Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 230 litros con ¿emergido?
Respuestas: 116    Visitas: 4923
¿alguna de estas plantas me puede valer para un emergido con raíces dentro? ¿alguna experiencia?
[Imagen: photo_2024-05-19_17-47-42.jpg?ex=664b737...affd01f86&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-41.jpg?ex=664b737...5d49a123f&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-40.jpg?ex=664b737...9d5b553fb&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-39.jpg?ex=664b737...93806ecab&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-38.jpg?ex=664b737...f1955bef2&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-37_2.jpg?ex=664b7...ec8fa7277&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-37.jpg?ex=664b737...c2670bb78&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-36.jpg?ex=664b737...767a9835a&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-33.jpg?ex=664b737...f53bf8155&][Imagen: photo_2024-05-19_17-47-31.jpg?ex=664b737...eb33a2596&]
La fittonia se puede, pero cuesta un poco, la chamadorea o palmera de salón si se suele usar. Las aromáticas no lo veo... normalmente son plantas casi de secano. Luego creo que la hiedra también, pero ojo, no sé es tóxica...
La primera y la Fittonia sin las únicas dos te diría que funcionarían bien
Esto quedó aparcado, pero no olvidado. Lo pude retomar y estoy ya con el montaje.

[Imagen: uEulQ8X.jpg]

Creo q

Creo que me quedé corto con la grava gruesa y porosa (aqualit / jbl vulcano) que compré para poner de relleno. Bueno, iremos viendo según vaya montando. Tengo tropica de sobra, pero no quiero usarla para eso por coste y también miedo a que apelmace.
Bueno, hoy estuve entretenido y quedó tal que así.

Mañana o pasado me pondré a ver cómo pongo las entradas y salidas del filtro. Quizá tenga que hacer un agujero al lateral izquierdo de la mesa para pasar tubos y ya lo lleno de agua.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eROVCtp.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UMMFkxD.jpg][/font][/font]
Leches!!! que bonito y currado!!!

Antes de meter agua astilla un poco esas ramas con los cortes rectos...quedará más natural.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Precioso!!
Que buena pinta tiene ese hardscape. Deseando veo terminado y lleno!
¡Qué pintaza! Y qué inclinación de sustrato, a ver si te aguanta...
(18-07-2024, 01:38 AM)3Dr.Bacter escribió: Leches!!! que bonito y currado!!!

Antes de meter agua astilla un poco esas ramas con los cortes rectos...quedará más natural.

Gracias. Así lo haré, voy a arrancar ciclado a oscuras y mientras tanto tendré la madera en la bañera para que coja peso y no flote. Aprovecharé para "romper" los cortes rectos.

(18-07-2024, 10:57 AM)Boa Peza escribió: ¡Qué pintaza! Y qué inclinación de sustrato, a ver si te aguanta...

A ver, no las tengo todas conmigo. Creo que me va a dar un poco la lata hasta que plante y enraice. 

No se va a desmoronar todo. La montaña tiene por dentro piezas de plástico para retener (se ven en imágenes anteriores) y las rocas también hacen de freno, además de haber puesto algunas uniones con cianocrilato.

Ahora bien, la parte superficial sí creo que va a tener algún desmoronamiento, espero que pequeño, hasta que asiente todo.
Me parece un planteamiento muy bonito y original.

El agujero en el lateral del mueble te va a facilitar mucho la instalación de las mangueras del filtro.

En cuanto al posible desmoronamiento de algunos elementos de la parte superficial, te sugiero que fijes los elmentos con masilla epoxi específica para acuarios.

La marca Seachem, que a mí personalmente me da mucha confianza, tiene una específica para aquascaping (fijación de rocas y maderas).  Se llama Flourish Epoxy, aunque seguro que hay algunas masillas más de otras marcas.
(18-07-2024, 01:53 PM)Pelayo escribió:

Gracias. Así lo haré, voy a arrancar ciclado a oscuras y mientras tanto tendré la madera en la bañera para que coja peso y no flote. Aprovecharé para "romper" los cortes rectos.

Si vas a ciclar a oscuras es mejor que la madera se quede en el acuario, aunque sea amontonada y con una piedra encima.

En la bañera tienes que cambiar el agua todas las semanas por el olor a podrido....
En la urna favorece el ciclado y la madera se va curando con agua en movimiento.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-07-2024, 03:26 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-07-2024, 01:53 PM)Pelayo escribió:

Si vas a ciclar a oscuras es mejor que la madera se quede en el acuario, aunque sea amontonada y con una piedra encima.

En la bañera tienes que cambiar el agua todas las semanas por el olor a podrido....
En la urna favorece el ciclado y la madera se va curando con agua en movimiento.

O fijada con masilla expoxi, como he comentado anteriormente.  Así se evita volver a montar las maderas, que floten desde el principio y futuros desmoronamientos.
Totalmente de acuerdo con jtv62!!!
Gracias por estar en AM
te está quedando muy bien, aprovecha ahora por si tienes que meter más fijación a esa pendiente y ten a mano más sustrato porque tendrás que ir añadiendo casi seguro. Si te aguanta bien y cuando esté plantado va a quedar espectacular

s2

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: