Este fin se semana llené por fin el acuario, para comenzar con el ciclado. Pongo la descripción abajo. Ni que decir tiene que todos los comentarios y/o críticas serán bienvenidos.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 cm x 35 cm x 40 cm
Capacidad: Unos 100 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno Fluval3, la mitad con esponja y la mitad con Siporax de Sera
Tipo de sustrato: arena de sílice Axton (la del Leroy Merlin)
Iluminación: LED, creo que de 16 V, venía con la urna
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: de momento nadie, en un futuro gambas Neocaridinas y más adelante peces
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pienso hacer un cambio semanal del 25%..
Equipamientos extra: Calentador de 125 W
Flora del acuario: Anubia mini, Anubia Barteri, Helecho de Java y Cola de zorro.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 19/08/2023
Panorámica:
Añadir que llevo idea de cambiar el filtro interno por uno externo antes de meter los peces, y antes del cambio sólo pondría las gambas.
También quiero poner alguna planta más, una en el fondo, porque queda un poco triste ahora, detrás de los troncos y algo de musgo sobre alguna de las piedras pequeñas, pero en la tienda donde las compré no tenían musgo el sábado.
Para el llenado he mezclado agua del grifo con agua mineral, por eso no he puesto los parámetros, a lo largo de esta semana los mediré para ver si tengo que modificar algo para que las gambas están a gusto.
No me había dado cuenta de lo torcida que está la foto, espero que en las siguientes me salga mejor.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 cm x 35 cm x 40 cm
Capacidad: Unos 100 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno Fluval3, la mitad con esponja y la mitad con Siporax de Sera
Tipo de sustrato: arena de sílice Axton (la del Leroy Merlin)
Iluminación: LED, creo que de 16 V, venía con la urna
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: de momento nadie, en un futuro gambas Neocaridinas y más adelante peces
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pienso hacer un cambio semanal del 25%..
Equipamientos extra: Calentador de 125 W
Flora del acuario: Anubia mini, Anubia Barteri, Helecho de Java y Cola de zorro.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 19/08/2023
Panorámica:
Añadir que llevo idea de cambiar el filtro interno por uno externo antes de meter los peces, y antes del cambio sólo pondría las gambas.
También quiero poner alguna planta más, una en el fondo, porque queda un poco triste ahora, detrás de los troncos y algo de musgo sobre alguna de las piedras pequeñas, pero en la tienda donde las compré no tenían musgo el sábado.
Para el llenado he mezclado agua del grifo con agua mineral, por eso no he puesto los parámetros, a lo largo de esta semana los mediré para ver si tengo que modificar algo para que las gambas están a gusto.
No me había dado cuenta de lo torcida que está la foto, espero que en las siguientes me salga mejor.