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25-01-2016, 05:41 PM
(Última modificación: 25-01-2016, 05:45 PM por santidelas.)
Bueno pues como he dicho hace poco al final en la asociación hemos optado por los cíclidos en vez de por los discos ( Por facilidad de manejo, mantenimiento, tiempo a invertir...).
De momento he estado informándome y esta es el resultado que os pongo aquí para poder contrastar datos con vosotros, bueno ya me diréis que os parece.
Acaurio lago africano Malawi:
Especies compatibles: M-bunas, cíclidos pequeños, la mayoría de ellos con alimentación básicamente vegetariana.
Hábitat: Zonas rocosas, sin plantas, a no ser que estas sean muy resistentes y estén sujetas a las rocas, nunca al sustrato, como anubias nanas, sagitaria, vallisnerias y helecho de java.
(tenemos de todas)
Parámetros agua: Necesita un agua muy alcalina, relativamente dura y muy oxigenada.
(Comprar sales especiales Malawi)( rocalla tenemos, si acaso comprar algo más para completar el 300L)
PH: 7,5º a 8,5º
GH: 8º a 20º
KH: 8º a 15ª
Estos parámetros se pueden conseguir con sales de venta en tiendas y se puede introducir rocalla como elemento decorativo y que nos ayudara a conseguir estos parámetros.
Sustrato: Pero tamaños entre 1,5 y 4 mm. de diámetro, nos darán muchas posibilidades de recreación. Y en la gran mayoría de casos son de fácil mantenimiento. (Comprar sílice de esa granulometría)
Especies Interesantes:
Neolamprologus tetracanthus
Tropheus Red
Labidochromis caeruleus
Melanochromis auratus
Aulonocara ruby red
Cynotilapia afra red top
Labeotropheus trewavasae OB
Labidochromis Hongi
Melanochromis joanjohnsonae
Metriaclima hajomaylandi
Metriaclima estherae Red
Pseudotropheus elongatus Mpangha
Pseudotropheus saulosi Coral red
Nimbochromis venustus
Protomelas taeniolatus Namalenje Boadzulu
Placidochromis phenochilus Lupingu-Tanzania
Todas estas como digo me han parecido interesantes mirando la lista de ciclilandia, pero si tenéis alguna sugerencia no dudéis en decirlo.
Mantenimiento:
Realizar cambios de agua de manera periódica, semanalmente de por lo menos un 30%. Además de una buena filtración.
- Realizar chequeos cada tres o cuatro días de los parámetros básicos del agua, como: pH, dureza temporal y general, temperatura, nitritos y amoniaco.
- Como dieta básica debemos procurar proveerles un alimento básico para cíclidos, en sticks (preferiblemente), pellets u hojuelas. Complementarles con alimentos vivos como artemia, blood worms, gusanos de harina, tubifex, lombriz de tierra, peces, entre otros. Además de spirulina, algas nori, krill, camarón, papilla casera y suplementos para coloración. Todo de acuerdo a la dieta de cada especie, procurando la mayor variedad. Alimentar 2-3 veces diarias en periodos de 1 a 2 minutos.
- Para nuestro acuario, se recomenda este número de peces= 25 (poco poblado), 30 (niveles justos), 35 (muy poblados)
- Mientras más bajo el nivel de población, menos se tendrá que cambiar el agua pero mas se pueden dañar unos a otros debido a la agresión
- Mientras más alto el nivel de población es menos probable que los peces se dañen unos a otros, debido a la agresión pero deberán realizarse más cambios de agua.
- Se recomienda tener de 4 ejemplares por especie en adelante.
- 26 grados de Tª será óptima.
- de 26 a 29 grados irá aumentando progresivamente su metabolismo y hará que los peces sean más activos y coloridos. Se reproducen mejor pero se vuelven más agresivos. El incremento de alimento causará cambios más rápidos en la calidad del agua y sólo puede ser equilibrada por cambios más grandes y frecuentes. 29 grados puede matar a los parásitos rápidamente, pero puede causar un florecimiento acelerado en las bacterias si son sobrealimentados y queda alimento sin comer en el fondo del acuario (Vamos, sifonados periódicos)
- Algo como metronidazol es una gran idea para tratar el acuario unos pocos días después de recibir los peces.
- importante: los peces tienden a comportarse mejor al ser añadidos en olas de grupos más grandes.
- Cambiar el 40 % del agua en intervalos de dos semanas siempre.
De momento he estado informándome y esta es el resultado que os pongo aquí para poder contrastar datos con vosotros, bueno ya me diréis que os parece.
Acaurio lago africano Malawi:
Especies compatibles: M-bunas, cíclidos pequeños, la mayoría de ellos con alimentación básicamente vegetariana.
Hábitat: Zonas rocosas, sin plantas, a no ser que estas sean muy resistentes y estén sujetas a las rocas, nunca al sustrato, como anubias nanas, sagitaria, vallisnerias y helecho de java.
(tenemos de todas)
Parámetros agua: Necesita un agua muy alcalina, relativamente dura y muy oxigenada.
(Comprar sales especiales Malawi)( rocalla tenemos, si acaso comprar algo más para completar el 300L)
PH: 7,5º a 8,5º
GH: 8º a 20º
KH: 8º a 15ª
Estos parámetros se pueden conseguir con sales de venta en tiendas y se puede introducir rocalla como elemento decorativo y que nos ayudara a conseguir estos parámetros.
Sustrato: Pero tamaños entre 1,5 y 4 mm. de diámetro, nos darán muchas posibilidades de recreación. Y en la gran mayoría de casos son de fácil mantenimiento. (Comprar sílice de esa granulometría)
Especies Interesantes:
Neolamprologus tetracanthus
Tropheus Red
Labidochromis caeruleus
Melanochromis auratus
Aulonocara ruby red
Cynotilapia afra red top
Labeotropheus trewavasae OB
Labidochromis Hongi
Melanochromis joanjohnsonae
Metriaclima hajomaylandi
Metriaclima estherae Red
Pseudotropheus elongatus Mpangha
Pseudotropheus saulosi Coral red
Nimbochromis venustus
Protomelas taeniolatus Namalenje Boadzulu
Placidochromis phenochilus Lupingu-Tanzania
Todas estas como digo me han parecido interesantes mirando la lista de ciclilandia, pero si tenéis alguna sugerencia no dudéis en decirlo.
Mantenimiento:
Realizar cambios de agua de manera periódica, semanalmente de por lo menos un 30%. Además de una buena filtración.
- Realizar chequeos cada tres o cuatro días de los parámetros básicos del agua, como: pH, dureza temporal y general, temperatura, nitritos y amoniaco.
- Como dieta básica debemos procurar proveerles un alimento básico para cíclidos, en sticks (preferiblemente), pellets u hojuelas. Complementarles con alimentos vivos como artemia, blood worms, gusanos de harina, tubifex, lombriz de tierra, peces, entre otros. Además de spirulina, algas nori, krill, camarón, papilla casera y suplementos para coloración. Todo de acuerdo a la dieta de cada especie, procurando la mayor variedad. Alimentar 2-3 veces diarias en periodos de 1 a 2 minutos.
- Para nuestro acuario, se recomenda este número de peces= 25 (poco poblado), 30 (niveles justos), 35 (muy poblados)
- Mientras más bajo el nivel de población, menos se tendrá que cambiar el agua pero mas se pueden dañar unos a otros debido a la agresión
- Mientras más alto el nivel de población es menos probable que los peces se dañen unos a otros, debido a la agresión pero deberán realizarse más cambios de agua.
- Se recomienda tener de 4 ejemplares por especie en adelante.
- 26 grados de Tª será óptima.
- de 26 a 29 grados irá aumentando progresivamente su metabolismo y hará que los peces sean más activos y coloridos. Se reproducen mejor pero se vuelven más agresivos. El incremento de alimento causará cambios más rápidos en la calidad del agua y sólo puede ser equilibrada por cambios más grandes y frecuentes. 29 grados puede matar a los parásitos rápidamente, pero puede causar un florecimiento acelerado en las bacterias si son sobrealimentados y queda alimento sin comer en el fondo del acuario (Vamos, sifonados periódicos)
- Algo como metronidazol es una gran idea para tratar el acuario unos pocos días después de recibir los peces.
- importante: los peces tienden a comportarse mejor al ser añadidos en olas de grupos más grandes.
- Cambiar el 40 % del agua en intervalos de dos semanas siempre.