¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 210    Visitas: 4152
Me está molando mucho como le estás echando cariño al proyecto la verdad, ¿Ya le has dado vueltas a las plantitas?
(25-10-2024, 01:18 AM)flamencobos escribió: Ok jeje si te entiendo, solo un par de comentarios más. Esa roca modifica parámetros...te subirá KH y GH y con el CO2 aún más, debido a la kartsificación.

Si vas con osmosis pues es bueno que lo sepas para dejar el agua un punto o dos más blanda, aunque no es tampoco demasiada toda para tu volumen de agua, así que tampoco será algo exagerado en cuanto a la modificación de parámetros.

Por otro lado el camino...y esto ya si es fotográfico jeje así que tú lo sabrás seguramente, que de eso manejas. Que no acabe en el cristal del fondo, que se acabe detrás un tronco o de una roca

Qué piedra puede subir, ¿las de madera fosilizada o la gris?
A la roja le di con un poco de salfumán y ni se inmutó.

Lo del camino de arena no había caído, le daré una vuelta, pero es jodidamente complicado verlo sin montar, ya que al menos yo, no lo veo tan fácil. Y esa parte la he dejado para cuando ya tenga esto montado con su base y el sustrato nutritivo.
Así ya ponerme a jugar con el sustrato, el camino y como separar, y cuando este claro ponerse a pegar como un loco y sellar la playa con teflón y piedra para que no se mezcle mucho. 

De fotografía si lo se ejeje, y ya lo digo aquí... no es lo mismo ver las fotos de acuarios de concurso que seguramente ver los acuarios...

Joder ninguno enseña el acuario tal cual, porque no tiene nada que ver, en la foto se juega mucho con la perspectiva, usas objetivos abiertos (angulares) que hacen que lo que esté en el frente del acuario se vea mucho más grande y lo de detrás mucho más pequeño, no como el ojo humano, que equivale a un objetivo medio de unos 50mm.

Si alguien quiere probar y tiene un teléfono de estos modernos con varias lentes... que pruebe a fotografiar el acuario así:
Muy cerca con el angular (0,5x)
Un poco más atrás con el normal (1x)
Y por último más atrás con la lente Zoom (2-5x).

Comparar las fotos y llevaros la sorpresa.
A todos os gustará seguramente el angular, porque da muchísima más sensación de profundidad.

(25-10-2024, 09:48 AM)Javicf93 escribió: Me está molando mucho como le estás echando cariño al proyecto la verdad, ¿Ya le has dado vueltas a las plantitas?

Muchas gracias, sobretodo también lo que comentaba, el tratar de devolver a la comunidad la experiencia, y que pueda a servir a otros la ayuda que me ofrecéis.

Si tengo un Excel muy básico, me he dado cuenta de que el montaje me va a llevar mucho más tiempo del previsto y me he dejado elección de plantas más en serio para más adelante.

También luego me pasara como con las rocas.
Que por mucho que quiera o piense... habrá de lo que llegue por aquí.

O de península en alguno de los viajes de curro.
Lo de las fotos es un arte, yo por ejemplo soy incapaz de sacar una foto buena de mis acuarios, y en persona ganan mucho más que en foto. Al final, el acuario lo vas a disfrutar tú ya que no es de concurso.
Lo de las plantas es de lo más complicado que hay, así que mejor ir por fases y con calma y mi experiencia me dice que es mejor tenerlo planificado que dejarse llevar por el momento jejeje que luego no encajan en el proyecto y no sabes que hacer
(25-10-2024, 12:30 PM)Javicf93 escribió: Lo de las fotos es un arte, yo por ejemplo soy incapaz de sacar una foto buena de mis acuarios, y en persona ganan mucho más que en foto. Al final, el acuario lo vas a disfrutar tú ya que no es de concurso.
Lo de las plantas es de lo más complicado que hay, así que mejor ir por fases y con calma y mi experiencia me dice que es mejor tenerlo planificado que dejarse llevar por el momento jejeje que luego no encajan en el proyecto y no sabes que hacer

¡Pues de las fotos, si te puedo echar una mano me dices y lo vemos sin problema!
Confirmo que la roca gris desgraciadamente se va de fiesta con el salfuman… asi que a replantear
Y que te parece usar unos bolos de río? Si buscas en decoración de jardinería te sale más barato jejeje y seguro que hay
(25-10-2024, 03:47 PM)Javicf93 escribió: Y que te parece usar unos bolos de río? Si buscas en decoración de jardinería te sale más barato jejeje y seguro que hay

Na!! Toca esta tarde cacharear en la tienda y cambiar las rocas, los bolos no me mola tanto, me mola las texturas que tenía, y el relieve de esta, hace unas sombras de escándalo y encima le iba muy bien el tronco. Joder y tanto que parecía que lo abraza jejeje.

¿No se podrá tratar para que no suelte dureza, no?
PD: se que no se puede, pero de ilusiones se vive...
Roca Seiryu:

PRO:
Me gusta un huevo.
CONTRA:
Al Subir el valor de dureza, me obliga a controlar el agua.

¿Cómo?
  1. Cambios de agua con osmosis (se cumple)
    midiendo antes de los cambios agua que valor de dureza tiene el agua para poder reajustar con el cambio la dureza
    (Aditando menos sales de las que haría con rocas inertes)

2. Usar productos (Acid buffer) para contrarrestar estas subidas.

(25-10-2024, 05:35 PM)jvsc87 escribió: Roca Seiryu:

PRO:
Me gusta un huevo.
CONTRA:

¿Cómo?
    midiendo antes de los cambios agua que valor de dureza tiene el agua para poder reajustar con el cambio la dureza

Tengo la sospecha de que has hablado con el compañero Yano....... -fisch.gif -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si dispones de ósmosis evita el uso del acid buffer (y similares), mucho mejor la primera opción 1. 

Ten en cuenta que pasado un tiempo la subida será menor, las rocas se van recubriendo de biolfilm, algas... y liberan menos.
Mientras no abuses metiendo roca es fácil de controlar, con mucha cantidad igual necesitarías más de un cambio de agua a la semana.

La seiryu es la roca más utilizada en paisajismo acuático, es perfectamente viable con ósmosis, simplemente hay controlar la subida y actuar en consecuencia. En el caso de los acuarios de paisajismo, donde se suele usar mucha cantidad de roca, parte de la subida se "contrarresta" con el uso de sustratos nutritivos (acidifican), y obviamente con una buena rutina de cambios de agua.
(25-10-2024, 07:18 PM)3Dr.Bacter escribió:
(25-10-2024, 05:35 PM)jvsc87 escribió: Roca Seiryu:

PRO:
Me gusta un huevo.
CONTRA:

¿Cómo?

Tengo la sospecha de que has hablado con el compañero Yano.......  -fisch.gif -pardon.gif

Qué va... eso ha sido suposición mía jejeje

A ver de momento ni opción A ni B, he cambiado de plan, ya que me he enamorado de otra cosa (no tanto como la roca seiryu) pero me ha parecido la leche también, pero además sin tener que lidiar con parámetros que es lo que no quiero.

Ahora os pongo fotos de las dos opciones

Aquí va:

He encontrado un tronco que me parece la leche...
Bueno, un tronco no... un pedazo de árbol literalmente.

Y voy a jugar con la división de sustrato con la arena mediante piedra dragón, que hay muchísimos trozos pequeños y es más manejable para jugar con la barrera.

Opcion A (arbol tumbado):
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BGyNT4M.jpeg]
[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qy8VpfW.jpeg]
[/font]

Opción B:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Xx3KyiZ.jpeg]
[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1ix6wWQ.jpeg][/font]
La opción B es la que más me gusta por ahora,

La opción A con el árbol tumbado me cuesta verla así, porque no tengo la montaña de sustrato detrás, ya que no la pondría completamente horizontal, sino como en diagonal descansando sobre la cama de sustrato

Otras dos fotos del "árbol"
[Imagen: pdgSC9r.jpeg]
[Imagen: b4zCNHq.jpeg]

Que os parecen las dos opciones y el cambio de planteamiento.
Supongo que ese árbol tendré que hervirlo un par de veces para que flote lo menos posible y suelte todos los taninos y cosas que tiene que soltar y se cargue de agua para que no flote.
Os dejo la opción de la variante A con la que he estado trabajando hoy.

[Imagen: UfWKL1d.jpeg]

El amarillo representa la zona de playa que quedara con arena.
La zona del centro, si es muy grande, llevará algunas rocas que dirijan la mirada, haciendo alguna línea en dirección al camino.

Son ideas en las que trabajar, y luego en el montaje final todavía habrá que dar 20 vueltas más, como las alturas de los muros de piedra dragón... tendré que ver en el montaje que altura y el diseño final (mucho más fino) par contener el sustrato nutritivo separado de la arena.

De todas formas debajo de esas piedras seguramente ponga mosquitera o bien de perlón con cianocrilato.
En mi opinión, porque sobre gustos ... el tronco de la izquierda no lo pondría (parece una roca más).

Podrías probar, a ver si la encuentras, con alguna madera un poco ramificada que parta de la zona inferior derecha, donde está ubicado el principio del tronco actual, y se diriga en forma diagonal hacia la parte inferior/ media de la raiz de la parte derecha.

Es sólo una sugerencia ya que, en definitiva, al que le tiene que gustar es a ti.
(27-10-2024, 04:21 PM)jtv62 escribió: En mi opinión, porque sobre gustos ... el tronco de la izquierda no lo pondría (parece una roca más).

Podrías probar, a ver si la encuentras, con alguna madera un poco ramificada que parta de la zona inferior derecha, donde está ubicado el principio del tronco actual, y se diriga en forma diagonal hacia la parte inferior/ media de la raiz de la parte derecha.

Es sólo una sugerencia ya que, en definitiva, al que le tiene que gustar es a ti.

Justo eso lo estaba pensando ayer, pero he supuesto que las rocas al mojarse aclararan y tendrán un color mas vivo, mientras que el Tronco se oscurecera.

Creo que gana mas colocándolo en vertical, esta tarde hace la prueba de ponerlo vertical y rociarlos de agua.

La otra opción es volver a la roca seiryu, y controlar las subidas de dureza, también creo que una sola piedra (grande) pero una sola es mas fácil de controlar, teniendo en cuenta que habrá al menos 18 litros de sustrato nutritivo y 150litros de columna de agua.

Luego vemos a ver la diferencia, mi idea y pensamiento es que el tronco se oscurecerá, y tengo un una textura brutal en la que colocar plantas, (bucephalandras varias)

Usuarios navegando en este tema: Boa Peza, jvsc87, 31 invitado(s)

Salto de foro: