13-06-2016, 11:17 PM
Buenas a todos, ya presente mi acuario en algun otro post , pero para introducir el tema os hago un poco de ficha:
Foto de acuario aspecto actual:
Acuario de 120Litros,
Iluminacion:
2 de estos:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k
lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro
foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas
Habitantes
7 Guppys
2Platys
2Barbos cherry
2Corys
6alevines guppy
Plantas:
2anubias nanas
bacopa (recien podada y replantada por problemas de algas)
2 colas de zorro
en el fondo tengo sustrato natural´
de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño
Parámetros del agua
No3 < 10
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 8
Co2 Casero
pd: el acuario tiene 1,5 meses y ya lo he sifonado dos veces una con bastantes litros cambiados y la otro con 4 dedos.
pues bien una vez presentado el acuario, os comento lo que me preocupa , y es basicamente el tema de algas, la bacopa cuando la compre ya tenia algas por lo que cuando a crecido un poco la he podado y replantado, pero ahora veo que la anubia no esta del todo del todo verde , y en las piedras veo aparecer un leve colorido verdoso, me porecupa que este haciendo algo mal y que me empiecen a aparece algas por todas las plantas y acuario.
alguna recomendación? bajo el fotoperiodo? necesito mas plantas? mucha luz o poca? compro algun producto para algas?
fotos del detalle de anubias, bacopa y detalle de piedras con tonos verdes:
ayua porfaa y graciasss
Foto de acuario aspecto actual:
Acuario de 120Litros,
Iluminacion:
2 de estos:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k
lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro
foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas
Habitantes
7 Guppys
2Platys
2Barbos cherry
2Corys
6alevines guppy
Plantas:
2anubias nanas
bacopa (recien podada y replantada por problemas de algas)
2 colas de zorro
en el fondo tengo sustrato natural´
de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño
Parámetros del agua
No3 < 10
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 8
Co2 Casero
pd: el acuario tiene 1,5 meses y ya lo he sifonado dos veces una con bastantes litros cambiados y la otro con 4 dedos.
pues bien una vez presentado el acuario, os comento lo que me preocupa , y es basicamente el tema de algas, la bacopa cuando la compre ya tenia algas por lo que cuando a crecido un poco la he podado y replantado, pero ahora veo que la anubia no esta del todo del todo verde , y en las piedras veo aparecer un leve colorido verdoso, me porecupa que este haciendo algo mal y que me empiecen a aparece algas por todas las plantas y acuario.
alguna recomendación? bajo el fotoperiodo? necesito mas plantas? mucha luz o poca? compro algun producto para algas?
fotos del detalle de anubias, bacopa y detalle de piedras con tonos verdes:
ayua porfaa y graciasss