Cita:tengo kelamix y por otro lado estoy esperando que me llegue el propel, el tema de la urea lo desconocia...como debe comprarse??que es exactamente?podrias pasarme algun enlace??no deberia hacer un estudio de consumo de mi acuario??
con respecto a los comentarios anteriores tengo formacion cientifica, no hablo por hablar todo esto lo he experimentado en mis acuarios, y si me atrevo a proponerte aun cuando contradiga a los demas es porque lo he comprobado en mis acuarios y los calculos quimicos bien hechos tambien me apoyan (no es algo que haya descubierto yo, en hidroponia y ciencias agrarias calculan de esta forma desde principos de 1930 mas o menos no es algo nuevo sino mal interpretado), estos abonos, no solo los uso en mi acuario sino en acuarios de amigos que tenian un monton de problemas con las formulaciones anteriores y ahora todo bien.
Ademas los calculos puedes comprobarlos y hacer tu propio balance npk, el quid del asunto es que se calcula mal la relacion npk en las formulaciones por tanto da demasiados problemas y sustituyes, un problema por otro y no tienen fin.
si decides usar mis calculos, la urea se consigue en cualquier local que venda abono para jardineria no soy de españa pero creo un comercio como leroy merlin tienes en sus seccion jardineria, lo unico que tienes que buscar urea pura sin ningun otro aditivo, como asufre u otros abonos.
La urea no provoca algas, solo si la usas mal, la prueba es seachem nitrogen, aquavitro synthesis que contienen urea y es bastante mas de la que yo uso.
con respecto al kelamix segun mis calculos necesitas 3.6 gramos en un litro de agua para igual la tasa de consumo de los macros, porque tan poquito porque el kelamix tiene 7.8 % de hierro y porque tu acuario tiene solo 20 litros. esa disolucion esta acorde a la proporcion npk que formule anteriormente.
Tambien recordarte que los estudios de consumos de nutrientes dan que por cada 1 ppm de nitrogeno consumido se consume entre 0.07 - 0.10 ppm de de fe. (y los demas microelementos que estan en la mezcla de kelamix)
y yo pienso que puedes complementar con Iron de Seachem que gluconato ferroso elemento que se consume muy rapido pero solo tiene hierro. y no otros microelementos, por eso es solo complemento.
Si aun dudas o consideras que estoy equivocado, pues compra abono comerciales te ahorraras muchos dolores de cabeza de la marca que prefieras, y cuando tengas mas experiencia puedes experimentar con mis calculos y veras que no notaras la diferencia.
Saludos.