(16-12-2022, 12:32 PM)Unay escribió: Pues no lo sé la verdad. Viéndolas si tienen aspecto de soltar al agua, pero si no has hecho ni un solo cambio, también podría ser la polvorilla inicial.
Veremos de aquí a un tiempo
Si, quiero creer que con cambios ira a menos. Aun así limpie bastante bien todo antes de meterlo.
En este montaje se ha juntado que hay muchas cosas que uso por primera vez y aún no tengo identificado el comportamiento de las cosas.
(16-12-2022, 03:58 PM)Kul escribió: (15-12-2022, 07:07 PM)-Zaka- escribió: Alguno tiene experiencia con piedras Frodo?
Me están subiendo el TDS más de lo que esperaba. Al menos creo que son las piedras. Estoy usando agua de grifo (imposible tener equipo de osmosis ahora mismo) y sale a 100tds, hay días que sale a 70 o menos.
Al día siguiente de llenar el acuario (por primera vez) subió a 199 de TDS , y ahora 10 días después tengo 255. Esta ultima semana lleva una subida lenta que era la esperada, pero me la esperaba desde los 100 del grifo y no el subidón a 199 en un día y luego gradualmente.
A ver si con los cambios de agua esto se regula y deja de subir tanto de golpe. Ahora estoy en un ciclado a oscuras sin cambios de agua.
El ph lo tengo en 7,03, este finde haré el resto de mediciones por curiosidad.
Los TDS pueden subir por cualquier cosa en disolución...sabes si te ha cambado el GH
Este finde mediré el GH. Pero no medí el primer día así que no se si ha cambiado.
Cosas que se me ocurren que pueden estar en el agua disueltas.
El neo media lo limpié creo que bastante bien al sacar de la bolsa, aun así traía una cantidad de polvo muy considerable.
También estoy usando la cesta pequeña del filtro con carbón activo, el cual también limpie pero no dejaba de soltar polvillo. Los primeros días tuve el agua turbia y pensé que seria del carbón, tras unos días ha mejorado pero aún queda un pelín.
El pomice y la grava aunque sueltan polvillo están bajo el sustrato. Y la arena es muy poca la que tengo.
También estoy usando de forma temporal una cesta con perlón, aunque entiendo que no tiene capacidad de atrapar partículas tan pequeñas.
Igual lo mejor es empezar con los cambios de agua semanales estas 3 semanas que me quedan de ciclado para ver como evoluciona todo antes de meter plantas y animales.
Este finde mediré todo, cambio 100% de agua, y vuelvo a medir a la semana.