Antes de buscar especies, tendrías que saber el kH y gH del agua que sale del grifo, no soy de Madrid, pero me consta que hay diferencias de unas zonas a otras.
El pH no es un parámetro importante a tener en cuenta, al menos en el proyecto que planteas, centra la búsqueda de habitantes en la compatibilidad con el kH y gH.
No te líes ni obsesiones con el pH, que es un parámetro que de forma natural va cambiando a lo largo del día y de la noche, cualquier acuario funciona a la perfección manteniendo estables el kH y gH.
Sin ningúna información sobre el tipo de agua que tienes, te puedo decir, que sin ningún problema puedes comprar el Neomedia neutro, por cierto mi favorito, la bajada de pH con el soft es mínima, temporal y en los peces no hay ningún tipo de efecto...ni positivo, ni negativo.
Filtración.... burro grande siempre!!!, que el caudal indicado por el fabricante sea mínimo 10 veces el volumen del acuario, en esto no escatimes, es fácil bajar caudal e imposible subirlo sin añadir otro filtro. No veas exagerado el caudal indicado en el filtro, el caudal real cuenta con que sea aproximadamente la mitad.
Iluminación y demás parafernalia lo podemos ver un poco más adelante, de momento decide la urna y filtro con sus cargas filtrantes, cuando lo tengas en casa lo pones a ciclar, solo con agua y a oscuras....esto dura entre 4 y 6 semanas, para asegurar 6(se puede dejar más tiempo sin problema). En estas semanas tienes tiempo para buscar sustrato, plantas, iluminación, decoración y habitantes.