¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 38 litros Ricard7_1
Respuestas: 1    Visitas: 252
#1
Buenas a todos familia!

Os voy a explicar el proyecto que tengo en mente, de esta manera me podéis dar unos buenos consejos que siempre vienen bien.
Antes de todo parto de que no quiero ser un esclavo del acuario (he tenido durante muchos años acuario, tanto dulce como marino, es una afición que tengo desde niño, pero ahora quiero disfrutar, y no estar sufriendo, con esto no quiero decir tener una cosa descuidada ni mucho menos...supongo que muchos ya me entenderéis). Me enfoco a un low tech! Ahí va lo que tengo en mente:

Urna de 38 litros blau cubic con medidas: 45 x 28 x 30

Filtro mochila: Tenia en la cabeza Aquaclear 20 o Tidal 35. (No puedo poner filtro externo). Los dos son buenos filtros, y se que no tendré problemas, pero me decantaré por aquel que sea de menos tamaño, pero que tenga filtración de sobra. Aunque Tidal se que es un pelín mejor. Tendria una pequeña esponja y todo lo otro canutillos ceramicos o bolas de eheim subtrat pro.

Calentador de 25W

Iluminación: Tenia pensado una Chihiros A series de 45 cm. Se que és una pantalla de sobras para mi acuario, y mas si es un low, pero al tener dimer será ajustada a las necesidades de las plantas que mantenga. También la compro con alta potencia por si en algún momento me planteo algún cambio de proyecto tener algo que me pueda servir y no gastar dos veces.

Sustrato: Aquí es donde tengo el mayor dilema. Quiero decantarme para una grava normal de color marrón oscura. No quiero sustrato nutritivo ni nada por el estilo, pero seguramente que alguna planta de bajo requerimiento como: cryptocoryne o vallisneria nana pueda plantar sin tener problemas. Tambien le he dado vueltas al manado de jbl...así que en este apartado es donde estoy más indeciso!!!

Decoración y plantas: Mi idea es tener un tronco principal que iría en la parte central con musgos enredados en sus ramas o bien pegados con loctite o atados con hilo. Despues piedras que estarian alrededor del tronco (nose si las amano o las dragon). Entre las piedras abrian anubias nana, bucephalandras etc. (Os adjuntare fotos de varios diseños que tengo en la cabeza más abajo). 

Peces: Por los litros mucha cosa no puede haber, pero unas rasboras galaxy y unas cuantas neocaridinas seria chulo y resultón. Se aceptan propuestas!!!!!

En el siguiente post os pongo unas fotos que he sacado de internet que se acercan mas o menos al diseño del acuario que tengo en mi cabeza.

Creo que no me dejo nada. Cualquier aportación es bienvenida!

Aqui os dejo un diseño aproximado la primera foto es la que mas me gusta, pero no pondría grava blanca.

https://ibb.co/Y7rSJ2R

Este diseño también me gusta pero la tapizante no la pondría.
https://ibb.co/2nkLLnT
#2
Me parece bien planteado.
Si es una isla central, yo metería manado y debajo Aquabasis. El resto cosmética.
En cuanto a las rocas, la amano te va a subir la dureza, por lo que la descartaría.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: