Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 230 litros con ¿emergido?
Respuestas: 112    Visitas: 4632
Como consejo para el tema inclinación y plantado...yo te diría que empieces de abajo arriba. Yo en su día empecé de arriba a abajo y cada planta que enteraba me movía el sustrato un poco más hacia abajo. Si empiezas desde abajo las plantas que vayas poniendo te harán de retén para el sustrato que viene de arriba al plantar y además, el sustrato que caiga enterrará mejor las plantas ya enterradas
Ya curé madera en la bañera y no tengo especial problema con eso, pero os haré caso.

Tal como lo monté y aseguré no tengo miedo por desmoronamientos de envergadura, rocas o grandes cantidades de sustrato (dentro tiene malla de contención), sino al sustrato que forma la pura pendiente. La parte visible y más exterior de la montaña, vaya.

Estaba pensando en pinchar unos "peines" o similar, al modo de los paravalanchas que hay (había) en los estadios de fútbol.

Por cierto, compré malla para cultivo hidropónico y estoy pensando en cubrir el fondo y el lateral derecho, para cubrirlo también con planras. Y que salgan fuera, tenía pensado poner una segunda salida del filtro (flauta) y regar la parte de arriba.
Voy a colocar los paneles mencionados en los cristales del fondo y lateral para plantar también ahí. Había pensado colocarlos con sikaflex 11 fc, ya que lo tengo a mano y el día de mañana lo podría retirar con una cuchilla o acetona. Creo que una vez bien seco y curado no debería ser problemático para los peces, ¿pero alguien tiene experiencia? Quizá incluso para pegar los troncos, en lugar del epoxi.
Es tóxico hasta que se seca totalmente, y necesita entre 24-48 horas. Si estás aun montando y en vacío, puedes usarlo y dejar secar bien. Ahora, de cara a retirarlo después a ver qué tal  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Ufff no sé qué es ese modelo de sicaflex, pero intuyo que será parecido al polímero híbrido o MS? En cualquier caso yo compraba silicona de acuario que luego se quita muy sencillito...
Ese polímero lo he empleado muchísimo...en los acuarios muy poco, para sellar algún tubo y poco más.
Una vez curado no es toxico para la vida acuática.
Si tienes la idea de poder remover algún día esos paneles, yo no lo emplearía, acetona solo sirve para limpiarlo mientras está tierno y con una cuchilla te costará un huevo y parte del otro quitarlo, y dudo que lo quites todo.

Si lo tienes a mano haz un ensayo antes en un vidrio que no sirva, con unos puntos de polímero muy pequeños y lo dejas curar 1 semana, luego intenta despegarlo.... -fisch.gif

Recuerdo de cuando tenía el estanque, que hice una escalera de piedra pensando en dar una salida a los bichos que pudieran caer accidentalmente...al cavo de un tiempo la quise reformar y no fui capaz de despegar ni un milímetro de piedra...a puro golpe de maza gorda, lo único que conseguí fue romper las piedras.

Yo usaría una silicona especifica para acuarios. Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Arrancamos.

La parte de atrás y lateral derecho es la espuma que comenté de cultivo hidropónico. Ahí pondré helechos, musgos, o ya veré qué.

[Imagen: zOI6l9F.jpeg]

[Imagen: U7IyMLQ.jpeg]

[Imagen: 6UAVZ7M.jpeg]
se está poniendo muy, muy, interesante tú proyecto...!!!

solo un comentario...viendo la última foto...no hubiese quedado mejor poner la montaña en el otro lado, dando visión desde el sofá???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Que buena pinta tiene ese montaje!!  Smile
Ahora ya sería más fácil mover el sofá  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
qué chulo
¿podrías poner el enlace a la espuma? Gracias
Chulísimo!!! Y la parte del emergido seguro que también va a ser una pasada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Tiene una pinta fantastica.
Aunque cuando vi la primera foto pensé... cuando lo llene de agua, esa pendiente tan vertical se va a desmoronar.
Cuidadito cuando plantes en esa zona.
Gracias a todos.

Al ir haciendo la montaña metí refuerzos y también coloqué y pegué rocas a modo de retenes (algunas no se ven). También metí forros de perdón o espuma con el mismo fin. Sí creo que habrá alguna caída al plantar que me obligará a dar retoques, pero no un alud como tal (espero).

[Imagen: kFztphb.jpeg]

[Imagen: DXBf5EK.jpeg]

Otra foto. Me da la impresión de que salen deformadas y que no se ve bien.

[Imagen: 8Yte8s8.jpeg]

Y sí que pensé en poner la montaña al otro lado, para que se vea desde el sofá. Al final no lo hice porque a la izquierda del acuario también hay una zona abierta en la casa y prefiero que sea visible desde ahí. El sofá es bajo y no es cómodo para ver el acuario, además de que queda completamente lateral. Entre una cosa y otra al final no me pareció un sitio para ver el acuario. De hecho, el acuario lleva ahí un año con el proyecto fallido anterior, ese lateral estaba sin tapar, y desde el sofá debí mirar para él dos veces.

Ya para rematar, según se ven las fotos, a la derecha hay una ventana con bastante luz y me viene bien dejar ciego ese lateral.
A ver qué tal el plantado, porque pinta muy bien.

Lo que sí que añadiria es algún tipo de grava de diversos tamaños de color negro, para ganar naturalidad y dar transición entre las rocas y la arena. Te permitría además tapar la zona de cambio entre el sustrato y la arena.

Y... supongo que estarás buscando algo para tapar del todo la botella de CO2 Big Grin
Además de lo que comentas de la grava hay más retoques pendientes. Por ejemplo, el tronco que va pegado al fondo, atrás, tiene dos cortes de sierra visibles. Creo que cuando plante dejarán de verse, ya iré viendo. Con la transición arena / sustrato lo mismo, tras plantar a ver qué me pide.

También creo que voy a aligerar de rocas la zona de playa.

Y la botella de co2, pues mira, de momento no. Me entraría en el mueble, pero me es incómoda ahí por acceso. Y fuera pues parece que le da un toque al conjunto y no me molesta nada (por ahora).

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: