¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 210    Visitas: 4147
Yo soy partidario de que menos es más, es decir, elegir un tipo de madera y roca y ya. El meter la seriyu es simplemente más trabajo en cuanto a cambios de agua y demás, pero por el resto, si te gusta como queda yo iría adelante con ello. También como te ha dicho algún compi, puedes compensar con un sustrato ácido
(27-10-2024, 05:51 PM)Javicf93 escribió: Yo soy partidario de que menos es más, es decir, elegir un tipo de madera y roca y ya. El meter la seriyu es simplemente más trabajo en cuanto a cambios de agua y demás, pero por el resto, si te gusta como queda yo iría adelante con ello. También como te ha dicho algún compi, puedes compensar con un sustrato ácido

Una vez mojada tiene tonos más oscuros, no sé... me gusta en directo, sobre todo tener claro que 
Y también en vertical creo que gana más protagonismo, y crea más equilibrio.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: e9paS5e.jpeg][/font]
Creo que coger un tono cobrizo muy chulo, con sombras marcadas.
Una madera parecida que he encontrado es esta:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: X1vcVzg.jpeg][/font]
Es de este video de Green aqua.
A la chihiros tendremos que meterle un poquito de rojo.
Otro apunte para la parte de arena cosmética. Al contrario que el sustrato nutritivo, la arena no lleva las pendientes muy bien y se te irá deslizando hacia abajo...mucho mejor meter escalones graduados ha que si no vas ir viendo cómo la gravedad actúa hasta la parte delantera de la urna
(27-10-2024, 08:07 PM)flamencobos escribió: Otro apunte para la parte de arena cosmética. Al contrario que el sustrato nutritivo, la arena no lleva las pendientes muy bien y se te irá deslizando hacia abajo...mucho mejor meter escalones graduados ha que si no vas ir viendo cómo la gravedad actúa hasta la parte delantera de la urna

Pues no había “caído yo” en eso mil gracias.

La idea también en el montaje es dejar la base bien machacada en forma de V y fijarlo un poco cubriendo en seco con cianocrilato liquido para que mantenga la forma.

Mil gracias por la observación

Aquí otra foto del tronco con los tonos cobrizos que tiene
[Imagen: eNLh2bE]

Vaya no consigo poner la foto bien aquí.

[Imagen: eNLh2bE]

[Imagen: WUp6WC0]
Intente poner las fotos desde el móvil... y como que no.
Ahora ya desde el portátil seguro que si...
[Imagen: NuDx8hz.jpeg]
[Imagen: 1W1I1ng.jpeg]
(27-10-2024, 09:58 PM)jvsc87 escribió: Intente poner las fotos desde el móvil... y como que no.

Yo te doy mi opinión, pero como ya te han dicho, para gustos...colores.

El tronco al tener ángulos tan marcados me da una impresión un tanto artificial, muy rectangular. Viendo que en el lateral tiene algo más de forma irregular, te has planteado girarlo para ver cómo queda?
(28-10-2024, 12:33 AM)No Orteguita escribió:
(27-10-2024, 09:58 PM)jvsc87 escribió: Intente poner las fotos desde el móvil... y como que no.

Yo te doy mi opinión, pero como ya te han dicho, para gustos...colores.

El tronco al tener ángulos tan marcados me da una impresión un tanto artificial, muy rectangular. Viendo que en el lateral tiene algo más de forma irregular, te has planteado girarlo para ver cómo queda?

Pues si pero no me convencia… 

Lo que me llevo a pillar ese tronco son las texturas de la cara interior son todo balcones y agujeros con muchas capas.

A lo mejor en la foto no se aprecia bien.
Pero es bastante hueco por dentro haciendo un circulo concavo lleno de esos huecos y balcones.

Los cortes rectos lo he visto y tengo pensado el remedio. Dependiendo de como lo ponga hay que deshomogenizar esos bordes y tocara tirar de dremel y serrucho cortando trozos y pegandolos para que quede mucho mas irregular… como una cordillera con sus astillas y picos.

Pero eso hasta que no decida que se pone y como se pone… que si cambio de idea aun se puede cambiar.

Si saco el serrucho pues no.

En las fotos como dije es verdad que parece un corte plano de un arbol, pero no...
A ver si se ve mejor ahora... es como si se hubieran comido unas termitas el interior desde el centro del tronco hacia afuera.

[Imagen: mbhSXs0.jpeg]
[Imagen: lpQlblQ.jpeg]

Espero que se vea mejor ahora.

Entonces son un poco como las gradas de un teatro, lleno de balcones donde poder colocar plantas y lleno de texturas y sombras.
Es complicado mostrarlo en foto, porque de frente no se aprecian esas texturas y capas.
Madre!! He estado de tiendas y menudas maravillas en madrid, en pez verde tenían una locura de acuarios!

Me he enamorado de los arlequines espei.

También vi la UTRICULARIA GRAMINIFOLIA (creo) que me pareció una pasada. Pero he leído algo post por aquí y se me han quitado las ganas.

Habra que seguir buscando una tapizante parecida a hierba finita para tapizar alguna zona… ahora que me meto con co2 y con todo. Jejeje
Pues tienes así que parezcan césped la eleocharis párvula o la echinodorus tenellus, aunque como la cuba o la Montecarlo... En belleza difícil
(30-10-2024, 10:06 AM)Javicf93 escribió: Pues tienes así que parezcan césped la eleocharis párvula o la echinodorus tenellus, aunque como la cuba o la Montecarlo... En belleza difícil

Muchas gracias, me ha gustado la eleocharis sp mini, que es mas pequeña y crece algo mas lento.

La Montecarlo son como hojitas de trebol o algo así pequeñitas…

No se el cuerpo me pide mas tipo hierba.

¿Y un mix eleocharis- montecarlo y que reine la mas fuerte?
Ya me he traído las compras de la península, pero la urna se ha retrasado a la semana que viene -no2.gif -no2.gif 
Aprovecharé el finde para dejar la roca dragón bien lavada con la katcher y la madera limpia y cocida.

Tengo ya la arena (aquael) y el sustrato (Trópica), La pantalla chihiros slim con los shades y los test.

Que ganas de tener la urna y empezar a montarla.
Quiero también nada más tenerla poder traérmela a casa de mis padres para llenarla (ver que no tenga fugas) y dejarles el agua luego en el depósito del riego.
Igual la Karcher es demasiado ? Te quedarás con polvito de roca
Si tienes el filtro, puedes ir ciclandolo ya sin esperar a la urna
(01-11-2024, 12:46 AM)DonCachopo escribió: Si tienes el filtro, puedes ir ciclandolo ya sin esperar a la urna

Ya tengo el material biologico de dos de las bandejas de filtro en los acuarios de mi tienda de confianza desde hace un par de semanas ?

(31-10-2024, 11:47 PM)Meganitrospeed escribió: Igual la Karcher es demasiado ? Te quedarás con polvito de roca

Pues un buen fregado! Pensé -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif que era bueno darle karcher para quitar bien el polvillo de los agujeros
Cepillo y mucha agua ! Esas rocas se quedan bien !

Usuarios navegando en este tema: Boa Peza, jvsc87, 32 invitado(s)

Salto de foro: