Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Acuario Orteguita
Respuestas: 67    Visitas: 3921
Hola a todos de nuevo,

Actualizo el post y os hago un par de consultillas.

He metido algunas plantas más y entre ellas un Flame Moss. Hacía muchísimo que no intentaba meter musgos, siempre me había ido mal con ellos, pero con el abonado de potasio me he animado a meterlo a ver qué tal. Lo recibí hace una semana. Tal y como había leído,  lo troceé en pedazos pequeños y los pegué en un tronco con loctite aprovechando un cambio de agua. Según me dijeron en la tienda, el musgo venía de emergido. En esta semana he perdido densidad, que lo veo normal, entre que se van los trozos no pegados y lo que se te ha que adaptar al sumergido completo.

Lo que no veo tan normal, es que están apareciendo como pelillos blancos en los "tallos" y que tienen pinta de hongo, no sé si lo apreciareis bien en la foto. Lo tengo cerca de la superficie y con bastante corriente,para evitar precisamente la acumulación de detritus. Las gambas en cuanto lo puse estuvieron pastando pero ya hace tiempo que no las veo pasearse por encima, y eso me parece raro también.

[Imagen: IMG-20241016-151108.jpg]

Debo preocuparme? O es normal que aparezcan estos "hongos"? Comentaros también que me da la impresiónsiónión de ver las puntas de un verde más claro, que creo que puede ser crecimiento.

Saludos!
Hola a todos, 

Voy a actualizar un poco el post con los últimos cambios:

Panorámica:

[Imagen: IMG-20241025-124128.jpg]

Vista lateral:

[Imagen: IMG-20241025-000559.jpg]

He añadido algunas plantas más:

Pogostemon helferi para la zona delantera

[Imagen: IMG-20241022-140633.jpg]

Anubias gracillis en sustrato y tronco

[Imagen: IMG-20241022-151754.jpg]

Un Flame Moss en el tronco derecho

[Imagen: IMG-20241022-151438.jpg]

Bucephalandra sp. Kedagang y Red, mezcladas en los troncos

[Imagen: IMG-20241018-133424.jpg]

Aponogeton madagascariensis y ulvaceus para las zonas traseras, entremezcladas con las criptos ambas comenzando a echar hojas nuevas

[Imagen: IMG-20241009-142303.jpg]

[Imagen: IMG-20241009-142324.jpg]

Y una Criptocoryne spiralis red para la esquina trasera derecha que tiene unos tona rojizos brutales,.a ver los consigo mantener:

[Imagen: IMG-20241016-132511.jpg]

Con el incremento de plantas he subido la dosis de sulfato potásico a 94 ml semanales de la solución madre. De momento parece que todo va bien, especialmente el musgo, que lo veo cada vez más frondoso.

Lo único que está tirando regular es la cola de zorro, las puntas se mantienen verdes, pero la zona central está bastante marrón. Supongo que será por la competencia con el resto de plantas, ya empieza a estar cargadito. Depende de cómo evolucione me plantearé añadir algo.más de potasio.

Espero que os gusten las novedades

Saludos!
¿Anubias Gracilis en sustrato?

Si has enterrado el rizoma, mal asunto.
(25-10-2024, 08:20 PM)jtv62 escribió: ¿Anubias Gracilis en sustrato?

Si has enterrado el rizoma, mal asunto.

No, el rizoma está fuera. Lo que he enterrado son las raíces y tampoco totalmente
(16-10-2024, 04:15 PM)Orteguita escribió: Hola a todos de nuevo,

Actualizo el post y os hago un par de consultillas.

He metido algunas plantas más y entre ellas un Flame Moss. Hacía muchísimo que no intentaba meter musgos, siempre me había ido mal con ellos, pero con el abonado de potasio me he animado a meterlo a ver qué tal. Lo recibí hace una semana. Tal y como había leído,  lo troceé en pedazos pequeños y los pegué en un tronco con loctite aprovechando un cambio de agua. Según me dijeron en la tienda, el musgo venía de emergido. En esta semana he perdido densidad, que lo veo normal, entre que se van los trozos no pegados y lo que se te ha que adaptar al sumergido completo.

Lo que no veo tan normal, es que están apareciendo como pelillos blancos en los "tallos" y que tienen pinta de hongo, no sé si lo apreciareis bien en la foto. Lo tengo cerca de la superficie y con bastante corriente,para evitar precisamente la acumulación de detritus. Las gambas en cuanto lo puse estuvieron pastando pero ya hace tiempo que no las veo pasearse por encima, y eso me parece raro también.

[Imagen: IMG-20241016-151108.jpg]

Debo preocuparme? O es normal que aparezcan estos "hongos"? Comentaros también que me da la impresiónsiónión de ver las puntas de un verde más claro, que creo que puede ser crecimiento.

Saludos!

Buenas a todos de nuevo,

Tras un mes en el acuario, y tras un aparente crecimiento, el musgo está perdiendo hojas rápidamente y se están quedando únicamente los tallos pelados. ¿A qué creéis que puede ser debido? Debería subir la dosis de potasio?

[Imagen: IMG-20241112-140858.jpg]

[Imagen: IMG-20241112-140852.jpg]

[Imagen: IMG-20241112-141110.jpg]

En algunas zonas lo veo denso en las partes inferiores. Veis conveniente una poda severa para intentar favorecer el crecimiento? Hay posibilidad de que estás ramas sin hojas recuperen?

Otro dato es que veo con frecuencia Gyraulus en el musgo, ¿creéis que se lo pueden estar comiendo?

Os pongo los parámetros, sigo con las mismas rutinas de cambios de agua de siempre:

KH 10'4
GH 12
NO3 5-10
K2SO4 semanal 92 ml (unos 17 ppm de K/semana)

El musgo lo tengo bastante cercano a superficie donde le da bastante corriente para evitar acumulación de detritus. ¿Le puede estar afectando el exceso de luz?

Saludos
¿alguien con experiencia en musgos que me eche una mano?

No sé si es mejor abrir un hilo nuevo para estos casos, que igual se pierde entre otros posts
Con los musgos nunca se sabe a veces se adaptan de maravilla y otras no hay forma de que arranquen, o cuando parece que van bien de pronto se estropean. De cualquier forma aunque son capaces de adaptarse a una variedad de parámetros bastante grandes en general son de aguas ácidas, y KH no tan altos. No sé si eso les termina pasando factura
De todas formas, quizás sea mejor que abras un post nuevo en la zona de plantas con estas dudas y que enlaces la ficha de tu acuario a ese hilo. La ficha no sé si está actualizada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(17-11-2024, 09:38 PM)Zazu escribió: Con los musgos nunca se sabe a veces se adaptan de maravilla y otras no hay forma de que arranquen, o cuando parece que van bien de pronto se estropean. De cualquier forma aunque son capaces de adaptarse a una variedad de parámetros bastante grandes en general son de aguas ácidas, y KH no tan altos. No sé si eso les termina pasando factura
De todas formas, quizás sea mejor que abras un post nuevo en la zona de plantas con estas dudas y que enlaces la ficha de tu acuario a ese hilo. La ficha no sé si está actualizada

gracias Zazu, la verdad es que nunca me han tirado bien los musgos, pero también es cierto que nunca antes había abonado con potasio. Abriré otro hilo, quizá sea lo mejor.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: