¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200l Ocaso Perpetuo (evolucion)
Respuestas: 25    Visitas: 587
[Imagen: 25.jpg]Voy con la presentación de mi acuario.
Hace menos de un mes que lempezo a rodar en total 26 dias.

Tipo de Acuario: Acuario de paisaje.
Dimensiones: 120 x 50 x 50 (alto) cm.
Capacidad: 300 bruto, 210 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: dos filtros Oases BioMasters Thermo 600 + Oases BioMasters Thermo 250.
Tipo de sustrato: Sustrato enriquecido Neo Soils Plants Powder 15l
Iluminación: Chihiro WRGB2 Pro 120cm
Foto periodo: Actualmente, 7h al 65% de potencia, más amanecer y atardeceres (1h)
Habitantes: Por ahora
- 8 Neo caridinas Blody mary
- 5 japonicas
- 2 Cararol cebra
A futuro:
-         Cardumen de 25 tetra neon
-         25 Neocaridinas Blody Mary
-         20 Tetra Ember
-         5 Japonicas
-         5 Othocintus

Alimentación de los habitantes: Por ahora, espirulina, espinacas leofilizada y comida especial para camarones.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
primera semana tres cambis de Agua del 50%, segunda semana dos cambios de agua del 50%, tercera semana dos cambios del 30, a partir de la cuarta semana un cambio semanal obligatorio  del 25 a 30%, dejando un segundo del 10 o 15% si el acuario lo requiere o las circunstancias lo permiten.
Vivo en Malaga  zona Costera el agua de red son bastante duras 7,8 a 8 de ph y 9Kh con 270 tds
Para los cambios de Agua se prepara mezcla de agua de osmosis 40% con Agua de red 60% tratada con Prime y 15ml de slfuman para 200l de agua , de esta manera se obtiene un agua con 180 tds , ph 6,9 a 7, kh3 a 4, GH8
Equipamientos extra: Dos calentadores integrados en filtros, Luz UV de Oases 11w, Doctor Chihiros( inhibidor de algas) Dos autorrellenado uno para deposisto de agua de osmosis para la reposición por evaporación y otro para los cambios de agua. Enchufes inteligentes para realizar cambios de agua automáticos. Controladorade ph , CO2, con difusor en la manguera de entrada de filtro.
Flora del acuario:
Rotala green, rotalas hra en la parte de fondo con degradado de verde a rojo hacia el centro, tapizado de las partes altas con efecto colgante de monte carlo, Tripartita y zona media tapizad de cuba, en la zona de rocas frontal anubias y helechos y en la zona de roca de fondo Bucephalandras.
Abonado: Acualmente chihiros dosser suministrando 3ml/diario de Potasio de Seachem,( objetivo hasta 25ml/dia), Nitro de (easy life) actualmente 0,6ml/dia objetivo según plantado hasta 1,8ml/dia, Phosphorus (Seachem) 0,7ml/dia objetivo 1,7ml/dia, Iron seachem actualmente 0,10ml/dia ir subiendo hasta 0,20ml/dia, Trace seachem 0,70ml/dia ir subiendo hasta 1,76ml
Todo siempre según demanda del plantado

CO2 y método de difusión: Se usa Co2 kit pez verde de 3 kg con difusor en mangueras de entrada de filtos haciendopasar el co2 por el materal filtrante  tipo matrix usado de este modo como atomizador el co2.
Decoración: Raíz roja como elemento principal. Roca dragón formando escondrijos, con gruta central formando diferentes alturas.
Grandes macizos laterales cerrando la visión central a modo de vineteo.
Mueble de autor casero con chasis interior de acero galvanizado.
Fotografia del tercer dia 
[Imagen: 3-dia.jpg]
Parámetros medidos del agua: 

Buenos días tambien desde Málaga! 
Está genial tu acuario. La propuesta de hard me encanta. 
A ver cómo se desarrollan las plantas y la pelea con los abonados y algas, que para mí es la parte más complicada de esta afición. 
Un abrazo paisano
Buen curre te has pegado en el montaje, a la altura del equipamiento top!!!

Me quedo por aquí para ver la evolución, y te llevas un Gallifante por ese montaje.

Respecto al agua, considero mucho más práctico y estable la utilización de 100% ósmosis con etapa de resinas, y acondicionar Gh y Kh con sales, tienes las calculadoras del foro para eso.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¡Menuda pintaza que tiene!
Como te has currado la parte derecha con esa proyección del hardscape como una ola, o cueva... chulísimo. La de cianocrilato, cemento o lo que sea que habrás metido ahí. Si tuvieras un "paso a paso" del montaje sería ya la leche.
Me gustan mucho esos macizos a derecha e izquierda en primer plano que le dan un montón de profundidad al montaje. Con 120 de frontal se pueden hacer mejor esas cosas... que envidia.
Otro punto que me encanta son esos pequeños focos para resaltar detalles como esa especie de cañón en la que termina el camino.
Cuando esté más crecida la vegetación va a estar genial.
No olvides ir actualizando los progresos. Wink
¡Espectacular montaje!

Voy a seguir atentamente la evolución.

¿El pequeño foco de la derecha está dentro del agua?

Un detalle que podrías mejorar es quitar esos guijarros en línea recta que aparecen en la segunda foto ubicados en el camino estrecho.  No quedan naturales.
Hola @danielo211, podrías cambiar el titulo del post, queda muy confuso lo de "Hola a todos............" y "...............proyecto con 23 días" tampoco es muy apropiado, hoy ya no tiene 23 días...y no es cuestión de abrir otro post con cada evolución.
Pon un titulo apropiado, lo vas actualizando con las evoluciones y dudas que te surjan.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Creo que he conseguido cambiar el titulo
Mucho mejor ese título!!!!! Smile
Gracias por estar en AM
(14-01-2025, 04:49 PM)jtv62 escribió: ¡Espectacular montaje!

Voy a seguir atentamente la evolución.

¿El pequeño foco de la derecha está dentro del agua?

Un detalle que podrías mejorar es quitar esos guijarros en línea recta que aparecen en la segunda foto ubicados en el camino estrecho.  No quedan naturales.

Muchas gracias compi es un honor que sea de tu agrado y bienvenidos sean esas propuestas de mejoras estoy abierto a ir haciendo cambios al fi y al cabo ahora mismo lo tomo como boceto inicial, la idea es conforme evoluciones y vea la integración del plantado ir haciendo pequeños cambios como el q propones para ir mejorando continuamente...
A mi tampoco me agrada mucho se ve anti natural pero creo q ahora mismo me viene bien para evitar que se mezcle el sustrato nutritivo con la grava del camino, a medida q tapice modificare y quitaré piedras cercanas al camino
Te has pegado una buena currada con ese Hard, enhorabuena!

Tienes un sustrato nutritivo que está muy cargado de nutrientes en las primeras semanas, cuidado con pasarte abonando, especialmente con el fosfato y el hierro. Aunque los test no los detecten en la columna de agua están en el sustrato, alimentando a las plantas por las raíces...
(14-01-2025, 02:57 PM)Melchor escribió: ¡Menuda pintaza que tiene!
Como te has currado la parte derecha con esa proyección del hardscape como una ola, o cueva... chulísimo. La de cianocrilato, cemento o lo que sea que habrás metido ahí. Si tuvieras un "paso a paso" del montaje sería ya la leche.
Me gustan mucho esos macizos a derecha e izquierda en primer plano que le dan un montón de profundidad al montaje. Con 120 de frontal se pueden hacer mejor esas cosas... que envidia.
Otro punto que me encanta son esos pequeños focos para resaltar detalles como esa especie de cañón en la que termina el camino.
Cuando esté más crecida la vegetación va a estar genial.
No olvides ir actualizando los progresos. Wink

Muchas gracias compi!! Es una alegría q guste, pues la idea es al final de la evolución del proyecto cuando ya coja una madurez y ya le haga pocas restructuraciones y cambios, si interesa, poner el como se hizo y la evolución hasta llegar al final todo con fotos, de esa manera quedaría más interesante.

Guauuu menuda pasada, precioso!!
(14-01-2025, 06:05 PM)Damaro escribió: Te has pegado una buena currada con ese Hard, enhorabuena!

Tienes un sustrato nutritivo que está muy cargado de nutrientes en las primeras semanas, cuidado con pasarte abonando, especialmente con el fosfato y el hierro. Aunque los test no los detecten en la columna de agua están en el sustrato, alimentando a las plantas por las raíces...

Gracias por el consejo estaré muy pendiente a ver si consigo salir indemne de las dichosas algas, aparte de la luz uv y el doctor chihiros, le añado 4ml diario de Exel y Easy Carbó a modo de Antialgas por las noches a oscuras.
Ya me imagino de quién has aprendido lo de usar los antialgas de manera preventiva, es un tema bastante recurrente.

A mí no me gusta, es como si tú te tomases un paracetamol cada noche estando perfecto, por si apareciesen los dolores o la fiebre. El día que realmente lo necesites crees que hará el mismo efecto? 

Estás introduciendo "alegremente" glutaraldehido, que es tóxico para los animales. Cierto, es una dosis pequeña... pero la estás aditando continuamente, los animales se están envenenado lentamente. Y ya no meto en el gasto económico innecesario, eso ya cada uno...

PD: La luz UV solo es realmente efectiva contra el alga unicelular.
Muy currado. Menudo miedo me da ese pedrolo de la derecha ahí colgando... Big Grin

Tiene muy buena pinta, a ver cómo evoluciona...y a ver si se te mantiene el sustrato quietecito en el sitio.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)