En primer lugar quiero dar las gracias a todos por los consejos.
Ya ha llegado el día, ayer compré prime y hice un cambio del 30% del agua, antes de poner el agua nueva puse prime en la garrafa y lo dejé actuar unos 15 minutos. Ojo cuando cambias tanta agua el termocalentador puede quedar al aire, hay que apagarlo antes para que no explote o se rompa.
He comprado los parámetros después del cambio del agua y han sido óptimos, los nititros que los tenia casi a 0 según mi test ahora están 0 y el GH me ha bajado bastante, lo tenia a 16, ahora esta entre 6 y 10. Tenía microgusanos o pulgas de agua y al hacer el cambio se han ido bastantes.
28-11-2017, 07:37 PM
Al tema de las corydoras, exactamente yo no lo sé. Pero he introducido en mi acuario un cardumen en varias veces, y creo que estaría bien esperar a que vayan juntas por el acuario buscando comida, tardan unos días, pero cuando han hecho cardumen están claramente más cómodas. No siempre van juntas pero si que tienen ratos de explorar en "manada" y sobre todo, se juntan cuando hay algún peligro, por ejemplo, que metas la mano o algún utensilio. Las vendrá bien la fuerza del grupo por si el beta te sale revoltoso, por lo que he leído por aquí tienen caracteres muy particulares y puede ser peleón. Ellas se defienden en grupo.
Por si orienta la actuación.
Saludos
28-11-2017, 09:06 PM
Por si te sirve, a mi el chico de la tienda me recomendó meter el cardúmen de neones y a la semana siguiente el de Corydoras, no por que los peces se hayan acostumbrado al acuario (que también), si no para que la colonia bacteriana se acostumbre a la carga extra de trabajo.
Yo lo que hice en su día fue: Metí los neones y a los 7 días medí parámetros. Vi que estaban bien así que metí a las Corydoras.
Ya contarás!!