QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema PH por encima de 8
Respuestas: 41    Visitas: 4666
#16
Entonces date prisa con la ficha que algo hay que altera esos parametros dentro del acuario. Pon fotos detalladas de sustrato y decoracion que aqui los expertos en seguida van a ver de donde viene el problema.

Tranquilo que esto agobia pero tiene arreglo seguro
#17
La cuestión es encontrar el motivo por el que sube...
Partiendo del PH del agua que añades; ¿Que otras cosas hay dentro?
¿Has modificado algo?
¿Has añadido algo?...
#18
Nada raro, esta así desde su inicio, no le hice mucho caso hasta que comenzaron a caer los peces por días, la primera remesa de gambas duro dos días, lo achaque a esceso de Fe, pero ahora no el Fe medido sale en el test de JBL amarillo, cuando el 0 esta en blanco.

Por cierto la gamba de la foto es la única que me queda, si esto no lo consigo resolver estoy por dedicarme a las gambas, se la ve feliz...
#19
Completa la ficha de tu acuario tanto como te sea posible... La encontrarás al pié del post de JDSMELERO.

Si en algún dato tienes dudas, pregúntanos y te echamos un cable. ¡Hay algo que se nos escapa!
#20
(17-10-2017, 11:25 PM)Uralekua escribió: El manado puede subirte el ph y Kh al principio, sobre todo si no lo has lavado bien.
Pero si lo montaste en febrero, ya debería estar más que estabilizado. Creo.

Para mi sin lugar a duda la causa del PH alto es el Manado. Especialmente si no lo cociste antes. Yo, cuando comencé con mi acuario, que no lo tamicé ni cocí, tenía el PH en 7,5-8 y de ahí no bajaba. De hecho al principio llegué a tener más de 30 de GH. Cuando remonté el acuario en la nueva urna el nuevo Manado sí lo herví y creo recordar que empecé con 13 de GH.

En la ficha creo que no lo especificas pero... ¿cuanta agua cambias cada semana? Cuanto más agua cambies menos tardaras en estabilizarte al agua de tu red y perder ese exceso de PH y dureza.

Sobre la mortandad aventuro que se debiera a que fuera un acuario poco maduro y que metiste toda la población de golpe. ¿Fue así? Los acuarios no sólo hay que ciclarlos, hay que madurarlos y darle tiempo a las bacterias a adaptarse al trabajo generado por los nuevos habitantes.
#21
Hasta que llegue la ficha se me ocurre que hay una piedra blanca a la derecha de la primera foto, ¿de qué es?

El manado es otra opción como dice el compañero.
#22
(18-10-2017, 09:44 AM)Jdsmelero escribió: Hasta que llegue la ficha se me ocurre que hay una piedra blanca a la derecha de la primera foto, ¿de qué es?

El manado es otra opción como dice el compañero.

Si, esa piedra tiene mala pinta.

Pero lo fundamental es que un pH de 8 no te mata a los vivíparos, la causa de la mortandad no es el pH, así que lo primordial es buscar la causa de esas muertes.

Deberías empezar por medir amoniaco y nitritos.

Y de momento me olvidaría del pH, es secundario.

Mide amoniaco y nitritos en el acuario y en el grifo.
#23
Llegó el septimo de caballería.

Yo ya indiqué lo mismo, estoy de acuerdo, los platys a ese pH están geniales, a ver la ficha que se puedan buscar causas.
#24
Titulo: Acuario de Brasman (240L, para Endler y Cherry)
Dimensiones: 120*40*50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: JBL 901 y Fluval 306
Tipo de sustrato: Manado 13 cm de media, solo manado.
Iluminación: Led LICAH CITIIAQUA 1200 +/- 10000 lumen
Foto periodo: Solo 6 horas por problemas de algas
Habitantes: endlers (15), Platys rojos mickey mouse (6), Corydoras pimienta (3)
Alimentación de los habitantes: Copos,spirulina, algo de congelada (artemia) y calabacin
Rutina de limpieza: Semanal agua y 2-3 semanas filtro
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Vallisneria (gigantea y spiralis), Ambulias (nana y barteri), espada del amazonas, ambulia, cladoforas (4), musgo de java, Cryptocoryne affinis, helecho de java y alguna mas que no recuerdo.
Abonado: Poco algo de sulfato de potasio pero de momento nada.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
- Ph: 8-8.3
- GH: 6
- KH: 2
- NO2: 0
- NO3: 1-2
- PO4: 0
Fecha del montaje: febrero 2017

La piedra la quite la semana pasada y los cambio de agua ahora son de 30-40 litros cada tres días, cuando puedo, sino cada semana, por mi trabajo viajo mucho y puedo estar semanas enteras fuera. Siempre del grifo tratada con aquasafe de tetra (Dr. Wu), siempre me ha ido bien.

P.D: Siento la tardanza no siempre puedo estar on-line.

Gracias a todos por la rápida respuesta.

Si puedo esta tarde envío alguna foto actualizada.
#25
Entiendo que hace 9 mese montaste el acuario con "endlers (15), Platys rojos mickey mouse (6), Corydoras pimienta (3)" .....y fueron muriendo, ¿cuantos tienes ahora? ¿se siguen muriendo en este momento?

El Manado es el primer candidato a elegir para justificar esa elevación de Ph, aunque el Gh tampoco es tan elevado como para ello........¿los test son fiables?
Retira otras piedras y rocas sospechosas y cambia de agua 80% durante varios días seguidos y vuelve a mirar valores.

Comentas " Rutina de limpieza: Semanal agua y 2-3 semanas filtro " .... el filtro no se limpia tan a menudo, esos filtros que tienes son buenos y deberían de durar 3 meses sin tocar.
Como tienes 2 puedes alternar su limpieza de manera que no coincida en el tiempo para evitar posibles pérdidas de colonia bacteriana.
Por cierto....¿que material tienes en ellos?
#26
Gracias Robertolga;

- En los filtros canutillos y tenia conchitas ( hace mas de un emes las quite), en el fluval vino algo de carbon activo y lo he dejado, no se altero al colocarlo, llevara montado este filtro dos meses.

- En cuanto a peces endlers bien solo dos bajas y las crias bien. coridoras una!!!!!!, Platys esta mañana 4, con eces blancas, he leido que puede ser un problema de amoniaco (NH4), no tengo test. Por cierto los test son de JBL y ademas PH digital (ADWA AD11), otro del chino y medidor de TDS de HANNA.

- y pregunta como se cambian 160 litros aprox del tiron sin osmosis -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, ademas de con mucho cariño.....

Reitero muchas gracias.
#27
(18-10-2017, 07:17 PM)brasman escribió: - En los filtros canutillos y tenia conchitas ( hace mas de un emes las quite)....

-mega_shok.gif ...... conchitas y Manado....lo raro es que solo tengas ese Ph ....... cambios de agua a porrillo unos días seguidos es fácil, con una manguera directamente al grifo y echando Prime a dosis del acuario entero.

Venga, suerte -good.gif
#28
Yo veo lo mismo, mucho manado son 13 cm y las conchitas, menos mal que las quitaste. De todas formas, hablo por experiencia, dices que tienes test de pH digital, si no tienes uno de gotas para confirmar cómpralo, esa medición digital puede no servirte para nada.

Otra cosa, si hay heces blancas hay que ver que no haya una infección y grave.

Me da a mi, y no soy quién para tener intuiciones, que el pH no es el problema, puede que no sea ni ese el valor real, y lo que haya sea una infección.

Que os parece? habrá que llamar a Mangueras y su compañía?

Saludos
#29
Hola, jdsmelero;

Lo de los test de digital, son u royo hay que calibrarlos demasiado a menudo, los uso de control, yo utiliza el test de JBL. Este si es fiable, pero me dejaría una pasta en botes, ya llevo dos.

Intentare colgar fotos actuales.

(18-10-2017, 07:23 PM)Robertolga escribió:
(18-10-2017, 07:17 PM)brasman escribió: - En los filtros canutillos y tenia conchitas ( hace mas de un emes las quite)....

-mega_shok.gif ...... conchitas y Manado....lo raro es que solo tengas ese Ph ....... cambios de agua a porrillo unos días seguidos es fácil, con una manguera directamente al grifo y echando Prime a dosis del acuario entero.

Venga, suerte -good.gif

Me puedes explicar un poco mas el cambio de agua directamente del grifo???? Por favor.
#30
[Imagen: iw0lz9.jpg]

Platy muy delgado....mal lo veo...
[Imagen: vp9abp.jpg]

Guppy regulero...come pero cada día menos..solo hay dos así...

El resto son fotos de hoy del acuario...espero que os den información...
[Imagen: 15gwaw4.jpg]
[Imagen: 2zfmlat.jpg]
[Imagen: 25qsr5u.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: