Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema aleta corydoras
Respuestas: 12    Visitas: 287
Ayer comentaba en la ficha de mi acuario el problema que me he encontado en las aletas de dos corydoras introducidas recientemente en el acuario.
Ambas están activas, comen y nadan. Me preocupa saber la causa del problema y si podrán recuperar la aleta. 

Leyendo en el foro he visto que puede ser por hongo, ataque bacteriano y alguna otra hipótesis, me gustaría saber si el resto de peces corren peligro porque no tengo otro acuario para separarlas.

Ayer empecé el tratamiento de "Ajo, Aloe Vera y su uso combinado", está muy bien definido y espero que sea efectivo. 

Aqui unas fotos del estado actual:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: g8jWVaV.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mnTER2O.jpeg][/font]
Normalmente esos problemas empiezan por peces estresados, que provoca una bajada de defensas y hace que sean sensibles a las infecciones. Pueden ser varias las causas de ese estrés en tu acuario, o más bien la combinación de ellas: nitrogenados altos en el agua (nitritos y amoniaco, y más teniendo en cuenta el KH/pH que tienes), parámetros no adecuados para esos peces y el uso del Carbo de Azoo, que es glutaraldehido (debería darles vergüenza seguir publicitando el gluta como fuente de carbono...)

El tratamiento con aloe y ajo está muy bien pero si no arreglas la causa...

Que estén activas, coman y naden en corydoras es lo normal, son peces que hasta el final cuesta notarles algo. Cuando ya se paran y se esconden la cosa está muy malita
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
vaya susto me das Zazu!! qué quieres decir con el uso de carbo de Azoo???
Lo uso pensando que es inocuo para los peces e invertebrados, y que ayuda a las plantas. De hecho hasta hace poco lo usaba a diario.
Ese tipo de productos de "carbono líquido", supuestos sustitutos del co2 (ni por asomo), llevan glutaraldehido, son más bien antialgas. 

Su uso no es nada beneficioso para los seres vivos, y más en casos de dosificación continuada. Échale un vistazo a este post, en este caso trata sobre el Excel de Seachem, pero el producto de Azoo vendría a ser más o menos lo mismo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...%E2%80%9D.
Vaya hilo más interesante! hay otro en el foro donde se pide a Azoo la ficha técnica de este producto, y básicamente es glutaraldehido. Esta claro que esto perjudicial para las corydoras y para el resto de habitantes., dejaré de usarlo.

Ahora bien, tengo bastantes plantas de bajos requerimientos que quiero que crezcan fuertes, no tengo CO2 y solo abono con potasio 2 veces por semana. ¿Es correcto? necesitan algún otro aporte?
No hace falta. En plantas sencillas no es necesario, crecen sanas y fuertes sin problema añadiendo potasio en los cambios de agua y de vez en cuando micros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola! Disculpad que me cuele por aqui...

Sobre los micros que comentas Zazu? algún producto en concreto bueno, bonito y barato (y si es en botes pequeños mejor!)?

No me estoy comiendo el tarro con ello, pero ya que estamos y para amortizar algún gasto de envío... Smile

Veo que en otros hilos recomendais el envy, pero he encontrado el Masterline I y la diferencia de precio es sustancial... ¿cómo lo veis?
(18-11-2024, 06:50 PM)gpupu escribió: Hola! Disculpad que me cuele por aqui...

Sobre los micros que comentas Zazu? algún producto en concreto bueno, bonito y barato (y si es en botes pequeños mejor!)?

No me estoy comiendo el tarro con ello, pero ya que estamos y para amortizar algún gasto de envío... Smile

Veo que en otros hilos recomendais el envy, pero he encontrado el Masterline I y la diferencia de precio es sustancial... ¿cómo lo veis?

Hay una diferencia fundamenteal de Envy con el resto. Envy no son micronutrientes. Son vitaminas y aminoácidos, y no trea ni hierro ni otros microelementos.

El Masterline I si son microelementos, lo mismo que el AquaRio NeoSolution 2. Ambos son similares y de precio parecido.
Eso si, en ambos casos yo echaría como mucho 50% de la dosis indicada. Y mejor empezar incluso con menos.

Yo en mi caso, en el 125 litros que es un low acerlerado con algo de CO2, abonaba solo Potasio, y luego alternava cada semana con Envy y Propel, pero en pequeñas cantidades.
(18-11-2024, 06:50 PM)gpupu escribió: Hola! Disculpad que me cuele por aqui...

Cuando decimos micros es hierro (Fe) +otros micros. El hierro es el más importante, nunca puede faltar.

Envy es micros sin hierro, necesitas luego Fe solo aparte. (Seachem iron, aquavitro...)
Envy teóricamente es muy bueno,es algo especial, por eso para yo lo usaría para acuarios con CO2 y un plantado exigente. 
Luego,
Todas las demás marcas tienen un abono que es fe+ micros. Todos son lo mismo, al 99,,%
Yo he usado y es barato Profito de Easlife. Ahora también sale bien de precio el de AquaRio.
Flourish, también sirve, o el masterline...
También puedes usar APT zero que viene además ya con Potasio y lo tienes todo en uno.

En general Fe, para un low, siempre abona mucho menos de lo recomendado por el fabricante. Es difícil que te falte, incluso el agua de grifo tiene hierro.
Potasio si hay que abonar semanalmente, y seguir las recomendaciones. 

-hi.gif

Carlos..nos hemos pisado la respuesta Wink
Ok, mil gracias. No quiero enredar que el hilo va de otra cosa

Ya añado Sulfato Potásico con los cambios, me apunto los que comentáis si veo que me cuadra en algún momento, pero casi por experimentar y echar algo menos de la mitad de lo que marque.

Mil gracias!

Edito, porque tengo idea de meter gambas y veo que tienen algo de Cobre, no se como de seguro es... Igual mejor me quedo como estoy... Smile
Según la propia página de Seachem, el Envy también contiene hierro. Utilizo agua de osmosis y abono únicamente potasio y envy,  en acuarios con y sin  CO2 y no abono hierro extra en ninguno de los dos tipos, y las planta van como un tiro. En los acuarios sin CO2 lo que hago es bajar la dosis de Envy que indica a cerca de la mitad (por las corys)Smile
https://www.aquavitro.com/envy.php

En cuanto al precio del Envy: con la medida de tu acuario que serán unos 140 litros reales como mucho, necesitarías abonar 6ml semanales. El bote de 350 ml te dura más de un año Smile
Gracias por los datos que estáis dejando por aquí, me está quedando claro cuál es el origen del problema de mis corys y cómo abonar mis plantas.
Dejaré de usar Azoo, y abonaré solo con potasio. Si veo que las plantas muestran carencias empezaré con micros.
Resulta bastante complicado alcanzar el equilibrio adecuado para este trocito de naturaleza entre cinco cristales.
Buenas tardes.

Si quieres utilizar un abono que no afecta a las corydoras este está muy bien no las afectara. The 2hr apt.

Como dicen los compañeros para recuperar las corys el aloe vera es bueno y natural.

También tienes de la marca Seachem se llama Stessguard sirve para toda la mucosa aletas heridas etc .

Yo lo utilizado en barias ocasiones con las corys , escalares etc y a los cinco días ves los resultados.

Échale un vistazo y miras las indicaciones.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: