(16-02-2021, 10:23 PM)El Nota escribió: Acuérdate de comentar por aquí cómo te va con esta nueva...
Gracias!
Contaba con ello El Nota, se la rabia que da leer todo el hilo del tema y que no se cuente el final.
Primero de todo contaros que ayer por la noche esruve indagando sobre este tipo de válvulas. Me sonaba mucho haberlas usado y no recordaba dónde, hasta que me acordé que las usaba cuando esrudié en circuitos neumáticos para autómatas (primera pista de que son buenas)
Luego encontré en una página que vende este tipo de componentes neumáticos (seguro que las hay en ferretería o tiendas tipo Leroy) más información sobre este tipo de válvula:
https://es.rs-online.com/web/p/racores-c...s/9160943/
Para mi, a modo resumen lo más importante es que soportan presiones de -1/15 Bar, por lo que adios a las válvulas que explotan, que se sueltan sus conexiones y que a la mínima presión retorna el agua del acuario.
Esta mañana el agua no había sobrepasado la válvula porque no ha llegado ni a ella....el agua solo había subido por dentro del difusor no llegando ni a superar el nivel del agua. Claro síntoma de que esta sí retiene bien la presión.
En cuanto a su puesta en marcha, también sin problemas, ayer la probé y a 2.4 Bar se abrió sin problemas (había leido de otras tipo muelle demasiado duras para estos sistemas de baja presión)
Si cambia algo os lo contaré, pero me parece que doy el tema por cerrado y solucionado.
Por otro lado, creo que hay muy poca información sobre estas válvulas y su importancia, al menos para mi si la tiene, igual soy un poco paranóico....
Si lo considerais interesante me ofrezco voluntario a elaborar un tema sobre estas válvulas, su función, tipos....etc
Un saludo!
(17-02-2021, 02:20 AM)roccko escribió: pues yo tengo el manoreductor de co2art y no tengo antiretorno, lo lleva incorporado el cuenta burbujas y no tengo más. ....peligro?
por cierto tengo 3m de tubo de poliuretano azul guardasdo que pillé en aliexpress.
Para mí sí es importante roccko, creo que lo suyo es tener una lo más cercano posible al difusor, y si se puede poner de alguna manera que si esta se rompe o se suelta mejor que mejor, de otra forma será agua que empieza a salirse del acuario al suelo.
Yo por eso quería poner una de calidad, la otra no me daba ninguna confianza.