Así es, al descomponerse genera peróxido de hidrógeno, aumentando el potencial redox, como dice macoy hay personas que añaden agua oxigenada al acuario habitualmente sin problemas.
La paja en acuarios no hizo nada de nada. Ese tema se trató mucho en PA...
A parte de ser un tema interesante sigo pensando que nadie se ha puesto a estudiarlo pues el origen de algas solo va ligado a desequilibrios de nutrientes.
saludos!!!
31-08-2014, 09:53 AM
(Última modificación: 31-08-2014, 09:54 AM por
carlosterre.)
Jorge, si estamos de acuerdo que es un tema poco estudiado no podemos concluir que no tenga un efecto o que sea un síntoma importante en los acuarios.
Nadie cuestiona que los desequilibrios de nutrientes sea un punto fundamental, pero no es el único. Tu mismo consideras otros factores que pueden estar ligados al potencial redox: iluminación, circulación, intercambio de gases, limpieza del tanque, cambios de agua, circulación en el sustrato, etc.
Entendiendo cual es el impacto de esos factores sobre el potencial redox a lo mejor se descubre que hay problemas que no se explican sólo por los desequilibrios de nutrientes...
Otro producto milagro y es que no nos cansamos de probarlos, al final sera H2O2 a precio de oro.
Jodix cualquier medidor digital de bajo precio es tan inutil como los test que usamos.
Nunca he tenido problemas con el O2 en mi acuario con el movimiento de la flauta......bueno si una vez que adite el milagroso gluta.
Soy de la creencia de que cuanto mas simple un acuario mejor funciona y menos dolores de cabeza nos da.
he investigado un poco es permanganato potasico, altamente oxidante.
cactus, no estoy de acuerdo, uso controlador de PH desde hace un par de años y me va de maravilla y no es de los de 300€, no siempre lo mas caro es lo mejor.
por otro lado realmente no se trata de hablar de problemas de O2 en el acuario si no de aumentar o acelerar el proceso de oxidacion para ver si este tiene alguna consecuencia sobre, por ejemplo, las algas.
31-08-2014, 12:25 PM
(Última modificación: 31-08-2014, 12:25 PM por
cactus.)
Lo ves y te cascan 14 pavos por el botecito.
Si ya esta todo inventado.
Desde luego no voy a utilizar ese producto!!!!.
Antes de utilizar permanganato potásico, que sin duda es un gran oxidante y un gran antialgas ,pero muy muy peligroso, aparte de tener que quitar la fauna y apagar filtros veo más lógico el permanganato sódico menos peligroso y altamente oxidante, de este tengo en casa pero no tengo dispongo de aparato para medir el redox y sin estudiarlo algo más no me atrevo a probarlo de momento, pero en breve haré una reestructuración de uno de los acuarios y sin peces quizá lo pruebe.
Saludos