¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200l Ocaso Perpetuo (evolucion)
Respuestas: 25    Visitas: 571
Muy chulo
La roca dragón me encanta, me parece la más bonita que hay con diferencia
Buen trabajazo lleva ese acuario!!
(14-01-2025, 06:42 PM)Damaro escribió: Ya me imagino de quién has aprendido lo de usar los antialgas de manera preventiva, es un tema bastante recurrente.

A mí no me gusta, es como si tú te tomases un paracetamol cada noche estando perfecto, por si apareciesen los dolores o la fiebre. El día que realmente lo necesites crees que hará el mismo efecto? 

Estás introduciendo "alegremente" glutaraldehido, que es tóxico para los animales. Cierto, es una dosis pequeña... pero la estás aditando continuamente, los animales se están envenenado lentamente. Y ya no meto en el gasto económico innecesario, eso ya cada uno...

PD: La luz UV solo es realmente efectiva contra el alga unicelular.

Soy un folio en blanco empece con un nano de 27l que aún mantengo y intento ir aprendiendo lo q puedo, no descarto nada de lo que recomendáis y escuchar lo que hacéis y como lo hacéis, probaré más adelante retirar el Exel bajando la dosis poco a poco, aún no tengo vivo más haya de 5 japoniscas y un par de neocaridinas del nano que tengo masificado de ellas, le estoy dando preferencia al crecimiento inicial del plantado y cuando lo vea fuerte seguiré tu consejo e iré retirando los anti-algas previamente a meter grueso del vivo
Te ha quedado muy chulo el acuario!

En la zona de rocas que tienes en emergido podrías "tapizar" por arriba con musgo terrestre, si pilla zonas en contacto con el agua imagino que el agua pasará por capilaridad y se repartirá bastante por toda la zona (pulverizando de vez en cuando con un flusflus seguro que agarra xD).
A parte de quedar bonito seguramente se formaría en el una buena colonia de colémbolos que sería un buen alimento vivo para los peces pequeños.
Jejej gracias compi pues resulta que tal y como lo has descrito, las fotos que ves es de recién montado ahora tiene 27 días yahace un par de semana y media que metí el musgo terrestre y un pequeño helecho terrestre con sus sustrato de emrgido y he empezado a ver diminutos bichillos, o mismo es justo lo que dices, que curioso no sabía nada de ello, también tengo gusanillo blancos muy finos danzando por ahí, no le he dado mucho importancia supongo q es un buen indicador biologíco, el tema es q aún no tengo vivo q le tire

Actualización de foto día 26
[Imagen: ngXLJFs.jpeg]
Hola de nuevo,

¿Has retirado el pequeño foco por el que te preguntaba?  (El de la parte derecha que daba la impresión que estaba sumergido).
Es un montaje espectacular! Gallifante al canto, me tiene fascinada, adoro la roca dragón!

Sobre el antialgas... Yo también creo saber de quién lo has oído, y yo no aplico ese consejo -soy nueva en este mundillo tambien- por qué pienso igual que Damaro,

Además, considero que el tema de las algas hay que controlarlo de raíz, teniendo los parámetros equilibrados, y más en concreto el N03 y P04, que es lo que realmente te causa que tengas algas o no,

Teniendo eso bajo control y llevando un buen mantenimiento, además de medir la cantidad de luz que añades al acuario, yo creo que el antialgas se puede quedar guardado en el mueble hasta que realmente las veamos aflorar Smile

En cualquier caso, haces bien en informarte de todo y tomar tus propias decisiones, así te vas construyendo como Acuarista, cada maestrillo tiene su librillo y vas a escuchar mil experiencias diferentes, quedate con lo que te funcione y adelante!  -good.gif

Deseando ver la evolución de ese pedazo de proyecto, con las plantas que has puesto, va a ser una pasada!
Precioso acuario, desde luego.
Enhorabuena.
(15-01-2025, 04:35 PM)jtv62 escribió: Hola de nuevo,

¿Has retirado el pequeño foco por el que te preguntaba?  (El de la parte derecha que daba la impresión que estaba sumergido).

No que va antes lo tenía ahí probando y no terminaba de gustarme, ahora está oculto  pero hace destacar el mismo punto de interés... [Imagen: suAf5ZN.jpeg]
E S P E C T A C U L A R ! ! !
Yo también estoy deseando ver la evolución del acuario.
Gran trabajo!
(15-01-2025, 08:54 PM)Iñigo Itu escribió: E S P E C T A C U L A R ! ! !
Yo también estoy deseando ver la evolución del acuario.
Gran trabajo!

Muchas gracias compi iré subiendo a ver como se va dando

El tema que tengo ahora mismo es q los nitratos los tengo estable a 5, teniendo en cuenta que tengo sustrato nutritivo supongo q es un valor normal, pero el tema es que supongo q debería balancear con fosfato pero es que el mismo sustrato al ser arcilloso literalmente se lo bebe, no se alguien a lidiado con ello o algún consejo, de momento lo que hecho es subir un poco la dosis de fosfato y repartirla a lo largo del día, probablemente soy cadidato al punto verde

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)