¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros inicios.
Respuestas: 19    Visitas: 627
#16
(27-09-2024, 01:08 PM)3Dr.Bacter escribió: Las Rasboras mosquito suelen ir por la zona media/alta del acuario, para que estén agusto y sin estrés tienes que poner unas plantas flotantes, la mejor es el Limnobium, no se te ocurra meter lenteja de agua.

Perdón por colarme  Blush . Yo tb quiero meter neos en algún momento y estoy a ver qué pillo...

Porqué es mala idea meter lenteja de agua? Yo pensaba meter ambas flotantes mezcladas
#17
(27-09-2024, 01:26 PM)gpupu escribió:
(27-09-2024, 01:08 PM)3Dr.Bacter escribió: Las Rasboras mosquito suelen ir por la zona media/alta del acuario, para que estén agusto y sin estrés tienes que poner unas plantas flotantes, la mejor es el Limnobium, no se te ocurra meter lenteja de agua.

Perdón por colarme  Blush . Yo tb quiero meter neos en algún momento y estoy a ver qué pillo...

Porqué es mala idea meter lenteja de agua? Yo pensaba meter ambas flotantes mezcladas

La lenteja es como una plaga, se reproduce muy rápido y nunca serás capaz de quitarla... aunque creas que lo has quitado todo, a la semana aparece de nuevo.
Hace muchos años la tenía y terminé arto de la lenteja, se mete por todos los rincones, atasca la filtración...etc
Puedes hacer lo que quieras....yo no volveré a tener jamás lentejas y no lo recomiendo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#18
Perfect, pues me lo apunto!

Siempre al rescate 3DBacter Wink
#19
(27-09-2024, 01:08 PM)3Dr.Bacter escribió:
(27-09-2024, 06:39 AM)franc escribió: Hola.

Las gambas que el otro dia indroduje se estan aclimatando, y a una temperatura de 24º  y comen lo necesario al dia siguiente les retiro lo que sobra del platillo. supongo que estoy haciendo lo correcto, lo que quiero comentar es que esta misma mañana me llegan 12 pez mosquito y no se si seran demasiados y estare rozando o pasando la sobrepoblacion, lo que me llevara a tener que hacer mas cambios de agua y mas a menudo, para no tener problema con los parametros,saludos.

Si te llegan hoy, es algo tarde para preguntar...no crees??

Todos los habitantes de acuario se aclimatan antes de introducirlos en su nueva casa.

Lo del platillo de comida está bien, pero cuando tengas muchas gambas no te servirá de mucho, tienen la costumbre de llevarse la comida a un lugar tranquilo....es mejor sacar el plato.

Para mí gusto es demasiado precipitado meter peces a semana de meter las gambas, a partir de 1 mes es más razonable....las gambas ya estarán más asentadas y el filtro un poco más maduro.

Las Rasboras mosquito suelen ir por la zona media/alta del acuario, para que estén agusto y sin estrés tienes que poner unas plantas flotantes, la mejor es el Limnobium, no se te ocurra meter lenteja de agua.

Suerte !! -hi.gif

Hola.
Gracias por los consejos, en los bettas tengo la planta que me comentas, y he cojido unas cuantas y las he puesto en el gambario, me podrias indicar el motivo exacto de que funcion servirar, en el betta las tengo para que se protejan un poco de la luz y del intento de salto al exterior, pero las gambas y pezes lo ignoro.saludos.
#20
(, 05:32 AM)franc escribió:
(27-09-2024, 01:08 PM)3Dr.Bacter escribió:
(27-09-2024, 06:39 AM)franc escribió: Hola.

Las gambas que el otro dia indroduje se estan aclimatando, y a una temperatura de 24º  y comen lo necesario al dia siguiente les retiro lo que sobra del platillo. supongo que estoy haciendo lo correcto, lo que quiero comentar es que esta misma mañana me llegan 12 pez mosquito y no se si seran demasiados y estare rozando o pasando la sobrepoblacion, lo que me llevara a tener que hacer mas cambios de agua y mas a menudo, para no tener problema con los parametros,saludos.

Si te llegan hoy, es algo tarde para preguntar...no crees??

Todos los habitantes de acuario se aclimatan antes de introducirlos en su nueva casa.

Lo del platillo de comida está bien, pero cuando tengas muchas gambas no te servirá de mucho, tienen la costumbre de llevarse la comida a un lugar tranquilo....es mejor sacar el plato.

Para mí gusto es demasiado precipitado meter peces a semana de meter las gambas, a partir de 1 mes es más razonable....las gambas ya estarán más asentadas y el filtro un poco más maduro.

Las Rasboras mosquito suelen ir por la zona media/alta del acuario, para que estén agusto y sin estrés tienes que poner unas plantas flotantes, la mejor es el Limnobium, no se te ocurra meter lenteja de agua.

Suerte !! -hi.gif

Hola.
Gracias por los consejos, en los bettas tengo la planta que me comentas, y he cojido unas cuantas y las he puesto en el gambario, me podrias indicar el motivo exacto de que funcion servirar, en el betta las tengo para que se protejan un poco de la luz y del intento de salto al exterior, pero las gambas y pezes lo ignoro.saludos.

La idea es que los peces tengan refugio y de sientan más seguros, por su salud ( estreses = enfermedad) y para que los disfrutes más nadando de un lado para otro. No se cómo es tu gambario, puedes mater cualquier planta que cumpla esa función flotante o no. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: