QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario
Respuestas: 14    Visitas: 449
#1
Buenas tardes, estoy buscando opciones para montar mi primer acuario.
Estoy algo limitado por las medidas en largo y ancho asi que son requisito indispensable.
Máximo 120cm en ancho 40cm
Puedo jugar con medidas como 100x40x40 100x40x50 120x40x40 120x40x50
En un principio pensé en algo mas reducido pero después de pensarlo bien, creo que intentare gastar solo una vez.
Lo más rápido seria comprar un kit pero he leído de todo asi que he valorado la opción de estos kit que vienen solo con iluminación y poder montar bomba y calentador a mi gusto

KIT OPTISET 200 LITROS - AQUAEL
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...olor-negro

No se que opinión tenéis de esa urna y del mueble, también he visto otras marcas como juwel, eheim, fluval y también he mirado acuarios-hispania y otras opciones a medida.
#2
No está mal, pero es tapado, y la luz es insuficiente. Ampliar la luz te puede salir más caro que comprando un acuario abierto y una luz adecuada.
Uno de 120 con fondo de 40 no es fácil de encontrar. Será más fácil uno de 100.
Mejor esta urna:
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...quael.html
Y puedes ponerle esta mesa
https://www.acuarioplantado.com/es/mesas...lor-blanco

Ten en cuenta....que el coste será proporcional al volumen del acuario. El filtro que vas a necesitar debe mover unas 10 veces el volumen del acuario, aunque eso lo vemos cuando tengamos la urna.
Yo pondría este:
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...quael.html

La iluminación es cara, y habría que saber qué tipo de acuario quieres montar, de altos o bajos requerimientos.
#3
Y la idea que tienes de ir a lo más grande que puedas meter, si lo tienes claro,hazlo así. Si no al final te vas picando y es gastar dos veces  -nosweat.gif

De los kits solo suele ser aprovechable la urna y el calentador, el resto vale para poco, tanto filtro como lámpara. 

El filtro va a ser lo mismo montes un acuario de alto requerimientos o de bajos, pero lo que sí varía mucho muchísimo es el precio de la lámpara, porque además de la lámpara vas a necesitar equipo de CO2 si te vas altos. Por eso míralo bien Smile

Eheim tiene un modelo de urna de 120x40x50, y hay alguna más por ahí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Buenas.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. la combinación urna+mesa+filtro que propone Carlos70 está muy bien de precio y no desperdicias nada, cosa que con un kit va a ser imposible.

Como dice Zazu, ir a un acuario de altos requerimientos se paga con la luz pero también con la imprescindible instalación de CO2. En un low, puedes tirar sin CO2 y una lámpara más modesta.

-hi.gif
PD: Lo bien que va preguntar en el foro antes de ponerse a comprar!
#5
Pues para iniciarse creo que no es una mala opción, mira a ver si tiene huecos para poder poner entradas y salidas del filtro
#6
(16-01-2024, 08:21 PM)Carlos70 escribió: No está mal, pero es tapado, y la luz es insuficiente. Ampliar la luz te puede salir más caro que comprando un acuario abierto y una luz adecuada.
Uno de 120 con fondo de 40 no es fácil de encontrar. Será más fácil uno de 100.
Mejor esta urna:
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...quael.html
Y puedes ponerle esta mesa
https://www.acuarioplantado.com/es/mesas...lor-blanco

Ten en cuenta....que el coste será proporcional al volumen del acuario. El filtro que vas a necesitar debe mover unas 10 veces el volumen del acuario, aunque eso lo vemos cuando tengamos la urna.
Yo pondría este:
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...quael.html

La iluminación es cara, y habría que saber qué tipo de acuario quieres montar, de altos o bajos requerimientos.

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a estudiar y valorar. 
Una opción que no he comentado es por ejemplo el tipo de instalación de los acuarios de la marca fluval en kit, ya que veo que los tubos de la bomba externa quedan 100% integrados y no se ven.

Busco un acuario con bajos requerimientos, por lo menos para empezar, supongo que si quiero liarme, tendré tiempo.

(16-01-2024, 08:30 PM)Zazu escribió: Y la idea que tienes de ir a lo más grande que puedas meter, si lo tienes claro,hazlo así. Si no al final te vas picando y es gastar dos veces  -nosweat.gif

De los kits solo suele ser aprovechable la urna y el calentador, el resto vale para poco, tanto filtro como lámpara. 

El filtro va a ser lo mismo montes un acuario de alto requerimientos o de bajos, pero lo que sí varía mucho muchísimo es el precio de la lámpara, porque además de la lámpara vas a necesitar equipo de CO2 si te vas altos. Por eso míralo bien Smile

Eheim tiene un modelo de urna de 120x40x50, y hay alguna más por ahí

Buenas tardes Zazu, si, he visto bastantes modelos de eheim, también valoro el que el cristal sea óptico aunque no lo pongo entre imprescindibles

(16-01-2024, 08:56 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. la combinación urna+mesa+filtro que propone Carlos70 está muy bien de precio y no desperdicias nada, cosa que con un kit va a ser imposible.

Como dice Zazu, ir a un acuario de altos requerimientos se paga con la luz pero también con la imprescindible instalación de CO2. En un low, puedes tirar sin CO2 y una lámpara más modesta.

-hi.gif
PD: Lo bien que va preguntar en el foro antes de ponerse a comprar!

Si, me gustaría intentar evitar comprar 2-3 veces, y supongo que aun preguntando y leyendo durante meses comete errores, es parte del aprendizaje, como todo

(16-01-2024, 09:00 PM)Rotala6 escribió: Pues para iniciarse creo que no es una mala opción, mira a ver si tiene huecos para poder poner entradas y salidas del filtro

En el caso del kit que he puesto, sí, tiene esa opción, aunque de momento la opción que mas me ha gustado es la de fluval
#7
Que kit de Fluval te gusta? Porque los kit completos suelen quedarse muy cortos en filtración y luz.
En el caso del Aquael, lo bueno es que solo trae luz, nada de filtro.
#8
(16-01-2024, 10:21 PM)Carlos70 escribió: Que kit de Fluval te gusta? Porque los kit completos suelen quedarse muy cortos en filtración y luz.
En el caso del Aquael, lo bueno es que solo trae luz, nada de filtro.

Me gusta la gestión de los tubos de la bomba de este kit 
https://www.galifauna.com/kit-acuario-me...d_pr210812
#9
El problema es que la iluminación es de solo 24W, claramente insuficiente incluso para un low. Además, es un acuario muy alto, y eso penaliza la luz. No iría a uno de más de 50 cm sin marco, o de 60 cm con marcó y tapa.
El filtro mueve solo 1100 l/h, necesitarías al menos duplicarlo, y para hacer eso tienes que meter tubos por fuera. No tiene tomas para ello. Y no se si puedes ponerle un filtro más grande, por compatibilidad de las tomas.
Y en acuarios de 120 suele ser recomendable poner dos tomas y salidas, una a cada lado del acuario.
#10
También tienes la opción de comprar un acuario a medida y le pides que lo fabriquen con ese sistema de tomas. Puedes preguntar en Acuarios Hispania, bastantes por aquí tienen urnas de ellos y están muy contentos. Eso sí, los tiempos de entrega son elevados.

Los kits, como te comentan, te harán gastar dos veces.  Smile
#11
(17-01-2024, 01:11 AM)Carlos70 escribió: El problema es que la iluminación es de solo 24W, claramente insuficiente incluso para un low. Además, es un acuario muy alto, y eso penaliza la luz. No iría a uno de más de 50 cm sin marco, o de 60 cm con marcó y tapa.
El filtro mueve solo 1100 l/h, necesitarías al menos duplicarlo, y para hacer eso tienes que meter tubos por fuera. No tiene tomas para ello. Y no se si puedes ponerle un filtro más grande, por compatibilidad de las tomas.
Y en acuarios de 120 suele ser recomendable poner dos tomas y salidas, una a cada lado del acuario.

Gracias por tu respuesta, visto lo que me estais diciendo, voy a comprar el acuario a piezas.
Hago reset y vuelvo a mirar

(17-01-2024, 01:32 AM)Damaro escribió: También tienes la opción de comprar un acuario a medida y le pides que lo fabriquen con ese sistema de tomas. Puedes preguntar en Acuarios Hispania, bastantes por aquí tienen urnas de ellos y están muy contentos. Eso sí, los tiempos de entrega son elevados.

Los kits, como te comentan, te harán gastar dos veces.  Smile

No tengo prisa, tampoco quiero estar un año entre mirar, esperar, montar...
La verdad que el precio de las urnas aquael me sorprende muchísimo, he leído algo de que se abomban y me da un poquito de miedo, pero supongo que si siguen en venta será porque no han sufrido desastres
#12
Las urnas se pueden abombar algo, los materiales tienen un margen de tolerancia al respecto.
#13
Si no te importa la opción de esperar un poco, valoraría la opción de hacerla a medida ya que puedes elegir más cosas como el tema de tapas, cristal óptico (que parece una bobada pero no sabes lo que se nota)... Y mientras iría pensando en qué tipo de acuario quiero montar, qué agua tengo en el grifo, valorar si un filtro muy potente o dos, iluminación, calentador si va a hacer falta y esas cosas que también llevan su tiempo. Las vas comprando con calma, que así es como se consiguen mejores precios.
Además tienes la opción de si compras el filtro puedes comenzar el ciclado en un cubo, así  vas adelantando tiempo para cuando llegue la urna Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Estoy de acuerdo con Zazu.
Has de evaluar también de qué presupuesto dispones. Porque empiezas a sumar, y se dispara.
Y parece que no, pero de 100 a 120 cm puedes tener un salto significativo en presupuesto.
#15
https://acuariosamedida.com/

Te dejo otro enlace para encargar la urna.
Hace  algo más de 10 años les encargué un par de urnas y siguen en perfecto estado, no se que tal van actualmente, en el foro no se les menciona nunca, siendo de Madrid.
A mí me las enviaron por agencia, no soy de Madrid.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: