QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un "plantado" puede ser fácil
Respuestas: 35    Visitas: 4412
#1 Wink 
Buenas!

Quería poner una foto de nuestro acuario para animar a las compañeras "larvas" en el mundo de la acuarofilia, por si están como yo hace siete meses Smile

Cuando empezamos, pensaba que más allá de la cola de zorro no podíamos poner nada con tan poca luz, nada de co2 y nada de experiencia ni conocimiento. Pero cuando fuimos a comprar el contenido, nos aconsejaron en la tienda qué llevar. El primer par de meses fueron muy bonitos al principio, muy deprimentes al final. La foto del acuario recién montado me encantó. Tres semanas después estaban casi todas las plantas casi muertas, hasta el punto que de las siete especies, casi quito 5. Pero mi marido me convenció de dejarlas, y poco a poco, fueron reviviendo. (Ahora tiene 8 meses)

Soy consciente de que nos falta por aprender, y mejorar. Que nuestras plantas no están perfectas, y por supuesto los compañeros del foro saben infinitamente más. Pero me da rabia pensar que si llegamos a comprar en otra tienda en la que no nos aconsejaran como lo hicieron, tendríamos un acuario diferente al que queríamos, porque había leído sobre tantas cosas con las que aún no nos atrevíamos.. y creíamos que sin todo eso, poco se podía hacer

Con que animo a los principiantes a no desanimarse como yo lo hice! Que se pueden hacer cosas impresionantes como todas los acuarios que hay por este foro. Pero hasta llegar a esos, también se puede hacer alguna que otra cosilla (qué queréis, me parece que está un poco salvajillo, porque no se nos da muy bien lo de podar y he visto miles de fotos que me gustan más pero.. me gusta el colorido de nuestro acuario Smile

[Imagen: 2nv5tt0.jpg]
#2
Pero si esta guapísimo el acuario Tongue
#3
Eso es porque seguimos tus recomendaciones. No creerías que se nos ocurrió a nosotros solitos lo de poner un fondo azul? Smile Smile (por ej Smile)
#4
Pues a mi me mola así un poco salvaje... Esta chulisimo!!
#5
OLE OLE Y OLEEE .

Gracias por enseñarnos tu acuario y como fue su comienzo ( poco a poco ) y mira que resultados mas asombrosos.-notworthy.gif

Estoy con tigo en lo de que no tenemos que perder el animo en tratar de conseguir algo que es conseguible .-good.gif
#6
Hola Aida, el acuario está precioso, enhorabuena.
Es otra muestra más de que con mucha paciencia y mucha constancia se consiguen buenos resultados.
Ahora para ponernos más al corriente de dónde viene este resultado, te invito a que nos pongas la ficha técnica bien completita del acuario.

Un saludo.
#7
Es una preciosidad!

Como se llama la planta del rincón del fondo a la dcha?
Podría decirse en q tienda te aconsejaron tan bien?
#8
Esta precioso.
Pero me ha parecido entendender que mantienes este acuario sin co2 y sin aportes? . Mi mas sincera enhorabuena yo no seria capaz.
Muy chulo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#9
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

La planta de detrás es Limnophila aquatica (menos mal que cuando plantamos apuntamos dónde plantábamos cuál, porque los nombres seguimos sin aprenderlos! :p). Y la tienda Pzes Smile

Aquí va la ficha! La he comentado, sobretodo para los que no conozcan las plantas por el nombre)

Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 brutos
Filtración: Eheim ecco pro 300 y eheim proffesionel4 350
Tipo de sustrato: Aquabasis, manado y grava inerte
Iluminación: 2x39w (t5)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
- 9 cardenales
- 5 caridinas japónicas
- 6 guppys (2 y 4) (jajaja, con esto empezamos; ahora no los puedo contar)
- 2 caracoles helena (que ahora con las plantas no se ven Sad )
- planorbis
Alimentación de los habitantes: copos sera, granomix mini jbl, vipagran sera, novo prawn jbl, novo fil jbl, y papilla (gracias por la receta a compañeros del foro!! les vuelve locos!)
Rutina de limpieza: 45% cambio semanal. Agua del grifo a través de filtro de carbono activo y sedimentos + adición de agua con ácido ascórbico durante el llenado (quería hacerlo por goteo, pero en las dos farmacias que he preguntado no tienen) + químicos en disolución para mantener gh y ph.
Equipamientos extra: calentador eheim. Lámpara uv (apagada normalmente)
Flora del acuario:
- Cyperus helferi (liana)
- Ludwigia palustris (la roja alta)
- Limnophila aquatica (la pomposa del fondo derecha)
- Cryptocoryne petchii (pie del tronco izquierda. Esta creo q necesita algo más de lo que yo le doy. No muere, pero tampoco crece apenas)
- Hygrophila pinnatifida (si te descuidas hace plaga Smile)
- Cryptocoryne parva (no se ve mucho; creo que tb necesita algo que no tiene)
- Staurogyne repens (la que "tapiza")
- Dididplis diandra (no se ve en la foto; está creciendo, pero las demás la ocultan)
- Alternanthera reinecki mini (la roa de plano medio)
Abonado: potasio y hierro (muy poquito hierro por si las gambas)
CO2: no
Parámetros medidos del agua: kh 1 gh 5 ph 7 nitratos y fosfatos 0 (test gotas jbl)
Fecha del montaje: 6-oct-2015
#10
Muy bonito el acuario y gracias por animar como lo has hecho.
No te preocupes por los helena. Estarán enterrados. Les gusta enterrarse para cazar y al hacerlo remueven el sustrato.
#11
Me parece increible que en un 240 litros con 78 w y sin co2 tengas un acuario asi...de verdad que no lo entiendo....es impresionante....las rojas suelen necesitar algo de fosfatos y co2...y sin nitratos igual, de ahi el famoso NPK 10~1~13....chica....disfrutalo por que lo de tu acuario es milagroso, ya dicen que cada acuario es un mundo!!! Felicidades!!!
#12
(29-05-2016, 02:13 AM)Redswift escribió: Me parece increible que en un 240 litros con 78 w y sin co2 tengas un acuario asi...de verdad que no lo entiendo....es impresionante....las rojas suelen necesitar algo de fosfatos y co2...y sin nitratos igual, de ahi el famoso NPK 10~1~13....chica....disfrutalo por que lo de tu acuario es milagroso, ya dicen que cada acuario es un mundo!!! Felicidades!!!

Coincido con él, cuando me hace falta N el verde de las plantas empieza a clarear hasta que se empiezan a morir y las rojas ni se diga ¡y aparte sin co2! La verdad es que si alguien me dijera que ¿Si se puede hacer como tú lo haces? Yo diría que no

Gracias por compatirlo, saludos
#13
Coincido con el resto. Para no tener CO2 y la poca luz que tienes, esta funcionando muy bien. A parte del gusto que tienes en la composición del acuario.
Tengo una duda. No he visto los cambios de agua que haces. ¿Cada cuanto y que porcentaje cambias?
#14
Muchas gracias por el post!

Yo tengo un comunitario muy reciente, con poca luz, por supuesto sin CO2.

Sólo tengo valisnerias, anubias y sagitaria subulata, porque pensaba que poco más podía mantener en esas condiciones.
Cuando he preguntado por alguna planta roja para dar color, la dueña de la tienda, honestamente, me ha dicho "con poca luz y sin CO2 pierde el rojo".
Pero después de este post tengo claro que, cuando elimine los parásitos intestinales de los peces, desplazo valisnerias a un lado y planto alguna roja en el otro lado. Y si pierde el color, pues mala suerte.

Un saludo!!!
#15
Que nos lo explique un maestro del verde!!!
Por que en el high que lo tengo dejado desde hace tres semanas en lugar de abonar los NPK cada semana lo estoy haciendo cada 10/11 dias y las plantas de altos requerimientos como la proserpinaca palustris cuba se me esta resintiendo...y en tu caso la althernantera reinecki mini sin luz ni,ni co2 que este roja!!!
La clave es el aquabasis? el cambio de agua con ácido ascorbico?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: