(25-10-2024, 01:18 AM)flamencobos escribió: Ok jeje si te entiendo, solo un par de comentarios más. Esa roca modifica parámetros...te subirá KH y GH y con el CO2 aún más, debido a la kartsificación.
Si vas con osmosis pues es bueno que lo sepas para dejar el agua un punto o dos más blanda, aunque no es tampoco demasiada toda para tu volumen de agua, así que tampoco será algo exagerado en cuanto a la modificación de parámetros.
Por otro lado el camino...y esto ya si es fotográfico jeje así que tú lo sabrás seguramente, que de eso manejas. Que no acabe en el cristal del fondo, que se acabe detrás un tronco o de una roca
Qué piedra puede subir, ¿las de madera fosilizada o la gris?
A la roja le di con un poco de salfumán y ni se inmutó.
Lo del camino de arena no había caído, le daré una vuelta, pero es jodidamente complicado verlo sin montar, ya que al menos yo, no lo veo tan fácil. Y esa parte la he dejado para cuando ya tenga esto montado con su base y el sustrato nutritivo.
Así ya ponerme a jugar con el sustrato, el camino y como separar, y cuando este claro ponerse a pegar como un loco y sellar la playa con teflón y piedra para que no se mezcle mucho.
De fotografía si lo se ejeje, y ya lo digo aquí... no es lo mismo ver las fotos de acuarios de concurso que seguramente ver los acuarios...
Joder ninguno enseña el acuario tal cual, porque no tiene nada que ver, en la foto se juega mucho con la perspectiva, usas objetivos abiertos (angulares) que hacen que lo que esté en el frente del acuario se vea mucho más grande y lo de detrás mucho más pequeño, no como el ojo humano, que equivale a un objetivo medio de unos 50mm.
Si alguien quiere probar y tiene un teléfono de estos modernos con varias lentes... que pruebe a fotografiar el acuario así:
Muy cerca con el angular (0,5x)
Un poco más atrás con el normal (1x)
Y por último más atrás con la lente Zoom (2-5x).
Comparar las fotos y llevaros la sorpresa.
A todos os gustará seguramente el angular, porque da muchísima más sensación de profundidad.
(25-10-2024, 09:48 AM)Javicf93 escribió: Me está molando mucho como le estás echando cariño al proyecto la verdad, ¿Ya le has dado vueltas a las plantitas?
Muchas gracias, sobretodo también lo que comentaba, el tratar de devolver a la comunidad la experiencia, y que pueda a servir a otros la ayuda que me ofrecéis.
Si tengo un Excel muy básico, me he dado cuenta de que el montaje me va a llevar mucho más tiempo del previsto y me he dejado elección de plantas más en serio para más adelante.
También luego me pasara como con las rocas.
Que por mucho que quiera o piense... habrá de lo que llegue por aquí.
O de península en alguno de los viajes de curro.