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Proyecto 300L Cíclidos lago Malawi
Respuestas: 14    Visitas: 4378
#1
Bueno pues como he dicho hace poco al final en la asociación hemos optado por los cíclidos en vez de por los discos ( Por facilidad de manejo, mantenimiento, tiempo a invertir...).
De momento he estado informándome y esta es el resultado que os pongo aquí para poder contrastar datos con vosotros, bueno ya me diréis que os parece.

Acaurio lago africano Malawi:
Especies compatibles: M-bunas, cíclidos pequeños, la mayoría de ellos con alimentación básicamente vegetariana.
Hábitat: Zonas rocosas, sin plantas, a no ser que estas sean muy resistentes y estén sujetas a las rocas, nunca al sustrato, como anubias nanas, sagitaria, vallisnerias y helecho de java.
(tenemos de todas)




Parámetros agua: Necesita un agua muy alcalina, relativamente dura y muy oxigenada.
(Comprar sales especiales Malawi)( rocalla tenemos, si acaso comprar algo más para completar el 300L)
PH: 7,5º a 8,5º
GH: 8º a 20º
KH: 8º a 15ª
Estos parámetros se pueden conseguir con sales de venta en tiendas y se puede introducir rocalla como elemento decorativo y que nos ayudara a conseguir estos parámetros.
Sustrato: Pero tamaños entre 1,5 y 4 mm. de diámetro, nos darán muchas posibilidades de recreación. Y en la gran mayoría de casos son de fácil mantenimiento. (Comprar sílice de esa granulometría)

Especies Interesantes:
Neolamprologus tetracanthus
Tropheus Red
Labidochromis caeruleus
Melanochromis auratus
Aulonocara ruby red
Cynotilapia afra red top
Labeotropheus trewavasae OB
Labidochromis Hongi
Melanochromis joanjohnsonae
Metriaclima hajomaylandi
Metriaclima estherae Red
Pseudotropheus elongatus Mpangha
Pseudotropheus saulosi Coral red
Nimbochromis venustus
Protomelas taeniolatus Namalenje Boadzulu
Placidochromis phenochilus Lupingu-Tanzania

Todas estas como digo me han parecido interesantes mirando la lista de ciclilandia, pero si tenéis alguna sugerencia no dudéis en decirlo.

Mantenimiento:
Realizar cambios de agua de manera periódica, semanalmente de por lo menos un 30%. Además de una buena filtración.
- Realizar chequeos cada tres o cuatro días de los parámetros básicos del agua, como: pH, dureza temporal y general, temperatura, nitritos y amoniaco.
- Como dieta básica debemos procurar proveerles un alimento básico para cíclidos, en sticks (preferiblemente), pellets u hojuelas. Complementarles con alimentos vivos como artemia, blood worms, gusanos de harina, tubifex, lombriz de tierra, peces, entre otros. Además de spirulina, algas nori, krill, camarón, papilla casera y suplementos para coloración. Todo de acuerdo a la dieta de cada especie, procurando la mayor variedad. Alimentar 2-3 veces diarias en periodos de 1 a 2 minutos.
- Para nuestro acuario, se recomenda este número de peces= 25 (poco poblado), 30 (niveles justos), 35 (muy poblados)
- Mientras más bajo el nivel de población, menos se tendrá que cambiar el agua pero mas se pueden dañar unos a otros debido a la agresión
- Mientras más alto el nivel de población es menos probable que los peces se dañen unos a otros, debido a la agresión pero deberán realizarse más cambios de agua.
- Se recomienda tener de 4 ejemplares por especie en adelante.
- 26 grados de Tª será óptima.
- de 26 a 29 grados irá aumentando progresivamente su metabolismo y hará que los peces sean más activos y coloridos. Se reproducen mejor pero se vuelven más agresivos. El incremento de alimento causará cambios más rápidos en la calidad del agua y sólo puede ser equilibrada por cambios más grandes y frecuentes. 29 grados puede matar a los parásitos rápidamente, pero puede causar un florecimiento acelerado en las bacterias si son sobrealimentados y queda alimento sin comer en el fondo del acuario (Vamos, sifonados periódicos)
- Algo como metronidazol es una gran idea para tratar el acuario unos pocos días después de recibir los peces.
- importante: los peces tienden a comportarse mejor al ser añadidos en olas de grupos más grandes.
- Cambiar el 40 % del agua en intervalos de dos semanas siempre.
#2
Con lo que se cambia el agua, te vas a gastar la pasta en sales comerciales.

Usa sales solidas de Manuel Riesgo, sale mucho más barato, aunque principalmente bicarbonato sódico (que lo hay en mercadona) y sulfato magnesico. Y para calcular cuanto puedes usar la calculadora de rifmaniacos.
#3
Lo pasamos a la Zona Correspondiente -good.gif
#4
(25-01-2016, 05:53 PM)ArturoS escribió: Con lo que se cambia el agua, te vas a gastar la pasta en sales comerciales.

Usa sales solidas de Manuel Riesgo, sale mucho más barato, aunque principalmente bicarbonato sódico (que lo hay en mercadona) y sulfato magnesico. Y para calcular cuanto puedes usar la calculadora de rifmaniacos.
Por lo que leo , sólo cn esas sales sería suficiente? Me refiero a que la calculadora de riftmaniacos tiene en cuenta varias sales. Sólo con estas dos que tra las de manuel riesgo me valdria?
#5
Yo, de hecho, solo uso el bicarbonato sodico en mi tanganika, ya que las demas sales se adictan en cantidades irrisorias...
#6
Bueno ayer llegó la urna de 300 L tiene unas medidas de 150x40x50 y la verdad es que nos cabe perfecta con el plantario de 100Len la mesa. Ahora estamos consiguiendo el grifo para el sum (tiene un agujero de 42mm en la parte superior sólo para esto) , el sustrato y las rocas.
Y eso es todo de momento, ya me gustaría contaros más pero de momento sólo OS puedo subir foto de ella con el primer habitante.
WinkWink
Continuará...    
#7
A ver, hay cosas que están bien de lo que apuntas en el primer mensaje y otras que no tanto.
Qué valores vas a mantener?¿















1 saludo
#8
Los malawi no son tanganicas y si bien necesitas aguas duras, no tanto.

Con bicarbonato sódico del mercadona te es suficiente para el KH (no hay el problema con el sodio que tienen los amazónicos), Para el GH sulfato de magnesio y cloruro de calcio es mas que suficiente. Creo que importante la sal de magnesio ya que es alta en los lagos africanos y mas escasa que el calcio en el agua del grifo de Madrid, puede que el calcio se pueda aportar por la presencia de roca de rocalla en el acuario. Otra fuente de calcio es el sulfato (yeso) pero es muy poco soluble y tardan en disolverse en el acuario.

Las otras sales que te da la calculadora son de escasa participación, el carbonato, ya que añades bicarbonato solo te sería necesario si el primero no te sube suficientemente el pH, y tal vez si tienes algo de plantas puedas añadir un poco de potasio como sulfato (si lo usas para otros abonados) en vez de comprar el cloruro.
#9
menuda habitacion guapa teneis ahi montada me quedo con ganas de ver mas,
pdta creo ke esa urna sele kedara pequeña a ese habitante que has elegido -nosweat.gif
perdon por el offtopic
#10
Pues la verdad es que hemos visto q existe una gama de productos q cn un sólo bote tienes las sales necesarias para el Malawii, creó q los parámetros para estos es KH 7 y GH 8 según la calculadora de riftmaniacos asiq apuntamos a eso no?

Y tranquilos en breves tenemos pensado subir un vídeo explicando todo
#11
Bueno hoy hemos conseguido meter el filtro eihem profesional de 1000l/h y conectar el sump, cn todo lo que eso conlleva, a parte de eso ya esta colocada toda la escenografia de plantas y troncos y sólo falta el sustrato , el agua y los peces. Aquí OS dejó más fotos para que podáis verlo
#12
Bien santidelas veo que todo va marchando....
El filtro bien?

Saludos
#13
Como ya te dije paso la prueba salvo x el ligero goteo que ya esta arreglado, sin duda nos va a venir genial para aumentar la capacidad filtrante que creó q con nuestro filtro casero se quedaba corta. Este donde pondremos agua en el acuario y ya os diré que tal va todo. Un saludo killo
#14
buenas santidelas, como va ese acuario? estoy deseando ver unas fotitos de su evolucion

un saludo
#15
Menudo acuario !!

Seguro que estáis con muchas ganas de empezar.

Queremos más, más.....

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