QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Proyecto 200l Ocaso Perpetuo (evolucion)
Respuestas: 36    Visitas: 1166
Aqui dejo la foto evolucion de esta semana ahora tiene unos 34 días si no me equivoco las Rotala más altas ya tocan superficie creo que para el siguiente cambio de agua aprovecharé para la primera poda en esas partes, que opináis los expertos,  como veis el tapizado no se si cuadra con los tiempos de evolución, por cierto ya metí el cardumen de tetra hoy los he incorporado... [Imagen: SevzPmR.jpeg]
Está quedando muy guapo!!!
La Rotala no la podes mucho, iguala las puntas, en la siguiente le metes tijera más abajo y rellena con los esquejes cortados.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-01-2025, 11:12 PM)danielo211 escribió: Aqui dejo la foto evolucion de esta semana ahora tiene unos 34 días si no me equivoco las Rotala más altas ya tocan superficie creo que para el siguiente cambio de agua aprovecharé para la primera poda en esas partes, que opináis los expertos,  como veis el tapizado no se si cuadra con los tiempos de evolución, por cierto ya metí el cardumen de tetra hoy los he incorporado... [Imagen: SevzPmR.jpeg]

El tapizado va muy bien, ten paciencia con él, lleva muy poquito plantado, dale 2 o 3 meses verás como te acaba cubriendo todo e invadiendo por donde pueda.

Si quieres ir formando macizos corta las rotalas 4 o 5 cm por debajo de la superficie y aprovecha esos esquejes para aumentar densidad.

Para mi gusto estás abonando demasiado en columna de agua, porque quieres el NO3 en 5? Si lo subes tanto en cuanto madure un poco el acuario y metas más carga biológica te puede generar un pico, al igual que con el Po4 y los micros, no creo que sea necesario que abones todos los días con los valores que tienes, las plantas tienen comida más que de sobra, se precavido

s2
Precioso acuario! Me encanta todo llevo de madera, incluido ese fondo de corcho! Enhorabuena!
(23-01-2025, 01:40 PM)CeRi_JL escribió:
(22-01-2025, 11:12 PM)danielo211 escribió: Aqui dejo la foto evolucion de esta semana ahora tiene unos 34 días si no me equivoco las Rotala más altas ya tocan superficie creo que para el siguiente cambio de agua aprovecharé para la primera poda en esas partes, que opináis los expertos,  como veis el tapizado no se si cuadra con los tiempos de evolución, por cierto ya metí el cardumen de tetra hoy los he incorporado... [Imagen: SevzPmR.jpeg]

El tapizado va muy bien, ten paciencia con él, lleva muy poquito plantado, dale 2 o 3 meses verás como te acaba cubriendo todo e invadiendo por donde pueda.
Si quieres ir formando macizos corta las rotalas 4 o 5 cm por debajo de la superficie y aprovecha esos esquejes para aumentar densidad.
Para mi gusto estás abonando demasiado en columna de agua, porque quieres el NO3 en 5? Si lo subes tanto en cuanto madure un poco el acuario y metas más carga biológica te puede generar un pico, al igual que con el Po4 y los micros, no creo que sea necesario que abones todos los días con los valores que tienes, las plantas tienen comida más que de sobra, se precavido

s2
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que intento informarme pero ando un poco confuso con el tema de dosificación no sé muy bien la medida que debería aportar, el otro día hice test de npk y hierro justo después de adicionar y me salieron los valores a 0, a si que subí dosis, la intención era ver cuanto daba para cuando acabase el fotoperiodo volver a testar y ver la cantidad q habían consumido. Me da un poco de miedo lo q comentas el hecho de pasarme y q se me lie, así q creo q seguiré tu consejo ahora q complete cardumen voy a bajar al nivel tres de dosis, mira aqui dejo una table de abonado q estoy siguiendo a ver si le pudieras echar un ojo te agradecería consejo o referencias para optimizarla, gracias un saludo compi... [Imagen: Bajbtv1.jpeg]
Tengo q decir q esta tabla la saque metiendo la cantidad de dosis recomendada por fabricante en el nivel 5 y luego la subdividi para ir subiendo poco a poco, estos valores son de aplicación diaria y sobre todo de trace los micros parece mucha cantidad, te agradecería tu consejo de cuanto aditar de cada... 
Muy, muy bonito!!!
Cuando crezcan más las plantas se va a ver espectacular .
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que intento informarme pero ando un poco confuso con el tema de dosificación no sé muy bien la medida que debería aportar, el otro día hice test de npk y hierro justo después de adicionar y me salieron los valores a 0, a si que subí dosis, la intención era ver cuanto daba para cuando acabase el fotoperiodo volver a testar y ver la cantidad q habían consumido. Me da un poco de miedo lo q comentas el hecho de pasarme y q se me lie, así q creo q seguiré tu consejo ahora q complete cardumen voy a bajar al nivel tres de dosis, mira aqui dejo una tabla de abonado q estoy siguiendo a ver si le pudierais echar un ojo os lo agradecería xualquier consejo o referencias para optimizarla, gracias un saludo compis...
[Imagen: jykKWmz.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)