Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Próximo acuario de 300 litros (faltan unos cuantos meses).
Respuestas: 64    Visitas: 1584
Si el acuario es de segunda mano y estaba desmontado, lo primero que haría es una prueba de estanqueidad. Básicamente consiste en llenar el acuario a trozos y dejarlo unas horas para ver si hay alguna fuga. Por ejemplo el primer día lo llenas al 25% y esperas 24 hrs, al día siguiente otro 25% más (50%) y otras 24 hrs, y así hasta llenarlo completamente.
También lo puedes llenar del tirón, la ventaja de hacerlo por partes es que en caso de tener alguna fuga es más fácil de localizar.

Tras la prueba, antes de almacenarlo, aplica vaselina neutra por toda la silicona. Sirve para hidratarla previniendo que se agriete al secarse.
El acuario que he visto en principio lleva un par de meses vacío, no sé si con ese tiempo hay peligro. Intentaré hacer la prueba de todas maneras para asegurar. Voy a comprar la vaselina para tenerla preparada. Muchas gracias por tu ayuda!
2 meses es poco tiempo, pero por si acaso haría la prueba. Si se diese el caso de que perdiese, no es lo mismo que le reclames al vendedor unos pocos días después de haberlo comprado, que cuando hayan pasado varios meses..
Efectivamente. Tienes toda la razón. Reitero mi agradecimiento.
Buenos días. Estando más cerca de mi traslado a la nueva ubicación, tengo visto algunos acuarios de entre 400 y 500 lts. Meditando todo mucho creo que al final voy a optar por adentrarme en el mundo de los Discos. Llevo semanas leyendo e informándome y he sacado estas conclusiones. Os las comparto por aquí para que me asesoréis por si he cometido algún error. Muchas gracias por adelantado. Por supuesto que admito todo tipo de consejos tanto críticos como constructivos. Lo simplifico y doy una idea general sobre la decoración para no daros la chapa.
1.- Sustrato de arena o grava suave en tonos oscuros.
2.- Plantas de bajo requerimiento (Anubias, Echinodorus, Vallisneria, Helecho de Java y alguna flotante..).
3.- Troncos y raíces para proporcionar escondites.
4.- Rocas lisas y oscuras que no alteren el PH.
5.- Hojas de Almendro Indio.
6.- Espacio abierto en el centro para que puedan nadar libremente.
7.- Iluminación suave y regulada (8-10hrs).
¿Qué os parece?
Todo eso está muy bien, pero lo fundamental con Discos, es saber qué tipo de agua hay en el nuevo domicilio, es necesario equipo de osmosis??.
Como vas a gestionar los abundantes cambios de agua??
Filtración....?? Compraste el 400l con sump??
Capacidad del sump??? Bomba???
Temperatura....los discos son de agua calentita, cerca de 30⁰...si el clima es frió, mantener esa temperatura constante en 400l, se lleva un presupuesto....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
A esa pregunta aún no puedo contestar. Dos acuarios tienen sump y otros dos filtro exterior. El agua no tengo todavía datos hasta que tenga la casa. De todas maneras es una hipótesis. Cuando llegue el momento y verifique los parámetros y las temperaturas. Tomaré la decisión. Muchas gracias por tus consejos.
Supongo que para tantos litros es mejor un sump verdad? El que más me gusta es de 420 litros brutos y un sump de 140 ltrs.
En ese volumen un sumo es perfecto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Muchas gracias. Este es el que más me llama la atención. Ahora iré viendo vídeos de su funcionamiento. Con una bomba de 4000/hora valdría? Cuál me recomendáis?
Con un sump te puedes permitir un flujo más lento que con un filtro externo, con mover (realmente) 4 veces a la hora el volumen total de la instalación, puede ser suficiente...depende de los habitantes y su número.

Te pongo como ejemplo mi instalación. 300l reales entre sump y urna, bomba de 4000l/h con regulación electrónica funcionando al 60%, serán realmente 2000 o algo menos de 2000l/h, me sale un movimiento de 5/6 veces el volumen total a la hora...va de lujo y lo tengo tirando a muy poblado!!!

Si la bomba disponible, es de caudal fijo, te sirve perfectamente. Si tiene regulación electrónica, para mi gusto un poco apretada...no me gusta llevar al límite a las electrónicas.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias. Iré buscando bombas y os preguntaré! Por los precios haré una compra por mes, quiero seguir viviendo en mi casa... Tengo que comprar todo porque el acuario es urna, sump y mueble, está sin estrenar.
Otra de las ventajas del sump es que puedes ir ciclándolo antes, metes los medios filtrantes y en vez de subir el agua al acuario, coges la bomba y la llevas con manguera a donde esté la bajante.

Así vas arrancando mientras compras el resto de cosas, lo montas el acuario, diseñas el interior, etc. etc. etc.
(08-11-2024, 12:38 PM)Kayack escribió: Muchas gracias. Iré buscando bombas y os preguntaré! Por los precios haré una compra por mes, quiero seguir viviendo en mi casa... Tengo que comprar todo porque el acuario  es urna, sump y mueble, está sin estrenar.

La mía es Blau Reef, la 4K, va de lujo y es absolutamente silenciosa.

(08-11-2024, 01:08 PM)jvsc87 escribió: Otra de las ventajas del sump es que puedes ir ciclándolo antes, metes los medios filtrantes y en vez de subir el agua al acuario, coges la bomba y la llevas con manguera a donde esté la bajante.

Así vas arrancando mientras compras el resto de cosas, lo montas el acuario, diseñas el interior, etc. etc. etc.

Correcto, para el ciclado, se pone a funcionar el sump en circuito cerrado, pasando el agua de la última cámara a la primera.
Para eso sirve cualquier bomba, me parece que la mía es de 500l/h.
Gracias por estar en AM
(08-11-2024, 01:08 PM)jvsc87 escribió: Otra de las ventajas del sump es que puedes ir ciclándolo antes, metes los medios filtrantes y en vez de subir el agua al acuario, coges la bomba y la llevas con manguera a donde esté la bajante.

Un filtro externo se puede poner conectado a un cubo e ir ciclando también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: