Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 30L
Respuestas: 47    Visitas: 5014
Vale, el tubo que tengo no es de chino ya que es de aireador pero si encuentro algo barato de aquí a poco lo compro sin problema

También me gustaría saber el tema de plantas, si veis bien las plantas elegidas o no
Bueno, pues ya he plantado con algunas de las plantas que quería más o menos, aunque me queda alguna por conseguir aún pero bueno, también se me dio un poco mal plantar alguna planta y cuando llené se me desplantaron y tuve que echar más sustrato en esa zona y uno de los troncos se me intentó levantar pero reaccioné rápido y pude ponerle una piedra encima.

[Imagen: 9SrdPJO.jpg]

[Imagen: Zg8mcVG.jpg]

El agua está turbia pero por el movimiento del sustrato que tuve al desplantarse y tal supongo.

Tengo puesto el Co2 casero, el difusor echa unas burbujas muy finas y espero que sirva para que las plantas tiren bien.

No sé según vuestra experiencia, tengo varias dudas que son; las plantas de tarrina las cuales son la rotala rotundifolia green y la rotala h'ra, cuánto tardan en adaptarse y empezar a mostrar mejoría? La montecarlo la vi muy grande y estaba en maceta en emergido, tiene que adaptarse y cambiar para tener hojas y raíces más pequeñas? Tengo que abonar con flourish y flourish iron desde el principio o mejor espero un poco?

Luego la otra planta que estaba muy bonita era la ammania sp.bonsai que me gustaba mucho y espero que tire bien.

Esto es de momento y espero seguir avanzando, durante dos semanas estaré haciendo cambios de agua cada 3/4 días a ver cómo va
A ver que tal
A todas les cuesta adaptarse al principio, es normal, pero con su buena ración de CO2 y ese sustrato posiblemente lo logren.
Una cosa de la que tienes que mentalizarte: no te asustes cuando aparezcan las algas. Aparecerán. No es malo, es normal. Lo que hay que hacer es ser constantes, para que las plantas cojan ritmo.
Abono? De momento yo usaría potasio y poco más. El sustrato y el CO2 ayudan mucho
Vale, pues abono de potasio no tengo jajaja entonces miraré a ver si puedo comprar en algún sitio lo antes posible y ya está. Sé que las algas aparecerán en algún momento y ahí estaremos para combatirlas un poco
15/07/2020:
Bueno, pues llegan yo creo los problemas en cuanto a las plantas porque creo que las rotalas o al menos la green que es la que peor está no va a sobrevivir y no ha conseguido adaptarse de la tarrina y la rotala H'raestá dudando si ir o no para adelante, no sé si se nota algún cambio en el fenotipo de estas cuando empiezan a adaptarse al acuario y empiezan a sacar sus hojas definitivas o algo.

Rotala green casi transparente
[Imagen: SeEjgu8.jpg]

Rotala H'ra

[Imagen: a5B8u53.jpg]

La montecarlo parece que de momento aguanta, espero que pase el momento de adaptación y venía en maceta emergida si no me equivoco y creo que tiene que cambiar su forma, si es así confirmarmelo y así no me preocupo tanto por ella.

[Imagen: oAlMLXi.jpg]

He puesto un poco de poda de alternantheraal fondo derecha para ver si crece y puse reineckii mini junto a la ammania sp. bonsai y la eleocharis que la compre junto a la otra planta que está en el lado derecho que no me acuerdo de su nombre pero las compré en pezverde.

Composición que más me gusta del acuario
[Imagen: qiaLML5.jpg]

Panorámica:
[Imagen: wYHpWA9.jpg]

Me gustaría que me dijeráis vuestras impresiones acerca de si van a sobrevivir las plantas o no y si los cambios que digo de fenotipo y tal son así o me equivoco.
Hola!!

Yo creo que es adaptación, las plantas que vienen en tarrina, suelen sufrir al meterlas en el acuario.
Muchas suelen tirar las hojas, incluso pocharse los tallos y salir nuevos brotes desde abajo.
De todas formas, espera más impresiones de otros compis.

Saludos.
Hola,
Las rotalas están sufriendo, no hay duda, a ver si hay suerte.
Que cantidad de CO2 metes? Kh/pH? Horas de luz?

Saludos
Pues si que tienen un periodo de adaptación de hecho una pogostemon que meti en el acuario era todo babas saque media planta y la que sobrevivió ahi esta mas fuerte que cualquiera pero veo que han sufrido bastante, fotoperiodo? Has puesto la ONF? A mi la hra de tropica me esta tirando de miedo y no llego a ponerse asi pocha ni una hoja. Es mas la unica planta que se puso bastante mal fue una cryptocoryne parva de emergido las, demas incluso la rotala Orange juice ha tirado bien sin llegar a ponerse tan mal.
Vale edito, veo que no has puesto todavía la ONF, cuanta potencia tiene tu actual luz? Las rotalas sok muy agradecidas con buena luz.
(16-07-2020, 01:22 PM)Unay escribió: Hola,
Las rotalas están sufriendo, no hay duda, a ver si hay suerte.
Que cantidad de CO2 metes? Kh/pH? Horas de luz?

Saludos

Tengo CO2 casero así que no controlo la cantidad de CO2 que meto, tengo test de GH y no de kh, y lo iba a hacer hoy que le tocaba cambio de agua del 50%, tengo un fotoperiodo de 8 horas

(16-07-2020, 02:41 PM)Gorri escribió: Pues si que tienen un periodo de adaptación de hecho una pogostemon que meti en el acuario era todo babas saque media planta y la que sobrevivió ahi esta mas fuerte que cualquiera pero veo que han sufrido bastante, fotoperiodo? Has puesto la ONF? A mi la hra de tropica me esta tirando de miedo y no llego a ponerse asi pocha ni una hoja. Es mas la unica planta que se puso bastante mal fue una cryptocoryne parva de emergido las, demas incluso la rotala Orange juice ha tirado bien sin llegar a ponerse tan mal.
Vale edito, veo que no has puesto todavía la ONF, cuanta potencia tiene tu actual luz? Las rotalas sok muy agradecidas con buena luz.

Me hubiera encantado haber empezado con la onf pero empecé con una de un kit del otro acuario más grande que tengo y que me rojeaba la hygrophila bastante, entonces decidí intentarlo con esa
Pues seguro que si empiezas con ella habria avanzado mejor pero tira con esta de momento, a que temperatura esta la urna? Yo desde que plante no meti calentador y se ha mantenido en 24° desde el plantado. Las temperaturas altas no te ayudaran, otra cosa que use en mi acuario y que sin duda ayuda mucho es el Flourish advance que empuja a las plantas a generar nuevos brotes y oxidar los viejos dejando concentrar todo el esfuerzo en proliferar los nuevos. De todas maneras la rotala green esta empezando a echar nuevos brotes, dale tiempo.
(16-07-2020, 04:32 PM)Gorri escribió: Pues seguro que si empiezas con ella habria avanzado mejor pero tira con esta de momento, a que temperatura esta la urna? Yo desde que plante no meti calentador y se ha mantenido en 24° desde el plantado. Las temperaturas altas no te ayudaran, otra cosa que use en mi acuario y que sin duda ayuda mucho es el Flourish advance que empuja a las plantas a generar nuevos brotes y oxidar los viejos dejando concentrar todo el esfuerzo en proliferar los nuevos. De todas maneras la rotala green esta empezando a echar nuevos brotes, dale tiempo.

Sí, le voy a dar tiempo para ver hacia dónde van todas las plantas
19/07/2020:

Bueno pues debido a mi inquietud y que vi un fallo en la base del acuario al no echar suficiente capa de sustrato nutritivo aproveché la tarde y vacié el acuario y reestructuré un poco las plantas y había comprado alguna planta nueva(rotala waliichi emergido y staurogyne repens emergido) para aumentar la cantidad de sustrato y volver a plantar y quitar las plantas que estaban podridas como la rotala green, algo de eleocharis y la guyana al completo.

[Imagen: Hf1FC9V.jpg]

La rotala H'Ra ya parece que va avanzando, se notan cambios y la waliichi nueva suelta burbujas por el envés de su hoja y va cambiando alguna hoja superior al fenotipo sumergido y creo que irá perfectamente.

[Imagen: dtJdHyh.jpg]

Al final mañana voy a comprar el kit de Co2 casero de aquario porque las botellas de coca cola y el tubo de oxigenador creo que no funcionan a la perfección y será mejor la solución de este kit para tener tubo de CO2, un nuevo difusor por si acaso y más mezcla para la fermentación y más duradera.

La planta que mejor pinta tiene es la ammania aunque no crece mucho y la montecarlo no sé como notar si puede ir adelante o no ya que no noto ningún cambio de momento, pero bueno, ya paciencia...

A ver si esto avanza para bien y he aprendido que es mucho mejor comprar plantas en emergido que en tarrina.
En mí opinión das un paso para atrás comprando el kit, he probado tanto el de jbl como el de aquario y ahora mismo no dejo el casero por nada, no dura tanto pero el de NEO no duro mas de 2 semanas. La tuberia de aireador es valida para CO2 o incluso pueder comprar en alguna tienda tuberia rigida que supongo que es a la que te refieres, pero por 10 que cuesta el refill sale caro y mas teniendo en cuenta que no suele durar mas de 20 dias el CO2 del kit. Que problemas te esta dando el método de la botella de coca cola? Esperemos que esta vez tiren bien las plantas, no tr olvides de los cambios de agua si has añadido mas sustrato nutritivo. Un saludo
Muchas gracias y bueno, entonces no compraré el kit, lo decía por si era más estable o constante porque noto que se acaba rápido el de las botellas no sé si porque la mezcla la hago mal, no la disuelvo bien del todo o algo, pero bueno la estoy cambiando de vez en cuando para que no pierda fuerza por las noches así por la noche no cambia mucho la acidez del agua, voy a ver si encuentro alguna planta más mañana entonces de maceta en emergido o de maceta ya sumergida para ver si consigo rellenar un poco más los huecos ya que la rotala walichi ya se está poniendo roja en las hojas superiores
Como preparas la mezcla? El mio se mantiene estable hasta mas de 7 dias pero nunca ha llegado a mas de 10.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: