Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Guppy 25 Litros
Respuestas: 19    Visitas: 907
#1 Rainbow 
Buenas voy a intentar hacer bien esto de la ficha:

Tipo de Acuario: Acuario 25 Litros centrado en Guppys
Dimensiones: 40 x 25.5 x 23.5
Capacidad: aprox 25 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Newa Cobra CF 75 interno - 100-250L/h
Tipo de sustrato: Tetra Complete Substrate + Tetra Active Substrate
Iluminación: Hygger Clip On Iluminación para Acuario,Luz Acuario Plantado,18W 24/7 Ciclo de Luz Acuario LED con Espectro Completo con Monito
Foto periodo: 10 horas programadas con ciclo diurno / nocturno. Amanecer 8am fin de luz 18pm
Habitantes: 04 Guppy hembras + 01 Guppy Macho + 02 Corydoras Gepardo + 06 Tetra Neón Cardenal + 02 Tetra Golden Chinos (estos dos pasarán a otro acuario con un betta en breve)
Alimentación de los habitantes: puntos de comida para peces tropicales de colores cada 8 horas con alimentador programado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua embotellada + Prime seachem y cambio de agua cada 07 / 12 días dependiendo de mis viajes con sifón de fondo.
Equipamientos extra: calentador a 26º
Flora del acuario: cola de zorro, montecarlo, y otras que no recuerdo el nombre
Abonado: de momento no
CO2 y método de difusión: no, solo aireador.
Parámetros medidos del agua: tiras de 6 valores
Fecha del montaje: 20 de febrero de 2024. (lo monté con tierra de tiesto) el 07 de junio de 2024 saque el agua y los peces, limpiñe todo y cambie al nuevo sustrato.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: IMG-2886.jpg]
[Imagen: IMG-2888.jpg]
[Imagen: IMG-2889.jpg]
[Imagen: IMG-2890.jpg]
Hola, las imágenes no se ven, prueba con ImgBB

Antes de meterte con otros acuarios te recomiendo mejorar la filtración, se queda muy muy corta.

Por otro lado tienes peces con parámetros distintos, en números inadecuados (las corydoras o los neones). Tampoco sabemos los parámetros y los test de tiras no son nada fiables, te recomiendo comprar test de gotas.
Lo de pasar 2 neones chinos a una bettera no es una buena idea, primero porque son de aguas frías y el betta de temperaturas mucho más altas, y segundo porque no se recomienda mezclar un betta macho con otros peces en una urna tan pequeña, suele acabar mal... además los neones chinos deberían estar en un grupo más amplio y no en tan pocos litros.

Te recomiendo que le eches un vistazo a las fichas de los peces que mantienes, para que conozcas sus necesidades en cuanto a parámetros, espacio, compatibilidades, número de individuos... Los peces pueden vivir o sobrevivir, según las condiciones en las que los estemos manteniendo, y lo ideal es que vivan (y no sobrevivan)
Actualizado, voy a ver si encuentro las fichas de los peces.

No entiendo porque la filtración se queda corta si el filtro es para mas litros de los que tengo?

Calculando volumen creo que tiene menos litros de lo que pensaba, unos 30 / 35
Lo recomendable es que el filtro mueva unas 10 veces el volumen del acuario en l/h. Si tienes un acuario de 40 l pues debería ser un filtro de unos 400 l/h, además los filtros internos apenas tienen espacio para meter material biológico (en tu caso no sé ni si tienes puesto biológico).

Te sugiero frenar un poco, a todos nos ha pasado al principio que queremos tener la mitad de los peces que vemos en la tienda, y no damos prioridad a las cosas realmente importantes como la filtración. Te recomiendo leer, informarte, preguntar... y mejorar lo que ya tienes antes de montar otra cosa.
Vale voy escribiendo segun leo fichas de mis peces ...

Veo que tengo pocos corys (2) para lo que debería... meteríais más o con la proporcion que tengo es mejor dejarles en dos ?

Lo mismo me pasa con los tetra neon... tengo 6 y he visto que minimo 10

y con los neones chinos tengo 2 y minimo 6

aumentaríais algo o que haríais?

(11-06-2024, 01:56 PM)Damaro escribió: Lo recomendable es que el filtro mueva unas 10 veces el volumen del acuario en l/h. Si tienes un acuario de 40 l pues debería ser un filtro de unos 400 l/h, además los filtros internos apenas tienen espacio para meter material biológico (en tu caso no sé ni si tienes puesto biológico).

Te sugiero frenar un poco, a todos nos ha pasado al principio que queremos tener la mitad de los peces que vemos en la tienda, y no damos prioridad a las cosas realmente importantes como la filtración. Te recomiendo leer, informarte, preguntar... y mejorar lo que ya tienes antes de montar otra cosa.

Este mueve 250Litros y si tengo filtro biológico
El problema es que si aumentas los grupos la urna se quedaría muy pequeña para tanto pez. Encima como los guppys empiecen a críar va a ser una fiesta.

Lo primero que deberías tener claro son los parámetros del agua, tienes peces de aguas blandas y ácidas con peces de aguas duras y alcalinas... pero medir con test de tiras tiene casi la misma eficacia que si te inventases los resultados. Por eso antes de meter más peces y/o montar más acuarios deberías saber como es tu agua, para saber que especies son las que mejor se adaptan 

Cuando veas las fichas no solo te fijes en el número de individuos, mírate también los parámetros (pH, gH, temperatura) y el tamaño mínimo del acuario.
Por ejemplo, tienes el acuario a 26° y los neones chinos se recomienda tenerlos de 14 a 22°, pero no es un temperatura donde puedan vivir los otros peces...
(11-06-2024, 02:33 PM)Damaro escribió: El problema es que si aumentas los grupos la urna se quedaría muy pequeña para tanto pez. Encima como los guppys empiecen a críar va a ser una fiesta.

Lo primero que deberías tener claro son los parámetros del agua, tienes peces de aguas blandas y ácidas con peces de aguas duras y alcalinas... pero medir con test de tiras tiene casi la misma eficacia que si te inventases los resultados. Por eso antes de meter más peces y/o montar más acuarios deberías saber como es tu agua, para saber que especies son las que mejor se adaptan 

Cuando veas las fichas no solo te fijes en el número de individuos, mírate también los parámetros (pH, gH, temperatura) y el tamaño mínimo del acuario.
Por ejemplo, tienes el acuario a 26° y los neones chinos se recomienda tenerlos de 14 a 22°, pero no es un temperatura donde puedan vivir los otros 
Ya veo... En la tienda me los ofrecieron como compatibles... Pero claro ahora no se que pasos seguir con el cristo que tengo montado, lo del GH no se como medirlo.Los test de gotas que mencionabas donde los puedo conseguir?
En muchas tiendas, sobre todo en las grandes cadenas genéricas de mascotas (Kiwoko y demás), solo quieren vender (o directamente no tienen ni idea).

Si que tienes un buen potajito montado, el problema es que ahora con la Nueva Ley de Bienestar Animal es complicado hasta regalar peces. Yo hablaría con la tienda, le enseñaría algunas fichas y a ver si se puede quedar con parte del potaje. Los neones chinos, por ejemplo, no tienen ningún sentido en ese acuario.

Los test de tiras en cualquier tienda de acuariofilia o mismamente en Amazon, este kit trae los test más importantes y sale muy bien de precio: 
https://amzn.eu/d/eefeH1K
(11-06-2024, 02:52 PM)Damaro escribió: En muchas tiendas, sobre todo en las grandes cadenas genéricas de mascotas (Kiwoko y demás), solo quieren vender (o directamente no tienen ni idea).

Si que tienes un buen potajito montado, el problema es que ahora con la Nueva Ley de Bienestar Animal es complicado hasta regalar peces. Yo hablaría con la tienda, le enseñaría algunas fichas y a ver si se puede quedar con parte del potaje. Los neones chinos, por ejemplo, no tienen ningún sentido en ese acuario.

Los test de tiras en cualquier tienda de acuariofilia o mismamente en Amazon, este kit trae los test más importantes y sale muy bien de precio: 
https://amzn.eu/d/eefeH1K

No creo que me los acepten la verdad... veo dificil que quieran quedarse con ellos de un particular.

Las tiras que me has pasado me las guardo y las pillo en cuanto pueda. Gracias!
Pues por lo menos me quejaría del lamentable asesoramiento que te han dado y no volvería jamás... Los peces te los han vendido ellos y no son compatibles...
Son test de gotas, nada de tiras  Smile
No se si has visto este otro que he comenzado, que es el chiquito que compre en principio para el betta, pero no se si puedo apañar con este algo con el popurri que tengo... que opinas?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid713634
Todos (o casi todos) hemos empezado así en la acuariofilia... al final, los comercios no especializados suelen no tener ni idea, y todo vale.
Te recomiendo que eches un ojo a estos hilos:

Guía de iniciación en el acuarismo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

El Acuario Plantado:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...o-Plantado

y después cuando tengas estos un poco finos, podemos ir echándote una mano si tienes dudas.
(11-06-2024, 03:23 PM)Javicf93 escribió: Todos (o casi todos) hemos empezado así en la acuariofilia... al final, los comercios no especializados suelen no tener ni idea, y todo vale.

El Acuario Plantado:

y después cuando tengas estos un poco finos,  podemos ir echándote una mano si tienes dudas.

hecho me pongo a ello
(11-06-2024, 03:23 PM)Javicf93 escribió: Todos (o casi todos) hemos empezado así en la acuariofilia... al final, los comercios no especializados suelen no tener ni idea, y todo vale.

El Acuario Plantado:

y después cuando tengas estos un poco finos,  podemos ir echándote una mano si tienes dudas.
Unas lecturas muy recomendables, añado otro hilo interesante: Tipos de acuarios de principiantes para evitar problemas
Bueno pues la situación es un tanto mas ponzoñosa, son 25 litros no 40, las medidas las cogí fatal ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: