Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Próximo acuario de 300 litros (faltan unos cuantos meses).
Respuestas: 64    Visitas: 1546
(04-10-2024, 09:56 AM)3Dr.Bacter escribió: Para que tengas una referencia, en el 325l de 130×50×50 tengo una Chihiros Slim de 120, para bajos o medios requerimientos sin CO2 va de sobra, para altos requerimientos con CO2 muy justita tendría que trabajar al 100%.

Te recomiendo que no compres una pantalla con la potencia justa a tus necesidades, si necesitas ±50W compra una de ±100W, los LED tienes un mejor desempeño/rendimiento y mayor duración cuando trabajan sin forzar la potencia.

Muchas gracias, disculpa mi desconocimiento. Para un acuario de 400Litros con medios/bajos requerimientos,. Cómo calculo la potencia que necesito?
(04-10-2024, 01:49 PM)Kayack escribió:
(04-10-2024, 09:56 AM)3Dr.Bacter escribió: Para que tengas una referencia, en el 325l de 130×50×50 tengo una Chihiros Slim de 120, para bajos o medios requerimientos sin CO2 va de sobra, para altos requerimientos con CO2 muy justita tendría que trabajar al 100%.

Te recomiendo que no compres una pantalla con la potencia justa a tus necesidades, si necesitas ±50W compra una de ±100W, los LED tienes un mejor desempeño/rendimiento y mayor duración cuando trabajan sin forzar la potencia.

Muchas gracias, disculpa mi desconocimiento. Para un acuario de 400Litros con medios/bajos requerimientos,. Cómo calculo la potencia que necesito?
Aquí puedes calcularlo:
¿Cuánta luz necesita mi acuario?
Calculadora de watios de Biker62
Ten en cuenta que los valores que se obtienen con los cálculos son los mínimos de cada rango.
Así, si para un acuario Low obtienes 30W y para un Medium 60W, el rango donde debe moverse el Low es entre 30 y 60W, considerándose Medium a partir de 60W.
Tambien has de tener en cuenta que los cálculos están realizados para la luz que llega al fondo del acuario. Si sitúas plantas mas cerca de la superficie, recibirán más luz, y por tanto podrán ser plantas más exigentes.

E importante lo que te dice el compañero. Mejor no poner las pantallas al 100% de potencia. Mejor ponerlas a un máximo del 70%.
(04-10-2024, 02:05 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que los valores que se obtienen con los cálculos son los mínimos de cada rango.
Así, si para un acuario Low obtienes 30W y para un Medium 60W, el rango donde debe moverse el Low es entre 30 y 60W, considerándose Medium a partir de 60W.
Tambien has de tener en cuenta que los cálculos están realizados para la luz que llega al fondo del acuario. Si sitúas plantas mas cerca de la superficie, recibirán más luz, y por tanto podrán ser plantas más exigentes.

E importante lo que te dice el compañero. Mejor no poner las pantallas al 100% de potencia. Mejor ponerlas a un máximo del 70%.

He estado ojeando el post de ¿Cuánta luz necesita mi acuario? Que por cierto, creo que hay un pequeño error por

(04-10-2024, 04:05 PM)Kayack escribió:
(04-10-2024, 02:05 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que los valores que se obtienen con los cálculos son los mínimos de cada rango.

He estado ojeando el post de ¿Cuánta luz necesita mi acuario? El de 60cm de altura (es el que he elegido puesto que el que voy a tener dicen que tiene 58) sale 0,31 vat/lt . Haciendo el cálculo salen 124W, entiendo que el de 120W se queda muy corto. Pero mi pregunta es: necesito el doble (dos de 120W) -nosweat.gif , o la segunda que ponga puede ser de menor potencia?

E importante lo que te dice el compañero. Mejor no poner las pantallas al 100% de potencia. Mejor ponerlas a un máximo del 70

He estado ojeando el post de ¿Cuánta luz necesita mi acuario? El de 60cm de altura (es el que he elegido puesto que el que voy a tener dicen que tiene 58) sale 0,31 vat/lt . Haciendo el cálculo salen 124W, entiendo que el de 120W se queda muy corto. Pero mi pregunta es: necesito el doble (dos de 120W) -nosweat.gif , o la segunda que ponga puede ser de menor potencia?
Te se a que te refieres con el error..

Yo en los cálculos siempre quito unos 5 cm, porque no llenamos a tope el acuario, y por el sustrato. Solo importa la columna de agua.

58 cm me parece mucha altura. Que modelo de acuario es? Lleva tapa? Si es con tapa, la iluminación se complica...y suele ser más cara a igualdad de W.
(04-10-2024, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Te se a que te refieres con el error..

Yo en los cálculos siempre quito unos 5 cm, porque no llenamos a tope el acuario, y por el sustrato. Solo importa la columna de agua.

58 cm me parece mucha altura. Que modelo de acuario es? Lleva tapa? Si es con tapa, la iluminación se complica...y suele ser más cara a igualdad de W.

No, no hay error, me había equivocado.
Creo que no tiene tapa o por lo menos no tapa completa. En 15 días voy a por él y os enseño fotos.
Y no te pueden enviar foto para saber cómo es?
(04-10-2024, 06:30 PM)Carlos70 escribió: Y no te pueden enviar foto para saber cómo es?

No consigo subir la foto que tengo.
(04-10-2024, 07:39 PM)Kayack escribió:
(04-10-2024, 06:30 PM)Carlos70 escribió: Y no te pueden enviar foto para saber cómo es?

No consigo subir la foto que tengo.

Yo utilizo Imgur. Aquí tienes una guia:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur

Básicamente,  subes la foto a Imgur, y luego pones el enlace a la foto.
A ver si ahora lo consigo.
https://imgur.com/Fo5Dlvv

[Imagen: Fo5Dlvv.jpeg]
Te he editado el mensaje.
Es importante copiar el link de solo la imagen, y que quede asi:

Código:
[img]https://i.imgur.com/Fo5Dlvv.jpeg[/img]
(04-10-2024, 08:21 PM)Carlos70 escribió: Te he editado el mensaje.
Es importante copiar el link de solo la imagen, y que quede asi:

Código:
[img]https://i.imgur.com/Fo5Dlvv.jpeg[/img]
Muchas gracias. Voy a tener que practicar la subida de imágenes.
Puedes ver algo en esa foto?
Que dimensiones tiene???
Te lo venden completo???
El montaje es Amazónico, se ve un Escalar y aguna Corydora y el foco en el centro...seguro que ha tenido tiempos mejores.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(04-10-2024, 10:31 PM)3Dr.Bacter escribió: Que dimensiones tiene???
Te lo venden completo???
El montaje es Amazónico, se ve un Escalar y aguna Corydora y el foco en el centro...seguro que ha tenido tiempos mejores.

155
45
58
Ahora ya está vacío, me da todo lo que tiene. El filtro es sump.

(04-10-2024, 11:29 PM)Kayack escribió:
(04-10-2024, 10:31 PM)3Dr.Bacter escribió: Que dimensiones tiene???
Te lo venden completo???

155
45
58
Ahora ya está vacío, me da todo lo que tiene. El filtro es sump.
Por cierto debería cambiar el enunciado por 400 litros
Hola. Estoy a punto de comprar el acuario, pero como os he puesto en este mismo post pasará un tiempo (varios meses) sin poder ponerlo en marcha. Mi duda es cómo almacenarlo. Debo hacer algo con la silicona para evitar que se reseque y pueda tener fugas en un futuro? Alguna sugerencia? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: