29-09-2024, 10:07 AM
(Última modificación: 29-09-2024, 10:12 AM por
franc.)
Hola.
Tengo la intencion de alimentar las gambas 3 dias por semanas, lunes miercoles, viernes, es un planteamiento que me he marcado para cojerlo de rutina, y no saturarlas de alimentacion, a los peces cada dia intercadados, esto lo explico por que hayer intente dar unas bolitas de comida que son muy pequeñas y resulta que no se las pueden comer, por lo que las triture y las hice en polvo para ver si las comen, ahora tengo que dar les de comer a ver si funciona, parece que los peces tiene la boca mas pequeña de lo que me pensava. saludos.
Tema plantas flotantes, como dice kul, proporciona protección ( sicóloga) a los peces, en general todas las plantas funcionan así, pero las flotantes acentúan esa sensación de protección. A las gambas les encanta picotear entre las raíces de las flotantes.
Tema alimentación. En términos generales los bichos comen todos los días.....
La rutina de alimentación que planteas para las gambas en los primeras semanas/meses no está mal, pero, en cuanto se reproducen y hay muchas es mejor alimentar todos los días, si quieres puedes dejar de alimentar un día a la semana....p.e. si me voy un finde, de viernes a domingo, todos mis acuarios se quedan sin comida el sábado.
En cualquier caso, pon una hoja de Catappa (½ si la ves muy grande), cuando de la hoja quede solo el esqueleto la cambias por otra, dura 1 mes o más, los primeros días le puedes poner una piedrecita para que no flote.
A las Rasboras dales todos los días 1 o 2 veces. Les puedes dar artemia descapsulada, el bote se conserva en el frigo una vez abierto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí