Yo creo que los TDS te suben por el abono que introduces. Supongo que justo después de cambiar el agua son más bajos y conforme avanza la semana aumentan.
Como ejemplo, mi agua de los cambios la meto a unos 100 tds, y a final de semana están en 180 aprox.
Precioso! Y me encanta el color de las briggitae.
Un vídeo de los gouramis marcándose y croando.
No son unos ramis, pero son muy bonitos y dependiendo de cómo les dé la luz tienen muchos brillos aazules y rojizos en el cuerpo y aletas.
Que pasada de acuario compañero!
Te ha quedado genial compañero.
Muy resultona la combinación de materiales y el fondo negro.
Os vengo con un par de preguntas.
Hay plantas que las coloqué ya con algún tallo fuera del agua y parece que responden bien. Hydrocotile o eleocharis, por ejemplo. La bacopa sacó ya la cabeza fuera del agua y parece que va bien (aunque podé y replanté, vuelve a estar sumergida). Otras parece que les cuesta, pero ahí van. Y luego otras que asomaron, como bolbitis o hygrophyla, sufren más y tienden a secarse, aunque tengan el resto de la planta bajo el agua.
¿Me puede ayudar un generador de niebla que funcione programado varias veces al día? ¿Tenéis experiencia con estos cacharros? ¿Cómo lo colocaís? Creo que trabajan por ultrasonidos y que podrían molestar o incluso herir a los peces.
La otra pregunta, ¿cómo os arregláis para plantar especies que no son acuáticas y no ahogarlas? Por ejemplo, me sugeríais la chamaedorea elegans, pero no acabo de tener claro cómo integrarla en el acuario. ¿Un tiesto fuera por completo del agua? ¿Medio sumergido?
Gracias!
03-11-2024, 02:30 PM
Añado: ¿Quizá me compense poner algún echinodorus atrás a la derecha para que tiren fuera del agua? Tendrán como 10 cm de agua.
03-11-2024, 04:13 PM
La chamadorea elegans yo la tengo con las raíces dentro del agua, el resto a la superficie. Siempre suele haber algún tallo que se seca pero en general va bastante bien. Aunque la que en mi caso mejor se adapta es el spathiphyllum, que si hay buena luz da hasta flores. La misma idea: raíces dentro del agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
03-11-2024, 11:39 PM
Pues curiosamente tengo ambas por casa. Acabo de encargar un echinodorus, voy a ver qué tal se da ya que prefiero poder plantarlo dentro del agua. Si no tira fuera y emerge, o no me gusta, pues me guardo la opción de estas dos. Gracias!
04-11-2024, 12:32 AM
A mí las chamadorea no me tiran para nada. Ni con las raíces en el acuario, ni en maceta, ni en hidropónico.
El acuario está muy guapo, pero personalmente me dolería ocupar casi la mitad del volumen con piedras. Manías mías xD
04-11-2024, 12:48 AM
(Última modificación: 04-11-2024, 12:49 AM por
flamencobos.)
Vaya pues yo estaba pensando en poner la chamadorea en un nuevo acuario en emergido....