QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10340
#76
(22-11-2017, 01:16 AM)JMGH escribió:
(22-11-2017, 01:14 AM)Aguilera escribió: Lo que pensaba que era partículas en suspensión por lo que he leído en el foro pueden ser planarias o algún tipo de gusano. -huh.gif

Puede ser. En acuarios sin peces a veces salen... Pero en cuanto metas al Betta, no te va a hacer falta alimentarlo en unos días xDD

PD: Por lo que yo sé (que me corrijan los masters si meto la pata), estos bichos sólo son malos para las gambas. A los caracoles no les suelen hacer nada y los peces se las comen.

PPD: Deja alguna fotillo si puedes

He intentado hacer una foto pero no se aprecian en las fotos Undecided
#77
Las planarias no están en suspensión, reptan por encima de los sólidos o cristales.

Como te comentan, en acuarios sin peces abunda la microfauna, lo normal es que cuando ya puedas meterlos es que den buena cuenta de los pequeños animales que han ido poblando el acuarito.
#78
las planarias abundan al a ver exceso de alimentación, me parece -huh.gif
#79
Por lo que he podido hablar con los compañeros en el hilo que cree para este tema puede que sean nemátodos. Cuando entre el betta espero que los devore a placer Big Grin
#80
Acabo de hacer un test de tiras y acaba de darme lo nitritos a 0, a ver si es verdad y ya puedo meter al betta.
#81
¿cuánto tiempo llevas ya de ciclado? pasa del mes, ¿no?

Ya tienes elegido el tipo de betta que vas a poner a vivir ahí?
#82
(24-11-2017, 01:24 AM)karo escribió: ¿cuánto tiempo llevas ya de ciclado? pasa del mes, ¿no?

Ya tienes elegido el tipo de betta que vas a poner a vivir ahí?

Aún no se que betta meter, meteré antes unas 5 corydoras venezuela orange.
#83
(24-11-2017, 01:06 AM)Aguilera escribió: Acabo de hacer un test de tiras y acaba de darme lo nitritos a 0, a ver si es verdad y ya puedo meter al betta.
Píllate un test de gotas! (Si puedes) y cuidado con los cambios de agua: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nit...#pid353304

Prudencia!
#84
(24-11-2017, 11:42 AM)Unay escribió:
(24-11-2017, 01:06 AM)Aguilera escribió: Acabo de hacer un test de tiras y acaba de darme lo nitritos a 0, a ver si es verdad y ya puedo meter al betta.
Píllate un test de gotas! (Si puedes) y cuidado con los cambios de agua: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nit...#pid353304

Prudencia!

¿hay que tratar químicamente el agua antes de realizar los cambios? Yo por ahora que solo he rellanado el agua que se evapora lo que hago es dejarla en una botella destapada durante 3 días para que se evapore el cloro.
#85
Que te responda mejor alguien con más control que yo. Pero hasta donde se, en Madrid usan cloramina que no se evapora. A mí me han recomendado Prime de Seachem para quitarlo (por cierto, echándolo unas horas antes al agua que vayas a meter, porque deja de hacer efecto a las 24 horas).
Luego está el tema de los nitritos que está entregando el Canal de Isabel II por el grifo... para eso el Prime también viene bien. Mírate el hilo que te he pasado

David
#86
Yo lo que hago es:
Tengo un tupper grande de 5L y un bidón de 10L que dejo preparados de una semana para otra (Para hacer los cambios de agua o por si entre semana tengo alguna urgencia que requiera un acuario hospital o hacer un cambio de agua express).
A este agua le echo un anticloro y cloraminas (Uno de Sera. 7 gotas al tupper de 5L y 14 al de 10L. Primero echo las gotas al tupper y luego lo relleno con el agua del grifo).

En principio los pocos nitritos que trae el agua del grifo se lo deberían zampar las bacterias buenas del filtro así que, salvo que vengan en cantidades industriales (no es mi caso), no me preocuparía.

Cada semana hago un cambio de agua del 30% o 35% y de momento, no he tenido problemas más allá de un poco de alga y de una pequeña inestabilidad con los nitritos (la causa de ambas cosas es que tengo poca filtración, cosa que espero solucionar a primeros de mes pillando un filtro más grande).
#87
No hace falta tener el agua con antelación. Tienes dos opciones:

- Echar el agua a un cubo, echar el producto anticloro y anticloramina(importante esto ultimo, recomendado PRIME), esperar 15 minutos y al acuario.

- Apagar el filtro, echar el agua directamente del grifo al acuario, echar el producto y tras 10-15 minutos encender el filtro de nuevo.

El problema del cloro y cloraminas es más con las bacterias del filtro que con los propios peces en sí
#88
(24-11-2017, 08:59 PM)juanma15 escribió: - Apagar el filtro, echar el agua directamente del grifo al acuario, echar el producto y tras 10-15 minutos encender el filtro de nuevo.

Yo esto.. no lo haría.. porque te lias a hacer otra cosa, y se te olvida enchufar el filtro más de una vez seguro ... en mi caso al menos... que siempre hago varias cosas a la vez.. no me arriesgo -laughbounce2.gif
#89
Yo lo que hago es coger la garrafa con agua recién sacada del grifo, con una manguera de silicona voy rellenando con agua el acuario y le hecho sus dosis de prime y listo Smile

Cuanto mas práctico y seguro lo hagamos se nos vas ser menos pesado Wink
#90
Pues compraré PRIME, mañana comprobaré si tengo los valores correctos para introducir a los primeros peces. ¿Debería hacer un cambio de agua antes de meterlo si he completado correctamente el ciclado? No he querido hacer ningún cambio del agua mientras realizaba el ciclado para que fuera lo más natural posible (no se si ha sido mejor o peor).

Saludos.

PD: estoy deseando poner fotos de mis pecesitos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: