Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preguntas básicas para tomar decisiones drásticas
Respuestas: 11    Visitas: 337
Buenas.

Llevo casi medio año sin asomarme por el Foro. Desde finales de primavera parece que he pisado kk en lo personal y en lo familiar y el acuario ha caído muy abajo en la lista de prioridades. Y aquí acaba la breve introducción, que a los foros hay que venir llorado de casa.

Al grano. Debido al semiabandono, el acuario está fatal , con una invasión de algas de aquí te espero. Fotos ilustrativas de la "cosa":

[Imagen: Zwwkqsj.jpeg]

[Imagen: NEG7n0c.jpeg]

[Imagen: VcLdIF4.jpeg]

[Imagen: hTnCFNm.jpeg]

[Imagen: UoFvqSr.jpeg]

Estoy valorando el reset total del del acuario, ya que ahora mismo no me veo con el ánimo ni con la paciencia para acabar con la maldita "cosa". Necesito vuestra opiniones sobre estos dos temas:

¿Esto es un caso de filamentosa? ¿O puede ser cladophora? ¿Algún diagnóstico rápido para diferenciarlas?

Sea lo que sea, visto el nivel de infestación, ¿hay alguna esperanza razonable de acabar con ello que no sea el reset?

Un saludo y gracias por adelantado.

-hi.gif

PD. Sí, ya sé que me pediréis parámetros y ficha actualizada, pero no me veo con muchas ganas. Unas respuestas generales con la poca info que os doy ya me ayudarían mucho.

PD2. Sí, ya sé, huele a reset.  Undecided
Hola.

Siento que estés pasando por un "sustazo" pero si me permites un consejo te diré que, por experiencia propia, acuario nuevo desde el principio. Ver cosas nuevas y bonitas que evolucionan a mejores ayuda mucho más que luchar y sufrir contra algo feo que va a peor.
Parezco un gurú de una secta, jajaja!
Tiene toda la pinta de ser clado sí...
Pero por lo demás el acuario me parece bonito xD

Yo la he tenido alguna vez y con un cepillo de dientes viejo para sacar lo mayor se ha acabado yendo, también es que tengo unos caracolillos que creo que se la comen (soy de alcorcón, por si te pilla cerca).
Lo del cepillo de dientes son 5min a la semana en el cambio de agua... Por probar no pierdes nada.

En cuanto a lo personal mucho ánimo, de todo se acaba saliendo!
Pues a mí me parece filamentosa. 

La idea de reset o no creo que depende de las ganas que tengas. El reset te permite verlo todo limpio en poco tiempo, pero supone un gran trabajo (vaciar, limpiar sustrato y decoración, mantener peces y filtro en algún sitio, plantas nuevas,...). La filamentosa, si lo es, es de las más fáciles de eliminar con cuidados adecuados: eliminar partes más perjudicadas, cambios de aguas generosos si se han descuidado, eliminación manual de lo que se pueda y paciencia Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(10-11-2024, 11:29 PM)Zazu escribió: Pues a mí me parece filamentosa. 

La idea de reset o no creo que depende de las ganas que tengas. El reset te permite verlo todo limpio en poco tiempo, pero supone un gran trabajo (vaciar, limpiar sustrato y decoración, mantener peces y filtro en algún sitio, plantas nuevas,...). La filamentosa, si lo es, es de las más fáciles de eliminar con cuidados adecuados: eliminar partes más perjudicadas, cambios de aguas generosos si se han descuidado, eliminación manual de lo que se pueda y paciencia Smile

Estoy de acuerdo con Unay.
Pues a mi por el color y la forma de crecer en pelos gruesos separados que se deforman poco con la corriente y parecen consistentes me parece lo mismo que he tenido yo alguna vez (que siempre he pensado que era clado).

Saca un puñado a ver si es resistente y áspera (casi como pelo "humano"). Si es así hay que ir tirando despacito para que se vaya desenredando y saliendo, que si no te arranca hasta las plantas de lo dura que es xD

He tenido otras filamentosas y se deshacen fácilmente, pero esa no tiene pinta.
Buenas.

Gracias por vuestras opiniones.

El alga es más bien dura, tiras de los pelos y llega a arrastrar las plantas. Frotando entre los dedos acaba haciendo una bola. ¿Os cuadra esto con la clado?

-hi.gif
Bufff me temo que sí  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(11-11-2024, 12:34 AM)Biker62 escribió: Buenas.

Gracias por vuestras opiniones.

El alga es más bien dura, tiras de los pelos y llega a arrastrar las plantas. Frotando entre los dedos acaba haciendo una bola. ¿Os cuadra esto con la clado?

-hi.gif
Vaya, hasta leer este comentario te iba a decir que aguasntaras, que unos cambios de agua, pero… Sad mala cosa. Lo que describes me suena a clado total, fuerte, efectivamente, que al hacer bola es áspera, y que la notas al partir de tirar de ella Undecided
Buenas.

Pues nada, ya me lo esperaba pero ahora estoy seguro.

Marchando una de reseteo.

-hi.gif
Mucha suerte y mucho ánimo!!
Buenas.

Reseteo iniciado.

Hoy he preparado el tupper donde mantendré los peces, con uno de los filtros del acuario principal. Ya he traspasado parte de los habitantes; el resto ya está escamado y no se dejan pillar, a ver si mañana están más confiados.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: