No acabo de ver claro esas pestañas que cierran el paso de entrada y salida del filtro......................¿se mueven con el paso del agua a favor? como una puerta? porque si son fijas no lo comprendo.
No serán para romperlas y dejar el paso libre?
En el vídeo que puse al principio explicaba que eran para que el agua solo fuese en una dirección...como una válvula antiretorno automática para cuando desconectas los tubos...
Si les aprietas una debería de hundirse hacia adentro (la de entrada)...y la otra no por que está hecha para salir agua
24-04-2020, 06:39 PM
(Última modificación: 24-04-2020, 06:41 PM por
JJJ.)
Pues yo lo entiendo perfectamente, si empujas a la tapirs que hay en el agujero de admisión está se hunde, igual que se hunde para que pase el agua, sin embargo no deja que salga el agua. Es mecánica básica
Es el mismo principio de las válvulas de una sola dirección que ponemos en las líneas de CO2
Pues yo creo que por ahí puede estar el problema del filtro del compañero.
En la salida tiene lógica esa especie de mecanismo de rentención, pero en la entrada?? Que utilidad puede tener?? Además en la foto que pone al principio, me vais a perdonar, pero a mi me parece un plasticucho mal recortado que no debería estar ahí.
Igual estoy diciendo una barbaridad y el pobre ingeniero que diseñó el filtro me querrá matar, pero yo creo que es un defecto de fabricación, tan simple como no haber recortado el pedacito de plástico.
Se que ya viene un nuevo filtro en camino, pero estaría bien saber donde estaba el problema.
Esas parecen precortadas para romperse antes del uso, por eso digo que me extrañan esas tapitas ahí........pero igual es agua acumulada.
Dale con el dedo a ver si se mueven, es que sino no tienen sentido
Esas tapas se tienen que mover con la presión del agua...una hacia abajo empujando con el dedo, y la otra debería de poderse mover hacia arriba, tirando, si pudieras.
A ver si puedes hacer la prueba y nos dices.
Deben de ir con algún tipo de resorte para que cierren cuando no haya presión, si el resorte fuera más fuerte (por defecto de fábrica) estarían parcialmente abiertas y el caudal sería reducido.
No tengo el filtro delante, pero si lo tuviera, creo que las cortaría para dejar los agujeros 100% abiertos.