El problema de ese filtro no es el caudal que mueve, sino la capacidad de albergar material filtrante biológico, el material biológico la única misión que tiene es albergar una colonia de bacterias nitrificantes que procesen los desechos de los peces, los peces y habitantes en general generan amoniacos en sus desechos, esto es altamente tóxico para la vida acuática y las bacterias se encargan de procesar los amonios y transformarlos nitritos (también tóxicos) y luego en nitratos...sin toxicidad en valores bajos. En un acuario con filtro bien dimensionado nunca tiene que aparecer trazas de nitritos, ni mucho menos de amonios.
En tú filtro, sin duda no hay suficiente cantidad de biológico para procesar los desechos de la sobrepoblación de peces que tienes; esto lo puedes controlar con cambios de agua frecuentes, pero esto a corto plazo es tedioso y termina con lo que se supone es una afición.
Particularmente soy muy propenso a sobredimensionar la filtración, esto me da tranquilidad para por ejemplo, en caso de necesidad alargar un poco los cambios de agua. Para ir con margen, para los peces que tienes, yo pondría entre ¼ y ½ litro de biológico de calidad.
El filtro que tienes funcionaria bien con un Betta o en un gambario....poca carga biológica.
Todo lo dicho por los compañeros son aportes que se basan en la experiencia, como te dicen, muchos comienzos en la afición son así y los problemas que generan hace que mucha gente tire la toalla.
Hace pocos días, unos amigos me comentaron que le regalaron un carpin a la niña... tenían que ir a comprar otro cada 1 o 2 meses para evitar el disgusto a la niña...
Lo que hagas con el acuario es cosa tuya, por aquí solo podemos darte recomendaciones con las mejores intenciones.
Yo te diría que replantees el acuario en cuanto a los habitantes y lo acomodes a los medios que tienes