QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Nachoav
Respuestas: 66    Visitas: 2887
#16
Pues una vez que se ceba y pierde todo el aire, tras unos días, es muy silencioso. Prácticamente tienes que pegar la oreja al filtro para escucharlo.
#17
(23-08-2023, 05:44 PM)Javicf93 escribió: Pues una vez que se ceba y pierde todo el aire, tras unos días, es muy silencioso. Prácticamente tienes que pegar la oreja al filtro para escucharlo.

Entonces lo valoraré, el ruido que haga es un factor muy importante para mí.

En cuanto al volumen de material filtrante parece un poco menos que el JBL, ¿no?
#18
Puede ser, al final estamos comparando precios y calidades distintas. JBL es una marca asentada y sunsun es una marca china... Cumple muy muy bien, pero lógicamente, las calidades no son las mismas. Esto es como comprarte un mercedes o comprarte un dacia, ambos te van a cumplir perfectamente, pero los detalles para que valga uno el triple que el otro están ahí. Eso ya cada uno valora. Para mi, cumple con todos los requerimientos necesarios, y con la diferencia de precio puedes comprar un prefiltro, lampara UV y plantas...
#19
Hola a todos de nuevo

Tengo un par de preguntillas más:

-¿Cuanto tiempo tardan las Anubias en sujetarse a las rocas con las raices?

-En la toma de agua del filtro venía un aplique, un tubito vertical, que supongo que será para que coja algo de aire y se oxigene más el agua. Ahora no lo tengo puesto ¿Para el ciclado debería ponerlo?
#20
Respecto a la primera pregunta, cómo las has fijado? Con hilo o con cianocrilato?? Yo siempre las fijo con el pegamento, y te olvidas.

Respecto al venturi, a mi no me gusta en lo personal, no lo suelo poner. Aparte de que es antiestético, si pongo el CO2 me da la sensación de que es contraproducente.
#21
(25-08-2023, 11:49 AM)Javicf93 escribió: Respecto a la primera pregunta, cómo las has fijado? Con hilo o con cianocrilato?? Yo siempre las fijo con el pegamento, y te olvidas.
Las iba a poner con pegamento, pero se me había secado, así que las tuve que atar con hilo de pescar.
#22
Hola a todos
Una semana después de comenzar el ciclado, me acabo de dar de cuenta de dos cosas:
*Han aparecido unas pequeñas plantitas flotantes, de un par de mm, creo que son lentejas de agua, debían venir de polizones.
*la cola de zorro se está poniendo fea, algunas hojas se ponen marrones y se deshacen, aunque el las puntas parece que están creciendo hojas nuevas.
*en algunas hojas de los helechos hay alguna zona que está pudriendo, se pone translúcida y luego desaparece.
Hoy me voy una semana de vacaciones, y no sé que me encontraré cuando vuelva, igual tengo que replantar...?
#23
Hola, si la flotante es lenteja de agua es muy maldita plaga, yo intentaría deshacerme de ella antes que se descontrole (si puedes).
La cola de zorro es indestructible, no me preocuparía...
El helecho estará adaptándose... qué temperatura y horas de luz tienes?

Hola, si la flotante es lenteja de agua es muy maldita plaga, yo intentaría deshacerme de ella antes que se descontrole (si puedes).
La cola de zorro es indestructible, no me preocuparía...
El helecho estará adaptándose... qué temperatura y horas de luz tienes?
#24
(27-08-2023, 12:19 PM)Damaro escribió: Hola, si la flotante es lenteja de agua es muy maldita plaga, yo intentaría deshacerme de ella antes que se descontrole (si puedes).
La cola de zorro es indestructible, no me preocuparía...
El helecho estará adaptándose... qué temperatura y horas de luz tienes?

Tengo 6 horas encendida la pantalla, la temperatura la ambiente, en torno a 27-28 °C estos días.
#25
A 28° C los helechos sufren bastante, si a eso le sumas que posiblemente estés empezando a tener amonio y que lleva poco tiempo, pues es normal que se resienta.
#26
(27-08-2023, 12:32 PM)Damaro escribió: A 28° C los helechos sufren bastante, si a eso le sumas que posiblemente estés empezando a tener amonio y que lleva poco tiempo, pues es normal que se resienta.

Gracias,  a ver si aguanta esta semana,  que parece que la temperatura baja un poco.
#27
A mí la lenteja siempre se me ha acabado muriendo... Pero me parece una planta muy estética, sobretodo si la delimitas con tubitos de plástico
#28
Puedes poner una foto de los helechos? En su crecimiento, la hoja del helecho se muestra translúcida, pero al poco tiempo ya coge el color bueno. Es la forma en la que crecen los helechos
#29
(27-08-2023, 01:41 PM)flamencobos escribió: Puedes poner una foto de los helechos? En su crecimiento, la hoja del helecho se muestra translúcida, pero al poco tiempo ya coge el color bueno. Es la forma en la que crecen los helechos

No, no puedo, ya he salido de casa. Pero a lo mejor es lo que comentas, en una semana salimos de dudas.
#30
(27-08-2023, 12:19 PM)Damaro escribió: Hola, si la flotante es lenteja de agua es muy maldita plaga, yo intentaría deshacerme de ella antes que se descontrole (si puedes).

Por casualidad, encontré un método para acabar con la lenteja. Cuando inicie el 110 L le cubrí algo más de la mitad de la superficie con lenteja (gratis) para que ayudara con los nitratos hasta que terminara el ciclado (estaba ciclando con peces dentro). 
En tres semanas el Tidal acabó con todas y desaperecieron del acuario. No quedó ni una

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: