Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario
Respuestas: 22    Visitas: 571
Muchas gracias a todos, es una pasada la comunidad que habéis creado y su utilidad. 

Pues por lo que me decís, y por unos 20 euros de diferencia, a lo mejor compensa irse a por el Biomaster 350 -nosweat.gif ¿Para ese filtro puedo utilizar el neo media soft de tamaño XL?
Hola!!
En cuanto a la urna la mía la tengo también de 128 litros de acuarios Hispania y no he tenido ningún problema, eso así, tardó mes y medio pero todo muy bien, envío en palet.
Mi filtro también es de 900l/hora (jbl) y va bien, pero por la diferencia que dices pon el grande.
(07-08-2024, 05:04 PM)escalaris_88 escribió: Gracias, Rotala. Pero por lo que había investigado en fishipedia y otras webs de fichas de peces, tanto las galaxy como las erythromicron necesitaban durezas a partir de 8, pero si no es así está bien saberlo. 

La idea que tengo (para ir depurando) sería meter galaxy, erythromicron, kubotai, endler y tetra ember. Como digo, hay que ver si se puede en 128L. Si me decís que no hace falta modificar la dureza del agua del grifo, me dais una alegría...

A partir de 8 me parece raro. Puede que estén también por esos grados de dureza, pero sobre todo las galaxy que son de alto curso de montaña son de aguas mas bien neutras y no muy alcalinas por lo que se, incluso mejor ir a aguas mas blandas respecto que a duras y las eryhromicron también. Endler pues en general suelen ser de aguas neutro duras aunque se hayan encontrado en aguas algo mas blandas, mientras que el tetra ember si que es de aguas blandas. Las Kubitai la verdad no las conozco mucho así que no te se decir mucho, pero los parametros de la ficha del foro son entre 2-10 de kh y 2-9 gh. Así que en parte podrían estar también en agua de Madrid aunque si es verdad que estamos bastante cerca del limite inferior. 

Otra cosa, no sé si con esa lista de especies son las que quieres meter, o son entre las opciones que tienes. Yo si te puedo dar un consejo limitaría el número de especies por un lado, ya que a mayor número más fácil que haya parámetros que ni cuadren para alguna. 

En este caso por ejemplo las galaxy y las erythromicro son de aguas mas frescas respecto al resto. Por cierto estás dos especies te las desaconsejo juntar porque si te crian podrían llegar a ibridar, y no es aconsejable.

Yo en tu caso elegiría la especie que más te guste, y a partir de ella elegir los compañeros.

Ánimo que se te ve con muchas ganas y si necesitas algún otro consejo o alguna combinación de especies aquí estamos  Smile
Pues, realmente, con los peces ando un poco perdido. Cada día pienso algo distinto. Un día quiero sólo tetras, otro rasboras y el siguiente cíclidos enanos. Me gustaría un acuario colorido con peces que luzcan bien. 

Me parece interesante construirlo en función de la especie que más me guste, en este caso, la rasbora galaxy. Me gustaría tener un grupete de 15-20 y complementar con peces compatibles. Estoy abierto a vuestras sugerencias.
Antes de buscar especies, tendrías que saber el kH y gH del agua que sale del grifo, no soy de Madrid, pero me consta que hay diferencias de unas zonas a otras.

El pH no es un parámetro importante a tener en cuenta, al menos en el proyecto que planteas, centra la búsqueda de habitantes en la compatibilidad con el kH y gH.
No te líes ni obsesiones con el pH, que es un parámetro que de forma natural va cambiando a lo largo del día y de la noche, cualquier acuario funciona a la perfección manteniendo estables el kH y gH.

Sin ningúna información sobre el tipo de agua que tienes, te puedo decir, que sin ningún problema puedes comprar el Neomedia neutro, por cierto mi favorito, la bajada de pH con el soft es mínima, temporal y en los peces no hay ningún tipo de efecto...ni positivo, ni negativo.

Filtración.... burro grande siempre!!!, que el caudal indicado por el fabricante sea mínimo 10 veces el volumen del acuario, en esto no escatimes, es fácil bajar caudal e imposible subirlo sin añadir otro filtro. No veas exagerado el caudal indicado en el filtro, el caudal real cuenta con que sea aproximadamente la mitad.

Iluminación y demás parafernalia lo podemos ver un poco más adelante, de momento decide la urna y filtro con sus cargas filtrantes, cuando lo tengas en casa lo pones a ciclar, solo con agua y a oscuras....esto dura entre 4 y 6 semanas, para asegurar 6(se puede dejar más tiempo sin problema). En estas semanas tienes tiempo para buscar sustrato, plantas, iluminación, decoración y habitantes.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(07-08-2024, 05:20 PM)escalaris_88 escribió: Muchas gracias a todos, es una pasada la comunidad que habéis creado y su utilidad. 

Pues por lo que me decís, y por unos 20 euros de diferencia, a lo mejor compensa irse a por el Biomaster 350 -nosweat.gif ¿Para ese filtro puedo utilizar el neo media soft de tamaño XL?

Para el tamaño de filtro que tienes previsto instalar, es mejor el Neo Media M (ya sea el Soft, que de poca cosa te va a servir con el tema del PH -como ya te han comentado-, o el Pure).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han resultado de gran utilidad.
(07-08-2024, 05:16 PM)Damaro escribió: Es normal que no se note, según el fabricante 1L de NeoMedia Soft en 100 L de agua baja el pH en 0,1. Según la cantidad de material usado se notará entre muy poco y nada, y el efecto es temporal... 

Eso sí, el Neomedia como material biológico es una pasada.

Mi acuario es de 112 litros y le puse unos 2 litros de Neomedia soft, y no bajó nada de nada. La próxima vez cogeré del neutro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: