Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 230 litros con ¿emergido?
Respuestas: 112    Visitas: 4635
Qué mano tenéis algunos para hacer estos acuarios tan preciosos!! Me gusta mucho, cuando las plantas se desarrollen eso va a ser un espectáculo!!  -notworthy.gif
Ostrás, qué pasada de diseño!! Me gusta mucho la idea de terminar la zona de hardscape en un emergido. Si alguna vez me lanzo a desmontar y volver a montar te copio la idea SEGURO!!
Que pintaza tiene, con ganas de ver cómo evoluciona!
Gracias a todos. Voy avanzando poco a poco. Ya metí a los bichos, que son:

27 boraras brigittae en su mayoría, aunque hay alguna urophtalmoides y merah. No es la primera vez que me las mezclan en tiendas, supongo que es habitual.
5 ottocinclus afinis
9 gambas japónicas.

[Imagen: m7dcMNWh.jpg]

[Imagen: Sm4FrUlh.jpg]

Voy a meter más briggitae, para quedarme en 40 - 50 y también algún otto, hasta tener en total 8-10.

¿Qué propuestas tenéis para acompañarlos? Estaba valorando otro cardumen de kubotai o de rasbora axelrodi blue, uno u otro. Y luego un pequeño grupo "protagonista" de gourami pigmeo. Ya veis que tiro de peces pequeños, pero quizá luego eche en falta aunque sea una pareja de un pez más grande. Ya le daré una vuelta, hasta dentro de unas semanas no voy a meter nada más, así que si tenéis sugerencias son bienvenidas.

Pusé ya algún trozo de helecho o de hydrocotyle fuera del agua, a ver si enganchan. Y todavía tengo pendiente poner una o dos plantas en los troncos, las propuestas que me hicisteis las tengo anotadas. Para esta parte fuera del agua estoy pensando en un nebulizador. ¿Valen para algo o la bruma que generan no tiene mucha razón de ser?
(09-09-2024, 08:18 PM)Pelayo escribió: ¿Qué propuestas tenéis para acompañarlos? Estaba valorando otro cardumen de kubotai o de rasbora axelrodi blue, uno u otro. Y luego un pequeño grupo "protagonista" de gourami pigmeo. Ya veis que tiro de peces pequeños, pero quizá luego eche en falta aunque sea una pareja de un pez más grande. Ya le daré una vuelta, hasta dentro de unas semanas no voy a meter nada más, así que si tenéis sugerencias son bienvenidas.

Pues con ese fondo negro yo sin duda te recomiendo las rasbora Axelrodii blue, que con su franja azul brillante destacarán muchísimo.
Muy buena idea el grupito de gourami pigmeo, nunca lo he llegado a tener pero es un pez que siempre que lo veo en tienda me llama la atención.

Como pez mas grande, que no se si metería porque yo también soy muy de peces pequeños, y ojo con lo que metes no vayan a acabar las briguittae como aperitivo, según los parámetros del agua no se si cuadrarían unos Apistogramma Agasizzii (cogen un tamaño respetable, de unos 11-12 cm en los machos), o si no unos Aequidens Maronii que anda también por los 12cm de adulto y es un pez super tranquilo y pacífico.
Nunca los he mantenido estas especies con compañeros tan pequeños como las briguittae pero creo que no habría problema, a ver que te dicen los compañeros...
Los gouramis chocolate son relativamente grandes pero bastante tranquilos y con una boca diminuta. Aunque son bastante delicados y sí que pueden pelearse entre ellos. Si tienes agua ácida podrían ser una opción.

Los pigmeos son todo lo contrario, son como balas y se llevan bien entre ellos, no atacan a otros peces (que yo sepa), pero las neocaridinas no dejan ni una (las amano al ser más grandes quizás las respeten). También hacen a veces un ruido como un grillo que se oye desde fuera del acuario (aunque se oye bajito, no te creas que te va a despertar xD).

Quizás algun badis para el fondo podría estar bien también (son como miniramirezis rojos). No los he tenido, pero les tengo ganas... Lo malo es que por lo visto aceptan mal la comida comercial...

Algun tipo de gobio arcoiris también podría ser interesante, de adultos son grandecitos, muy vistosos y no atacarán a nadie (bueno, se persiguen entre ellos, pero no se hacen daño). Los machos tienen la costumbre de subirse encima de alguna rama u hoja desde donde "controlar" su territorio y podrían quedar graciososos subidos a alguna de esas raices.

Los khuliis también son bonitos y pacíficos, como pez de fondo le pegaría bastante al acuario, aunque lo mismo estás semanas sin verlos... Hasta que descubras sus escondites, porque se suelen ocultar siempre en el mismo sitio cada uno xD
Las brigittae tienden a esconderse ante la presencia de peces más grandes. Yo optaría por otras especies pacíficas pequeñas (o, al menos, de tamaño similar).

Saludos. -hi.gif
Me encanta el aspecto que va cogiendo, un acierto los botánicos!

Yo tuve brigitae y es un pez que me encanta. Sobretodo ten cuidado con la entrada del filtro que no las aspiren, yo puse rejilla y así te evitas problemas. Como te han dicho más arriba se acobardan bastante con otros peces más grandes, creo que los gourami chocolate serían demasiado grandes. También es cierto que el tener otro pez más grande las hace ir más en cardumen. Has pensado en unos badis por ejemplo? Tengo entendido que depredan a crias de neocardinas pero viendo que vas a tener mucho escondite no es mala opción, aunque son algo delicados con la comida y solo suelen aceptar vivo o congelado al principio.
La verdad da gusto ver los acuarios de este foro... espectacular
Hola, enhorabuena por ese pedazo de acuario  -good.gif

Solo una pregunta, por qué estás usando el Neo reliever en la pipa de salída  Huh
Te va bien Undecided , eso da muy poca corriente y puede ser  malo para la distribución del agua por un acuario tan grande.
Gracias por los comentarios. Tomo nota de las propuestas para los peces. Creo que 10-12 cm es demasiado y voy a contener el tamaño bastante. No querría poner como "protagonistas" a nada mayor que unos Ramis, por citar un ejemplo, aunque realmente no los estoy considerando ahora mismo. Creo que necesitarían agua más caliente que los 26 que tengo.

Entonces, por un lado aumentaré el cardumen de mosquito. Me pensaré si añadir otro cardumen o no de otra especia del estilo, y creo que me voy a inclinar por unos gourami pigmeo. Mi duda es si zurrarán a las gambas japónicas. Si meto cherrys o similar supongo que durarán dos telediarios.

Me gustó también la propuesta de los khulis.

(13-09-2024, 08:50 PM)Kul escribió: Hola, enhorabuena por ese pedazo de acuario  -good.gif

Solo una pregunta, por qué estás usando el Neo reliever en la pipa de salída  Huh
Te va bien Undecided , eso da muy poca corriente y puede ser  malo para la distribución del agua por un acuario tan grande.

Precisamente la quería restringir. Las rasboras agradecen que el acuario tenga la corriente calma e incluso me planteo intentar bajarla más. El agua corre por todo el acuario, lo probé con comida y otras partículas para ver por dónde se mueven. También las burbujas de CO2 se reparten bien.

Cuando empiecen a crecer las plantas tal vez lo tenga que revisar por si se generan zonas estancadas.
Con los guramis pygmeo las gambas van a durar un asalto. Si el acuario estuviera muuuy plantado, algunas saldrían adelante pero no las vas a ver.
En cuanto a los kuhliis, me encantan pero no son peces que se dejen ver mucho. Yo tengo media docena en 240 litros y apenas los veo, salvo cuando les da el arrebato y salen, pero  pueden pasar semanas sin asomar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-09-2024, 09:25 PM)Zazu escribió: Con los guramis pygmeo las gambas van a durar un asalto. Si el acuario estuviera muuuy plantado, algunas saldrían adelante pero no las vas a ver.
En cuanto a los kuhliis, me encantan pero no son peces que se dejen ver mucho. Yo tengo media docena en 240 litros y apenas los veo, salvo cuando les da el arrebato y salen, pero  pueden pasar semanas sin asomar Smile

¿A las japónicas también les darán caña? Más o menos tenía ya asumido que o cherrys o pigmeos, pero guardaba la "esperanza" con las japónicas  Big Grin
Las amano ya son otra cosa, por tamaño y por carácter, pero dependerá también del tamaño de la amano y de cuántos guramis sean. Los guramis cazan en grupo si lo hay, lo que siempre les da más opciones  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Voy a repetir lo que me dijeron en otro post.

No es la filtración demasiado poca?

El Oase 600 anuncia 1250 L/H (asumamos la mitad) 625L/H reales

Los 230 L (que no son reales, son brutos) *8 = 1840

Osea, necesitarías 3 Oase realmente

(por cierto, flipo que Oase diga que 1250L/H son para 600 litros vs Fluval que dice que 1150L/H son para 330)

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)

Salto de foro: