Hola!
Bueno, pues actualizo un poco por aquí. Desgraciadamente la salud de mi oranda va cada vez peor. Sigue en el acuario hospital. Le empezaron a salir unas manchitas negras de diferente tamaño incluyendo las aletas y su respiración cada vez ha ido a peor. El jueves 15 vi que su respiración era cada vez más forzada, a todas horas , hasta tal punto que pensé que se moría. Así que a la desesperada mediqué con omnipur, al ser de amplio espectro. Empecé con la medicación el viernes 16 y ayer ya puse el carbón activo. (Ha estado siete días como dicen las instrucciones. He cambiado agua todos los días y añadiendo la proporción correspondiente de medicación).
Le puse un filtro interno que tengo para mover bien la superficie durante el tratamiento, pero generaba mucha corriente y nadaba constantemente en contra con dificultad,así que hoy se lo he quitado.
Le he dejado desde hoy un acuaclear 20 con esponja y dos piedras de aireación.
El comportamiento desde el jueves 15 ha seguido siendo igual, ni ha mejorado ni ha empeorado. Cada vez le salen más manchas negras y al principio pensé que le estaba cambiando el color (antes era naranja claro con una mancha negra y se volvió prácticamente naranja del todo); pero ahora no sé; las que le están saliendo en la aleta dorsal las veo raras, no me parecen cambio de coloración. Abajo os pondré fotos a ver que os parece.
He estado mirando enfermedades y he visto la ictiosporidiosis que es un hongo interno que se va extendiendo dando lugar a puntos, manchas negras. Pero no se, pueden ser tantas cosas....
Se pasa todo el día con esa respiración agitada; a veces en el fondo, pero casi siempre pululando por el acuario; de vez en cuando buscando comida, pero parece que enseguida se cansa y se deja llevar por la superficie. La aleta dorsal la mantiene retraída y sólo de vez en cuando la despliega.
De momento sigue comiendo, pero cada vez le cuesta más. Tarda muchísimo en comerse unos trocines de papilla. En sus cacas no aprecio nada raro.
No se si será un problema de branquias y que no pueda hacer bien el intercambio gaseoso o algo ya a nivel general.
Cada vez la veo más deteriorada y es como si su tamaño hubiera encogido.
Bueno, os dejo un vídeo para que veais su respiración y unas fotos por las manchas negras.
A ver si alguien puede saber que es lo que le pasa.
Por cierto, los valores del acuario hospital:
NO2 : 0,025
NO3 :
NH4 : 0
Ph :6,8
GH : 10
KH : 2
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]