustarlo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xeuE7ZO.jpeg][/font]
Mañana me pongo a colocar el metacrilato fino en la base del acuario (por dentro) y a pegarle el vinilo trasero.
Creo que tiraré por el translúcido, si trasparenta mucho y se ve lo que hay detrás de la pared le pondré adicionalmente algo de goma Eva blanca o una plancha blanca finita, ya que tengo una luz que usaba con la cámara que casi no uso (luz continua) que pensaba dejarla detrás del acuario de forma pasiva, y que de un toque de luz al punto de fuga que busco en el hardscape.

Si esto me sale mal, siempre podre cambiarlo al negro... O pegar el vinilo negro encima del translúcido... no sé cómo quedaría... ya veremos.

También quería preguntaros sobre fertilizante comercial, ya que no me decido, sé que quiero mantener niveles bajos de nitrato y usar fertilización suave (tipo ADA) pero ADA a canarias no llega ni trópica, y prefiero en la medida de lo posible usar productos que pueda conseguir aquí. 

Yo uso la gama de fertilizantes de Seachem, pero ADA Tritón te la trae, además de los productos de AquaRio

Por cierto, que pantalla cogiste al final?
(12-11-2024, 02:11 AM)Meganitrospeed escribió:
(12-11-2024, 02:04 AM)jvsc87 escribió: Por fin tengo la urna en casa, he podido hacer la prueba de llenado y ponerle la pantalla para ajustarlo.

Yo uso la gama de fertilizantes de Seachem, pero ADA Tritón te la trae, además de los productos de AquaRio

Por cierto, que pantalla cogiste al final?

La chihiros slim de 90, con los shades (se notan mucho, no solo en la luz al acuario que va mas dirigida, sino que no te quema las retinas).

Creo que acabaré tirando por acuario, en la web de tritón no tienen nada de ADA, ni trópica...
Además, me pilla en la isla vecina... yo estoy en Tenerife.

El de la tienda de marino de aquí, me ha dicho que pronto meterá productos de dulce... a ver cuando...
Los shade marcan una diferencia abismal de iluminar/observar un acuario, los que se lo cuestionan o piensan que no es necesario, no saben la ganancia que están perdiendo.

Dale un vistazo al abonado con sales, con los litros que tienes te puede salir rentable, en la zona de calculadoras tienes info. En uno de tus viajes a Madrid te lo puedes llevar todo...si lo haces, lleva las sales bien identificadas y con factura, lo mismo tienes que dar explicaciones en los aeropuertos Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(12-11-2024, 08:41 AM)3Dr.Bacter escribió: Los shade marcan una diferencia abismal de iluminar/observar un acuario, los que se lo cuestionan o piensan que no es necesario, no saben la ganancia que están perdiendo.

Dale un vistazo al abonado con sales, con los litros que tienes te puede salir rentable, en la zona de calculadoras tienes info. En uno de tus viajes a Madrid te lo puedes llevar todo...si lo haces, lleva las sales bien identificadas y con factura, lo mismo tienes que dar explicaciones en los aeropuertos  Big Grin

Ya las di para la arena cosmética que la lleve en la maleta de mano en bodega, y sin problema (solo que tenía que pasarla por el escáner aparte).
El tema de las sales es que quiero comodidad, y ya que tendré que comprar algún abono comercial para micros... pues prefiero hacer lo mismo con el potasio.

Me hubiera gustado trópica (Premium) pero no se consigue.
Aquario, tengo que ver si se consigue en Tenerife, me parece sencillo y económico (entre 4-6 EUR mensuales) abonado con K y micros.
Aquavitro hay en tienda, me parece complicadísimo y muchos productos.
Seachem, lo tengo que estudiar.
(12-11-2024, 10:20 AM)jvsc87 escribió: Aquavitro hay en tienda, me parece complicadísimo y muchos productos.
Seachem, lo tengo que estudiar.
Aquavitro es la premium de Seachem, justamente el otro día pillé Aquavitro Shrimp GH+, la linea "normal" si que es verdad que es menos complicada

Por cierto, que tienda tiene Aquavitro? Por qué debería ser el mismo distribuidor que Seachem y deberías poder pedir todo así más facil
Una que tiene tienda tanto en Gran Canaria como en Santa cruz.
No sé si se puede poner alegremente sin incumplir alguna norma del foro.

No puedo mandar mensajes privados ni entrar al mercadillo aún...

Me autorespondo.... no llevo 3 meses en el foro.
(12-11-2024, 12:57 PM)jvsc87 escribió: Una que tiene tienda tanto en Gran Canaria como en Santa cruz.

Puedes poner el nombre sin problema.
(12-11-2024, 01:49 PM)Zac escribió:
(12-11-2024, 12:57 PM)jvsc87 escribió: Una que tiene tienda tanto en Gran Canaria como en Santa cruz.

Puedes poner el nombre sin problema.

Ok, gracias.

La tienda es menudos bichos
Sois unos cuantos de las Afortunadas por aquí. Tal vez podríais tener un hilo propio para recapitular información importante y ayudaros, dadas las dificultades que tenéis con los envíos
Qué difícil es montar el puñetero acuario jejeje, eso si me estoy pasando como un enano.
Me he metido una paliza de campeonato.

La división arena... sustrato es difícil de narices, he cometido algunos errores y he aprendido.
  1. Metí perlón para separar, pero luego no me sellaron bien algunas grietas.
  2. Las esquinas no las cerré bien, me da miedo tocar con las rocas el cristal.
  3. Gaste más loctite del que pensaba, ya que algunas uniones no se me hacían bien.
  4. Usar papel de cocina... creo que los filtros de cigarrillos son mejores
  5. No deje la arena para el final, la puse a la mitad, para poder sujetar algunas rocas en la división y se me callo sustrato a la arena.
  6. El frontal por las esquinas está más alto de lo que me hubiera gustado, el fallo fue intentar dar más altura de la que debo con 40 cm de profundidad.
  7. el "tronco recto" finito no está tan firme como me gustaría.

Los errores de la separación, los voy a arreglar, pero llevará tiempo, ya que lo mejor creo que es esperar a tener bien plantado el sustrato por la parte de la separación a la arena, para que sean las raíces de las plantas las que mantengan el sustrato.

Arreglos:

1. La separación de arena con el sustrato, reforzarla con el plantado.
  2. Una vez la separación este firme, sifonal bien la arena para quitar el sustrato repartido en ella y si me llevo mucha arena meter más (que al final me sobro bastante), ya que la playa no la supe hacer mayor, y con los 40 cm de profundidad se me hizo más complicado.
  3. Para mejorar la estabilidad del tronco delgado, se me ocurre pegar un par de ramas del tronco gordo al fino.
    Una por arriba y otra por abajo.
Ahora os pongo una foto del montaje.

Aquí pongo la foto.
[Imagen: yK5YaC9.jpeg]

Mañana y pasado, me pongo a colocar pipas y mangueras, y a ver como mejoro la estabilidad del tronco fino.
El viernes ya tengo membrana nueva (compre una americana) y me pongo a sacar alguna para llenar y empezar a ciclar.

Cualquier crítica constructiva es bienvenida.
Te está quedando espectacular!!

Es verdad que al principio no me gustaba como quedaba el tronco de la izquierda (el que parece un tocón partido a la mitad) pero ahora que veo todo el conjunto me recuerda a una montaña de las del parque de Monument Valley Big Grin un escenario western total!

No sé si era tu intención pero es una pasada. Estoy deseando verlo plantado!

Pd. Muy ingeniosa la manera de separar la arena del sustrato, yo quería hacer lo mismo y poner doble arena de diferentes colores (la de Aquael y la Wio Canyon Sand) pero mi acuario es minúsculo y no me era posible.

Podrías poner fibra de coco para rellenar los huecos entre las piedras (deben ser pequeñitos eso sí, las rocas deberían tocarse casi por completo) con fibra de coco y pegarlo con Cianocrilato, o al menos era así como lo iba a hacer yo.

Otra opción: un muro impreso en 3D?

Como este: https://imgur.com/a/Nynp5Mx

Quizá alguien de aquí te pueda ayudar!
(13-11-2024, 07:10 AM)Okatora escribió: Te está quedando espectacular!!

Es verdad que al principio no me gustaba como quedaba el tronco de la izquierda (el que parece un tocón partido a la mitad) pero ahora que veo todo el conjunto me recuerda a una montaña de las del parque de Monument Valley Big Grin un escenario western total!

No sé si era tu intención pero es una pasada. Estoy deseando verlo plantado!

Pd. Muy ingeniosa la manera de separar la arena del sustrato, yo quería hacer lo mismo y poner doble arena de diferentes colores (la de Aquael y la Wio Canyon Sand) pero mi acuario es minúsculo y no me era posible.

Podrías poner fibra de coco para rellenar los huecos entre las piedras (deben ser pequeñitos eso sí, las rocas deberían tocarse casi por completo) con fibra de coco y pegarlo con Cianocrilato, o al menos era así como lo iba a hacer yo.

Otra opción: un muro impreso en 3D?

Como este: https://imgur.com/a/Nynp5Mx

Quizá alguien de aquí te pueda ayudar!

Muchas gracias.

Lo del muro en 3D no lo pensé pero ya esta montado y meter lo que sea ahora implica sacar arena y sustrato y no lo veo.

seguramente le de a las plantas la oportunidad que para eso van a estar jejeje
Hoy ya recoloque la subida y bajada, no sé por qué me dio por montar el calentador de agua a la entrada del filtro y no a la salida,
Lo he colocado bien (en la salida) y he tirado el manguito para el atomizador de CO2, que llegara pronto, lo voy a colocar justo en la manguera que está a la derecha del filtro (cortaré en la parte más vertical, ya que va con contador de burbujas, por donde pone Aquael) entre el filtro y el calentador... para que esté lo máximo posible en las mangueras.

[Imagen: CvLsII7.jpeg]

He mirado temas de skimmer también, ya que al estar abierto quiero tener una buena superficie limita, meteré el oasis 350, me ha gustado un poco más que el de eheim, supongo que funcionaran igual de bien ambos.

Las pipas de AliExpress vienen con skimmer, pero no sé yo si funciona bien y si es fácil de regular.
Probaré primero y si no me hago a ello... a por el oase.
Busca un cacharro para poner bajo el filtro, en los mantenimientos es muy fácil que escurra agua.

No se si ya se ha comentado....apunta en la lista un sistema de auto rellenado.

Las pipas que comentas de Ali o las de Neo funcionan muy bien, siempre que mantengas el nivel ±constante. También hay otros fabricantes de pipas que llevan el skimmer en la entrada. Particularmente prefiero esos sistemas antes que meter otro cacharro en la urna.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: