21-03-2018, 12:25 AM
Buenas noches, escribo en el foro por una recomendación a ver si me podéis echar una manilla con mi problema.
Resulta que acabo de montar un acuario de 200L, todavía no ha hecho la semana del ciclado. Por novato, puse desde el primer momento las plantas y, como acabo de decir, no lleva ni una semana y ya las estoy perdiendo. Ahora me he enterado que lo suyo hubiera sido dejar el ciclado y después meter las plantas, pero lo desconocía.
Entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿habría alguna forma de salvarlas y mantener las plantas o es mejor olvidarme de ellas, apagar la luz y esperar a que se haga el ciclado? Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si hay alguna solución a este problema.
Tengo que decir que le tengo puesto inyección de CO2 puesta.
Titulo: Acuario de Padix (100L)
Tipo de Acuario: Me gustaría adaptarlo a gouramis, pero aun no lo tengo muy claro
Dimensiones:100x50x40
Capacidad:200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminaciónantalla de tubos fluorescente de 39W x4
Foto periodo:7 horas al día por ahora
Habitantes:ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Momento ciclado...
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Por ahora: Vesicularia ferriei, Utricularia graminofila, Rotala Hra, Hygrophila pinnatifida, Alternanthera reineckii mini, Rotala rotundifolia, Staurogyne repens, Myriophyllum.
Abonadoor ahora solo el sustrato (Neo soil)
CO2 y método de difusión:Atomizador
Parámetros medidos del agua: Por ahora KH=2
Fecha del montaje:15/3/2018
Resulta que acabo de montar un acuario de 200L, todavía no ha hecho la semana del ciclado. Por novato, puse desde el primer momento las plantas y, como acabo de decir, no lleva ni una semana y ya las estoy perdiendo. Ahora me he enterado que lo suyo hubiera sido dejar el ciclado y después meter las plantas, pero lo desconocía.
Entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿habría alguna forma de salvarlas y mantener las plantas o es mejor olvidarme de ellas, apagar la luz y esperar a que se haga el ciclado? Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si hay alguna solución a este problema.
Tengo que decir que le tengo puesto inyección de CO2 puesta.
Titulo: Acuario de Padix (100L)
Tipo de Acuario: Me gustaría adaptarlo a gouramis, pero aun no lo tengo muy claro
Dimensiones:100x50x40
Capacidad:200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminaciónantalla de tubos fluorescente de 39W x4
Foto periodo:7 horas al día por ahora
Habitantes:ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Momento ciclado...
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Por ahora: Vesicularia ferriei, Utricularia graminofila, Rotala Hra, Hygrophila pinnatifida, Alternanthera reineckii mini, Rotala rotundifolia, Staurogyne repens, Myriophyllum.
Abonadoor ahora solo el sustrato (Neo soil)
CO2 y método de difusión:Atomizador
Parámetros medidos del agua: Por ahora KH=2
Fecha del montaje:15/3/2018