QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 36 litros
Respuestas: 24    Visitas: 3333
#1 Big Grin 
Hola chic@s -notworthy.gif

Quiero montar un acuario de unos 36 litros en principio sólo para gambas, es un proyecto para mi hijo el pequeño ( 9 años) y le hace ilusión tener un gambario, creo que le he metido la vena "friqui" de los acuarios -laughbounce2.gif

Porfa, darme ideas, consejos, experiencias, tipo de sustrato, arena, plantas etc, etc -good.gif

Mil Gracias -hi.gif
#2
Pues asi de nuevas lo mejor es leerse los temas fijos de la sección correspondiente.

Este en concreto http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MON...N-GAMBARIO es estupendo para tener unas nociones básicas Big Grin
#3
Los deberes que te ha mandado Soda son muy apropiados Big GrinBig Grin

Leetelo un par de veces y vas valorando, decidiendo y consultando lo que aún dudes -good.gif

Sobre especie a mantener, siendo para el niño y la primera vez.. pues yo me iría a red cherry sin duda, porque son más fáciles y más prolíficas, con sustrato inerte de cuarcita o similar. para que te de un ph altito sin andar modificando nada. Si es de grano pequeño queda más bonito... el color... si es oscuro disimula la suciedad y resalta el color de las gambas aunque da menos luminosidad al acuario.
Si lo eliges clarito.. pues al contrario.. se ve más la suciedad, menos la gambas pero el conjunto del acuario es más luminoso.... ya el gusto que tu tengas...
#4
(24-11-2015, 10:57 PM)Sodapop escribió: Pues asi de nuevas lo mejor es leerse los temas fijos de la sección correspondiente.

Ya, ya lo sé Dani, pero también ayudan y mucho las experiencias de los compis Gracias -good.gif


Pues más o menos esa era un poco la idea, tenía pensado en un buén puñao de Cherrys, grava negra y el fondo del acuario en azul

Luego miro por casa y veo los filtros que tengo a ver cual me viene mejor

Gracias chic@s -hi.gif
#5
Me alegro de que te animes con los gambarios.
Estabilidad y sencillez. Te recomendaria.
Acuario sin recargarlo y limpio a la vista para disfrutar de las gambas.
Sustrato inerte para mantener parametros estables (usando agua del grifo y seachem prime).
Un tronco con musgo y si quieres algun helecho.
Plantas de crecimiento rapido y/o flotantes para No3 si es que tienes los niveles altos del agua del grifo.
Las gambas no generan descomposicion organica. Es mas nosotros cuando les damos de comer en exceso.
Filtro mochila o exterior con carga biologica para una buena colonia bacteriana.
5-6 Semanas de ciclado (a no ser que uses agua preparada) ojo si ese agua tiene algun problema y empiezas con mal pie.
Luz......para musgos y helechos ya sabes que poca cosa.
Por lo demas.......paciencia que es super sencillo mantener un gambario.
#6
Pues esta todo dicho,Paco.....ahora te toca a ti, en molestarte y ponerte manos a la obra, lo dejes montado y a esperar el ciclado....-good.gif
#7
Me alegro de que uno mas se una a la secta de los bigotes -rofl.gif-rofl.gif tu chico ya esta contagiado por la enfermedad de la acuariofilia jajaja -fisch.gif

Yo si te sirve de ayuda tengo sustrato Fuji Sand, el que me recomendó Apa y va de lujo -good.gif

Me quedo a ver como evoluciona la cosa que tengo curiosidad, saludos!!! -nosweat.gif
#8
Gracias chicos, voy a dar una vuelta por los demás gambarios para cojer ideas, pero vamos, ya tengo algo pensado jijiji

Luego pongo los filtros que tengo y me ayudáis a elejir el más idóneo, pero creo que lo tengo más o menos claro jajajja

Mil gracias chicos -good.gif
#9
Ains... otro compi que dice que el acuario es para su hijo... jeje ;p
#10
Bueno, pues os enseño cómo va quedando de momento.
Lo pongo en este tema que empezó Paco para no abrir otro tema para lo mismo.

[Imagen: uPpSEDy.jpg]

[Imagen: yySobMI.jpg]

Está en su 11º día de ciclado. Como es para el niño, pensamos poner algo que sea fácil de mantener, y seguramente sus habitantes serán unas red cherry.
Las plantas que queremos poner son helecho de Java y algún musgo.

En cuanto a la iluminación le hemos puesto un foco con led de 75 lúmenes... esas plantas no requieren mucha iluminación, pero aún así no sé yo.... -no2.gif Qué os parece? poquísimo, verdad? Está al lado de una ventana, pero no le da luz solar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Esa luz es demasiado poco...

un flexo de estudio con una bombilla de pll.. o una bombilla de ahorro simplemente irá mejor que eso yo creo.

Que tonta no haberos llevado las plantuelas el otro día.. como fué tan "aquí te pillo, aquí te mato", no caí Blush

Os llevo tambien un poco de musgo para ese palo, que lo está pidiendo Big Grin
#12
(08-01-2016, 08:42 PM)karo escribió: Os llevo tambien un poco de musgo para ese palo, que lo está pidiendo Big Grin

Sí que está pidiendo musgo ese palo, sí! Esa es la idea Big Grin

Pues entonces buscaremos otras opciones mejores para la iluminación. Muchas gracias por las plantitas y por tu ayuda -good.gif

Os seguiré enseñando según vaya tomando forma
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Sencillo pero perfecto para unas gambitas! como te dicen los compañeros esas luz parece muy escasa, hay bricos muy bueno o siempre puedes comprar una bombilla de pinza y luego le metes una bombilla de bajo consumo de 20W y ya perfecto!!

Suerte con el!! Big Grin
#14
Gracias, y tomo nota!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Pues yo con dos luces de esas hice un plantado bastante majo en lúmenes no se en watios son 3 cada una lo único que al tiempo pierden potencia,mi urna es bastante parecida a esa quizás pelin mas estrecha,es alta y los leds llegaban bien al fondo.Es probar, pero si es por montarlo con lo que ya hay esa luz sirve.
Esta chulo.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: