Totalmente de acuerdo, muy exagerado tiene que ser.... De todas formas yo creo que poniendo las salidas más al ras, incluso por encima, del nivel del agua se te quitará todo o casi todo...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Mañana lo compró si falta y le pongo .
Muchas gracias .
Yo le tengo, y si tienes peces pequeños compra también, el protector para el Skymmer (cuesta 3/4€) porque puede que algún cotilla se te meta dentro y luego no pueda salir. Yo lo compré y estoy encantado
No, los otos no se cuelan por ahí; pero nunca está de más tenerlo, por si en algún momento tienes alevines o compras peces más pequeños
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Yo antes tenía mucho biofilm y me compré el skimmer y lo tengo con un enchufe-programador para que se encienda 15 minutos cada hora y media mientras están las luces dadas y por la noche que descansen los peces y no me ha vuelto a salir nada en la superficie. Limpio como una patena.
Eso sí, los primeros días me encontré dentro 2 gertrudae y una gamba y no creo que lo pasaran muy bien. Compré el protector y todo genial.
23-05-2022, 04:19 PM
(Última modificación: 23-05-2022, 04:20 PM por
Jose80.)
Nada e mirado las instrucciones está todo bien montado .
Pero sique echado aire es normal ??
Alguna idea de que puede ser ??
Yo creo que la esponja poco a poco se llenará de agua.
Si te refieres a que el skimer echa algo de aire a su salida, eso puede tener relación a la rosca de arriba, que tenga un sistema de graduación de flujo o un sistema ventury para echar el aire a posta.
Un saludo
Si la parte que flota se queda por encima del agua pilla aire y lo expulsa. Si lo hundes con el dedo y dejas que vaya a su sitio se va el aire.