Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 230 litros con ¿emergido?
Respuestas: 112    Visitas: 4603
(04-11-2024, 12:48 AM)flamencobos escribió: Vaya pues yo estaba pensando en poner la chamadorea en un nuevo acuario en emergido....

No se de qué dependerá, yo las tengo en emergido en 3 acuarios, en unos de ellos hace casi un año y sin problema. De hecho, han crecido bastante y han tirado muchas raíces  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Acuario espectacular, enhorabuena!

Una pregunta, desde el tota desconocimiento: ¿como haces para gestionar la espuma? Me explico, ¿no se llena de restos y puede actuar como trampa cuando se sature y en un momento dado empezar a darte problemas de nitratos?

Y otra pregunta de novato, ¿como haces para colocar el musgo en la pared de espuma? ¿Es extraíble y lo pegas todo fuera?

Saludos y enhorabuena de nuevo.
(04-11-2024, 08:03 PM)Orteguita escribió: Acuario espectacular, enhorabuena!

Una pregunta, desde el tota desconocimiento: ¿como haces para gestionar la espuma? Me explico, ¿no se llena de restos y puede actuar como trampa cuando se sature y en un momento dado empezar a darte problemas de nitratos?

Y otra pregunta de novato, ¿como haces para colocar el musgo en la pared de espuma? ¿Es extraíble y lo pegas todo fuera?

Hola, muchas gracias.

Pues por el momento no veo una acumulación de restos o detritus como para preocuparse. Y las plantas están enraizando bien, eso ayuda a mantener la espuma limpia. 

Y algún resto orgánico tampoco haría daño, un acuario no es algo aséptico ni debe serlo. Mientras no se tupa ni se generen zonas estancadas, no hay problema. Eso sí es algo que debe evitarse y que puede generar un lío, pero como digo no es el caso. 

Está pegada con silicona para acuarios por el interior de la urna. Y respecto al musgo o las plantas y cómo colocarlo, pues hice unos agujeros a la espuma clavando unas tijeras a modo de puñal y simplemente planté dentro del agujero. En el caso concreto del musgo más fácil, ya que está en alguna zona horizonal y ahí simplemente lo posé. 

En alguna parte también me pude ayudar de cianocrilato para acuarios, que no es muy diferente del loctite, pero se parece más al gel y tarda un poco más en secar.
(05-11-2024, 01:32 AM)Pelayo escribió:
(04-11-2024, 08:03 PM)Orteguita escribió: Acuario espectacular, enhorabuena!

Hola, muchas gracias.

Pues por el momento no veo una acumulación de restos o detritus como para preocuparse. Y las plantas están enraizando bien, eso ayuda a mantener la espuma limpia. 

Y algún resto orgánico tampoco haría daño, un acuario no es algo aséptico ni debe serlo. Mientras no se tupa ni se generen zonas estancadas, no hay problema. Eso sí es algo que debe evitarse y que puede generar un lío, pero como digo no es el caso. 

Está pegada con silicona para acuarios por el interior de la urna. Y respecto al musgo o las plantas y cómo colocarlo, pues hice unos agujeros a la espuma clavando unas tijeras a modo de puñal y simplemente planté dentro del agujero. En el caso concreto del musgo más fácil, ya que está en alguna zona horizonal y ahí simplemente lo posé. 

En alguna parte también me pude ayudar de cianocrilato para acuarios, que no es muy diferente del loctite, pero se parece más al gel y tarda un poco más en secar.

Gracias por las respuestas, me parece una opción realmente interesante, las paredes de musgo, pero siempre me ha dado miedo que se tupan tal y como pasa en el filtro, y no poder limpiarla
La pregunta es...por qué deberías limpiar una pared de musgo? si lo que te interesa es que esté tupida hehe
(05-11-2024, 12:08 PM)flamencobos escribió: La pregunta es...por qué deberías limpiar una pared de musgo? si lo que te interesa es que esté tupida hehe

Pues precisamente porque llegue a actuar como depósito de materia orgánica y suban los nitratos, una vez colapsado, tal y como pueda pasar en las esponjas del filtro. No me refiero tanto a la capa vegetal sino a lo que está debajo, y la generación de zonas muertas sin circulación bajo la espuma.
Hola, Orteguita.

Las zonas muertas o estancadas pueden ser fuente de problemas, correcto. Especial en el filtro si se atasca ya que se reduce el flujo y por tanto su efectividad.

En el caso de esta malla porosa no es lo mismo, ya que las plantas se asientan encima y consumirán la materia orgánica que se pueda acumular (que hasta la fecha es poco o nada). Piensa que es una especie de "sustrato" , pero pegado al cristal. En un acuario plantado la materia orgánica que pueda ir penetrando en el sustrato no es una preocupación, aquí parecido.

Otra cosa es que se acumulara un dedo de mierda encima, pero de manera natural no tiende a eso gracias a filtración y plantas.

(06-11-2024, 11:07 AM)Pelayo escribió: Hola, Orteguita.

Las zonas muertas o estancadas pueden ser fuente de problemas, correcto. Especial en el filtro si se atasca ya que se reduce el flujo y por tanto su efectividad.

En el caso de esta malla porosa no es lo mismo, ya que las plantas se asientan encima y consumirán la materia orgánica que se pueda acumular (que hasta la fecha es poco o nada). Piensa que es una especie de "sustrato" , pero pegado al cristal. En un acuario plantado la materia orgánica que pueda ir penetrando en el sustrato no es una preocupación, aquí parecido.

Otra cosa es que se acumulara un dedo de mierda encima, pero de manera natural no tiende a eso gracias a filtración y plantas, más un mantenimiento regular dentro de lo normal.
Gracias por la respuesta, @Pelayo, me queda más claro, al final es un "sustrato" vertical.

Aunque me sigue dando miedo las zonas muertas, quizá por las malas experiencias que he tenido en el marino por estas causas (errores en scaping, exceso de crecimiento de corales y bombas demasiado justas de potencia)

Con ganas de verlo lleno de plantas y musgos, que tiene muy muy buena pinta

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: