Ostrás, qué pasada de diseño!! Me gusta mucho la idea de terminar la zona de hardscape en un emergido. Si alguna vez me lanzo a desmontar y volver a montar te copio la idea SEGURO!!
Que pintaza tiene, con ganas de ver cómo evoluciona!
Los gouramis chocolate son relativamente grandes pero bastante tranquilos y con una boca diminuta. Aunque son bastante delicados y sí que pueden pelearse entre ellos. Si tienes agua ácida podrían ser una opción.
Los pigmeos son todo lo contrario, son como balas y se llevan bien entre ellos, no atacan a otros peces (que yo sepa), pero las neocaridinas no dejan ni una (las amano al ser más grandes quizás las respeten). También hacen a veces un ruido como un grillo que se oye desde fuera del acuario (aunque se oye bajito, no te creas que te va a despertar xD).
Quizás algun badis para el fondo podría estar bien también (son como miniramirezis rojos). No los he tenido, pero les tengo ganas... Lo malo es que por lo visto aceptan mal la comida comercial...
Algun tipo de gobio arcoiris también podría ser interesante, de adultos son grandecitos, muy vistosos y no atacarán a nadie (bueno, se persiguen entre ellos, pero no se hacen daño). Los machos tienen la costumbre de subirse encima de alguna rama u hoja desde donde "controlar" su territorio y podrían quedar graciososos subidos a alguna de esas raices.
Los khuliis también son bonitos y pacíficos, como pez de fondo le pegaría bastante al acuario, aunque lo mismo estás semanas sin verlos... Hasta que descubras sus escondites, porque se suelen ocultar siempre en el mismo sitio cada uno xD
Me encanta el aspecto que va cogiendo, un acierto los botánicos!
Yo tuve brigitae y es un pez que me encanta. Sobretodo ten cuidado con la entrada del filtro que no las aspiren, yo puse rejilla y así te evitas problemas. Como te han dicho más arriba se acobardan bastante con otros peces más grandes, creo que los gourami chocolate serían demasiado grandes. También es cierto que el tener otro pez más grande las hace ir más en cardumen. Has pensado en unos badis por ejemplo? Tengo entendido que depredan a crias de neocardinas pero viendo que vas a tener mucho escondite no es mala opción, aunque son algo delicados con la comida y solo suelen aceptar vivo o congelado al principio.
La verdad da gusto ver los acuarios de este foro... espectacular
Voy a repetir lo que me dijeron en otro post.
No es la filtración demasiado poca?
El Oase 600 anuncia 1250 L/H (asumamos la mitad) 625L/H reales
Los 230 L (que no son reales, son brutos) *8 = 1840
Osea, necesitarías 3 Oase realmente
(por cierto, flipo que Oase diga que 1250L/H son para 600 litros vs Fluval que dice que 1150L/H son para 330)